• Una pregunta tonta sobre el filtro de aceite

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #54017  por stk

Ayer recogí el saxete y vi que la carcasa del filtro de aceite es la misma que tenia (o eso creo) y recuerdo que ya pense eso mismo otra vez, y claro me dije:estos capullos no me han cambiado el filtro, claro despues de pensar detenidamente supongo que sera un tipo cartucho , o sea, que cambian el elemento filtrante que lleva por dentro y la carcasa de fuera te dejan la misma, yo estaba acostumbrado a los filtros de toda la vida y por eso me extraño verlo igual de sucio jeje, claro que se nota que esta manoseado. Es asi verdad? jeje no habia visto nunca un filtro asi, pero confirmarmelo por fa, gracias
 #54018  por MaiTeVTS

stk escribió:Ayer recogí el saxete y vi que la carcasa del filtro de aceite es la misma que tenia (o eso creo) y recuerdo que ya pense eso mismo otra vez, y claro me dije:estos capullos no me han cambiado el filtro, claro despues de pensar detenidamente supongo que sera un tipo cartucho , o sea, que cambian el elemento filtrante que lleva por dentro y la carcasa de fuera te dejan la misma, yo estaba acostumbrado a los filtros de toda la vida y por eso me extraño verlo igual de sucio jeje, claro que se nota que esta manoseado. Es asi verdad? jeje no habia visto nunca un filtro asi, pero confirmarmelo por fa, gracias
eso es...la carcasa es siempre la misma,...asique tate tranquilo ejejejjej

p.d: como antiendo cuando se em explican las cosas xD eh! eh! jejejeje

#54019  por franch1980

No se como sera en el vts, pero en mi coche, y en todo los motores que conozco, el filtro no se desmonta, se cambia entero. Supongo que a lo que te refieres es al filtro entero, no?? La parte de dentro del filtro no se desmonta y se pone otra, sino que se cambia el filtro entero. Si el filtro lleva algo fuera para protegerlo, entonces me cayo.

#54020  por stk

Creo que es como dice MaiTeVTS, tiene que ser asi. franch1980 creo que piensas como yo, no tienes un saxo, pues mira el filtro de uno cuando puedas, tiene una carcasa negra de plastico con saliente para meter una llave de tubo y asi poder ponerlo y quitarlo mas facil pero va roscada al motor, debe ser muy dura pero creo que es de plastico sino ya nos lo confirmara algun forero, y el elemento filtrante de dentro debe ser recambiable por narices. A mi me ha parecido extraño porque estoy acostumbrado a los filtros de toda la vida.saludos

#54022  por franch1980

Mande?? Aver por partes. Si tengo un saxo, un 1.5D, y no tiene ninguna cosa rara, simplemente tiene el filtro que se cambia entero siempre.
Y sinceramente, no tengo ni idea de eso que me cuentas de salientes para meter una llave de tuvo. Todos los filtros que yo he visto, tienen estrias para sacarlos con la llave de filtro, y en la parte de abajo la pieza de plastico para sangrarlos, pero no he visto nunca ningun filtro que se desmonte.
Espero que sea una funda que tenga el filtro, porque sino creo que no te han cambiado nada. No creo que el filtro del vts sea especial y se desmnte, la verdad.
Un saludo!!

#54023  por stk

eh tio que al final me vas a preocupar, en el diesel sera diferente porque es diesel o porque yo quiero pensar eso jeje, ya nos lo confirmara alguien que tenga uno de gasolina pero no tiene otra explicacion y no creo que en un sitio como G.Noblejas se pringuen en algo asi por 7 u 8 euros, es un poco raro el filtro eso si, a no ser que ese no sea el filtro de aceite entonces no me lo perdono, de todas formas ya nos lo ha confirmado MaiTeVTS y no dudo de su palabra porque no hay otra explicacion, a mi lo que me parece raro es que siendo esa carcasa de plastico vaya roscada al motor, tu mira uno de gasolina cuando puedas. saludos

#54024  por davish

en el diesel se cambia entero, de hecho una vez que no fui capaz de girarlo para quitarlo (a falta de herramientas) , le clave el destornillador de lado a lado para poder hacer palanca, en el vts todavia no lo he cambiado nunca.

#54026  por davish

#54031  por franch1980

Pues sinceramente, si se cambia solo una parte, y encima la cubierta es de plastico como dices, lo veo un gran atraso. No creo que sea muy diferente el funcionamiento del circuito del aceite en uno diesel que en uno gasolina, con lo que no veo porque no se cambia tambien entero. En fin, suerte.

