• Poner colectores 4-1 de AX en Saxo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #3594  por Karlos_PMx

Buenas, ¿puedo poner los colectores de la copa 4-1 del Citroen AX en mi Saxo VTS de 8v/90cv??? Es que un conocido me los venderia por un precio buenisimo... En caso de poderselos poner, ¿aumentaria algo el rendimiento?? Ya se k los 4-1 es para mejorar las marchas largas y el 4-2-1 para las cortas, pero teniendo en kuenta k a mi saxo ya le tengo puesta la kaja de kambios del 16v mejorando asi las marchas cortas...

#3601  por DelOrto

creo q el diseño de los colectores no tiene que ver con la marcha q tengas puesta, sino con el régime de vueltas....

es decir q con unos colectores ganas fuerza arriba y pierdes bajos y con otros pues se queda mas igualada la cosa....

#3693  por Karlos_PMx

albeeR escribió:claro cn un buen colector ganas a altas rpm y a bajas es similar. Los colectores de serie son la peste.. Si ese colector es compatible has triunfao
Entonces si son compatibles me los pillo aunke no sean los 4-2-1????

#3839  por djnesio

efectivamente los colectores si son compatibles, es mejor solucion los colectores que el chip de la centralita, si te salen por buen precio (150¤ seria lo suyo ponlos que en el 8v se nota mucho el cambio)...
Eso si, sabras que con la campana iran mejor... :wink:

#3906  por wildchild

y para el 100CV sirven?,joder tengo unas ganas de quitarle el joputa del catalizador

#3912  por sixote

pues ya veras cuando se lo kites como se nota

#3987  por Karlos_PMx

djnesio escribió:efectivamente los colectores si son compatibles, es mejor solucion los colectores que el chip de la centralita, si te salen por buen precio (150¤ seria lo suyo ponlos que en el 8v se nota mucho el cambio)...
Eso si, sabras que con la campana iran mejor... :wink:
Entonces me los pillo sin pensarmelo dos veces??? Hay una kosa k aun no tengo klara... ¿perdere fuerza en revoluciones bajas o no? Por cierto, yo tenia pensado meterle el chip y los kolektores estos del ax, las dos kosas

#4040  por Invitado

wildchild te aseguro que si le quitas el cat al tuyo metiendole los colectores k te suprimen vas a notar muy mucho el cambio, y el sonido te aseguro que ya no sera el mismo jejeje ala comrpate un trapito para ir limpiando mas frecuentmente el tubo :P

#4041  por wildchild

Si es lo que quiero jeje por eso queiro saber si los del ax sirven tambien para el de 100cv por que asi es otra opcion que tengo y que igual es mas varata.
Y l odel escape jejej que se ensucie no se me van a arrimar al culo lo suficiente para verlo jejejej

#4056  por vts90

po yo creo q los colectores no valen ya q me parece recordar q la cogida de la tuberia varia una es por abrazadera y la de los saxos es con tornillos

#4069  por MaRiO

sixote escribió:pues ya veras cuando se lo kites como se nota
tu se lo as quitado sixote??

#4216  por djnesio

en la web de iresa aparece solo una referencia, pero yo tambien dude que los colectores de un 1.4 valgan para un 1.6... :wink:

#6835  por txusoracing

yo creo q si q tienen q valer?lo unico q tendras q acerles un bujero pa la sonda landa porq si son de ax no llevaran hueco pa meterla.