• ayuda urgente, Viernes ITV

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #68744  por kaliamigo

Hola fieras, pues que este viernes me toca pasar la dolorosa ITV, y se me han planteado un par de dudas existenciales ...jeje a ver si me podeis echar una mano.

El tema es que llevo supresor de catalizador, cosa que ya tengo cita el Jueves, para quitarselo y poner el cata... el caso es que llevo el chivato de fallo en el motor encendido a causa de dicho supresor.
Me hace falta ir a la Citroen a que me revisen eso para pasar la ITV, o simplemente al volver a poner el cata, se va solo????? toy nerviosoooooooo!!!!
El otro tema vienen siendo los faros traseros, que llevo unos in-pro de estos que dicen que estan homologados, pero no tengo ni papeles ni nada porque se los pille aqui a un forero hace mucho tiempo.....me haran falta los papeles???

Gracias tiosssssssss!!!!!

#68772  por Stinkfist

A lo primero te contesto por semilógica: si te dio fallo al quitar el catalizador, al montárlo (para el coche es como si solucionases el error) desaparecerá ese fallo, aunq es la primera vez q oigo q por el supresor da fallo, Rocha lo lleva y no he visto q encienda ningún testigo...
Lo de los pilotos, por experiencia, los mios eran unos "sin marca" y sin reflectanes y viendo q a Carlossaxo le obligaron a poner dichos reflectantes o si no no pasaba, los puse, es cierto q los pilotos llevaban el sello de homologación en el propio cristal q fue, junto a los reflectantes, lo único q miraron, así q si los tuyos los lleva incluidos, no pasa nada, si no ponlos.

#68815  por albertotranz

yo para ahorrarme problemas pondria los faros de serie que son 2 minutos cambiarlos y el fallo nose yo si se borrara solo me parce que no que tendras que ir a la citri a que te lo borren

#68831  por JordiR

Sobre los pilotos traseros, mira si tiene reflectante y ya esta, no te hacen falta papeles ni nada. Ah, si no tiene reflectante no te pasa itv :wink:

#68835  por SAXO_AGRESSIVE

Lo tienes muy facil, si pones el catalizador y el chivato no se va, hazme caso, ponle encima una pegatina de ese tamaño aproximadamente y a correr, aquí lo hemos echo siempre y no se han dado cuenta, o sino la foto de tu novia o te tu madre (a lo calorro) que tambien resulta. AH y si que por llevar el supre es normal que se encienda el chivato eh...respecto a los faros...Cuestion de suerte.Salu2!

#68862  por kaliamigo

Gracias a todos tios!!!!

Bueno, los faros si que llevan el reflectante, asi que sin problemas!!!!!
Y lo del supresor, pues a ver que es lo que pasa, de momento, como os decir...mañana va al taller a ponerle el catalizador, (no creo que se lo vuelva a poner ya que tengo pensado cambiar de coche, y seria un gasto tonto).....ojala que el chivato se valla solo, sino ya me veo llendo un dia de estos a la Citri.....
Bueno , me quitais un peso de encima.........ya os contare....

#68970  por kaliamigo

buaaaaaah!!! ya ando con el Saxo otra vez con el catalizador....dios, menudo ASCO !!!!!
Pero donde se ha metido mi coche???? ese ruido, ese genio........ :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Llevo 20 km y ya estoy echandolo de menos.............

#68995  por txusoracing

[quote="kaliamigo"]buaaaaaah!!! ya ando con el Saxo otra vez con el catalizador....dios, menudo ASCO !!!!!
Pero donde se ha metido mi coche???? ese ruido, ese genio........ :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Llevo 20 km y ya estoy echandolo de menos.............[/quote]

se nota eh, el puto catalizador, yo la pase hace 3 semanas y sigo con el cata haber si se lo kito otra vez

#69013  por kaliamigo

en donde seguramente no lo echare en falta sera en los viajes largos por autopista, pero es que el sonido que tiene ahora, es ....malo.....realmente malo, algo metalico, no se.....creo que han sido los 2 años de supresor que me han atrofiado el oido.... :lol: :lol: :lol:

#69057  por JordiR

Se te ha quitado lo del fallo motor o no????????

#69078  por jit_velez

Eso, se te ha ido la averia? Y otra cosa, si se ponen los discos 266 hay que homologar?

#69245  por djnesio

jit_velez escribió:Eso, se te ha ido la averia? Y otra cosa, si se ponen los discos 266 hay que homologar?
si el fallo no se va, desconectas la bateria unos 15 minutos y ya se borra el fallo...
los frenos de 266 o de 283mm no hay que homologar nada porque los ITV no sabran ver que han sido cambiados... :wink:

#69249  por jit_velez

djnesio escribió:
jit_velez escribió:Eso, se te ha ido la averia? Y otra cosa, si se ponen los discos 266 hay que homologar?
si el fallo no se va, desconectas la bateria unos 15 minutos y ya se borra el fallo...
los frenos de 266 o de 283mm no hay que homologar nada porque los ITV no sabran ver que han sido cambiados... :wink:
Es bueno saberlo, gracias nesi!

#69254  por djnesio

de nada.. :wink:

#69629  por kaliamigo

Si, ayer mismo se le ha ido el chivato.....no sin antes tener que hacer unos 300 Km desde que le volvi a poner el catalizador.....Algo asi me habia pasado cuando se lo puse, pero a la inversa...jejeje

En la ITV, ni el mas minimo problema, les ofreci los papeles de las homologaciones y no quisieron ni verlos, pasaron olimpicamente..........jajajajajaja en 5 minutos...ya estaba fuera.

Nota mental: joerrr que buena estaba la recepcionista de la ITV..........!!!!!!

#69687  por JordiR

jajaja, vaya tela, tanto preocuparse y mira!!!!!! a mi me paso lo mismo, iba cagaito por la suspension (muy baja y sin homologar), y no me dijeron absolutamente nada!!! xD

P.D.: le hiciste foto??? meparto