#54032  por stk

Ya esta solucionado acabo de llamar a la citroen, es mas o menos comopensaba, se quita la carcasa de plastico y se mete un cartucho de papel, me han dicho que se tiende a poner esos filtros en los coches nuevos, no es que dudase de ti MaiTeVTS (porque algo asi tenia que ser) pero visto que le extrañaba a muchos (yo pense que seria a mi solo y que iba hacer una pregunta estupida) pues he llamado a la citro, saluditos para todos!!!!!

#54051  por wildchild

En el 1.5 diesel se cambia entero viene a al vieja usanza,en los actuales no solo en el saxo si no en casi todos los coches ya viene con una carcasa fija y solo se cambia el elemento filtrante,se cambia el interior y la carcasa se queda.Te cobran lo mismo y a ellos les sale mas varato.
Recomiendo que a nadie se le joda la carcasa de plastico por que si no van a saber lo que es una buena polla,por que meten un huevo por ella.
Como dicen es negro y sale con una llave de tubo.

#54064  por fermonvts

Depende del modelo motor en el 100cv porejempo es asi creo no wild? pero en el mio el de 90 es a la antigua se cambia todo , da igual una forma q otra es lo mismo lo unico lo q apuntan la tapa si la jodes t joden ejjeje y en el otro no t puede pasar eso pero vamos q tmb esta mas a bajo y es mas facil q le llegue un pedrazo o algo asi.
Yo los q son con carcasa la limpio por dentro antes de poner el nuevo ay gente q no lo hace a gustos colores, la verdad es una tonteria como otra.

#54070  por albertotranz

davish escribió:en el diesel se cambia entero, de hecho una vez que no fui capaz de girarlo para quitarlo (a falta de herramientas) , le clave el destornillador de lado a lado para poder hacer palanca, en el vts todavia no lo he cambiado nunca.
meparto que bestia tio jajajaja

#54151  por wildchild

si en el 90 todavia es de los tipicos demetal enteros,no de capuchon

#54213  por fermonvts

albertotranz escribió:
davish escribió:en el diesel se cambia entero, de hecho una vez que no fui capaz de girarlo para quitarlo (a falta de herramientas) , le clave el destornillador de lado a lado para poder hacer palanca, en el vts todavia no lo he cambiado nunca.
meparto que bestia tio jajajaja
Ehh no es tan bestia yo en el mio no me a pasado porqeu como siempre lo pones tu ya se como apretarlo pero ejje en un taller q estube me toco trinchar uno tmb a falta de herramienta para sacarlos(era un taller de chapa y pintura), lo malo lo q t llenas de aceite hasta arriva.

#56134  por djnesio

aroojemos un poco de luz sobre este tema:
todos los saxos incluyendo el diesel tiene el mismo filtro de aceite hasta el año 2000 o 2001, siendo este del tipo cartucho completo que se deshecha compleatemte, a partir de esa fecha y por reglamentacion comunitaria anticontaminacion se reemplazaron por filtros con elemento filtrante reemplazante, eso igualmente afecto a todas las motorizaciones... :wink:

#69029  por wildchild

Segun levantas el capo y miras defrente lo encuentras a la derecha,al lado del catalizador.Es de color negro de plastico,a ver si encuentro foto y la pongo.

#69034  por wildchild

Es lo negro a la derecha que tiene la forma exagonal encima para la llave:

Imagen

Y si no te gusta ese y prefieres el metalico (no eres el unico) siempre puedes ponerlo asi :roll: :

Imagen

#69048  por Tavy

Ahora me acabo de perder.....¿Como hiciste para poner uno de los completos?
Es mas....el de serie se ve que está ala derecha del motor...y el que tu pusiste está a la izquierda ( o eso parece ). ¿Como hiciste eso?

#69072  por wildchild

Como bien dices si, se desenrrosca y se cambia el elemento filtrante del interior y la carcasa es para siempre.
Lo de cambiar el filtro de sitio fue para evitar calor de los colectores y por que me pegaban directamente contra el,para cambiarlo es facil y sencillo el fbloque practicamente viene igual a como venia en el 90cv Fase I con el filtro de toda la vida,solo que le ponen una especie de alargador hacia la derecha con el filtro en el.
Solo hay que quitar el alargador ese el bloque no viene con rosca para el filtro pero si se le puede poner un intercambiador agua/aceite de 16v y encima el filtro que es lo que sale en la foto,cambiamos el sensor de presion del aceite al nuevvo sitio y tapamos dos pequeños agujeros que quedan hacia el bloque uno con rosca lo tapamos con un tornillo y otro viene sin rosca con un tapos de bronce a presion ya esta un pequeño golpe de martillo y listo,ahio el aceite no coje mucha presion asi que no hay riesgo de perdidas.
Ahora a mi me queda enchufar los tubos al intercambiador para que funcione,ya estan pedidos y valen menos de 10¤ y ya tengo para refrescar el aceite jejeje.