saxete_mostoles escribió:(...) NO E DICHO KE SEA GC, E DICHO KE CUANDO SEA O PORLOMENOS ESO KISE DECIR PORKE TOY ESTUDIANDO PARA ESO, RESPECTO AL EJEMPLO DEL JUEZ ME PARECE UNA PASADA DE EJEMPLO, UNA COSA ES MATAR A ALGUIEN O VIOLAR, Y OTRA ES PASARSE EN 20 KM/H EL LÍMITE DE VELOCIDAD, YA SE KE HAY KE SEGUIR LAS NORMAS Y MAS SIENDO UN AGENTE DE LA AUTORIDAD, PERO EL COMPAÑERISMO SIEMPRE ESTARÁ AHI, YO NO MULTARIA A UN COMPI KE VA UN PELIN RAPIDO SINO AL KE HACE ALGO REALMETE PELIGROSO,(...)
A ver, yo en estas cosas no me meto, y pienso q el hilo era para otra cosa. Pero no puedo evitar pensar un par de cosas, sobretodo al leer estas lineas q he citado:
- Q tiene q ver si lo q has dicho lo dices siendolo o para cuando seas G.C.??? Para mi, si esta mal, lo está siendolo ahora o cuando lo seas. Pq no tienes ninguna autoridad moral de reclamar y aun menos sancionar a nadie si tu no cumples con ello. Y eso es lo q sinceramente pienso. Creo q el q tiene q hacer cumplir y vigilar de q se cumplan normas o leyes, es el primero q tiene q observar estas. Y ni soy G.C. ni Policia, pero algo mas o menos parecido si ...V.S., lo q antes era V.J.
- Estoy de acuerdo q no es lo mismo matar ni violar q un exceso de velocidad, pero cada una de estas cosas estan legisladas y reflejadas en el reglamento, ley o Codigo correspondiente q regula q corresponde hacer en cada uno de los casos. Y mira como cada vez q alguna persona realiza alguna de las cosas q se refleja en cada una de estas normas se le ha de aplicar lo q esta dice, no apareciendo en ningun lado como eximente o atenuante la profesion q la persona incurrente en esa falta o delito.
-Asi q si un "compañero" G.C. va 20 kms/h mas rapido del limite de la via, no es peligroso... entonces, cuando comienza a serlo??? Y lo q aun es mas curioso, si ese exceso de velocidad lo hace alguien q no es G.C. o miembro de los CC.y FF. de S. del Estado, si seria peligroso ese exceso y por eso a esa persona si se le ha-puede multar????
Bueno, lo dicho, q hay afirmaciones q me resultan curiosas... Y casi nunca digo nada, pero se ve q hoy estoy "trabajador"