• Ralenti

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #72136  por Vts-R

Hola , la cosa es que cuando me compre el coche el ralenti siempre estaba por encima de las 1000 rpm como a unas 1100 o asi y desde que el mecanico me hizo la culata ahora casi siempre esta por debajo de las 1000 incluso a veces se queda un poco por encima de las 500 y cuando piso el embrague a veces pega un bajon de revoluciones y si no he acelerado lo suficiente se me cala ...

La pregunta seria en un saxo 1,6 8v del 98 hay alguna forma de regular el ralenti ??? o deberia probar a tensar un poco el pedal del acelerador ??? puede ser malo llevar mas tensado el acelerador ???? cuanto lo podria tensar ????

#72150  por txusoracing

porq no pruebas a limpiar la válvula de ralentï?,yo la limpie con limpiador de frenos de ese de wurth y saque la mariposa de de la admision y la limpie bien y el coche es otra cosa despues de hacerle eso

#72189  por Vts-R

Juraria que mi saxo no tiene valvula de ralenti , eso lo llevan a partir de los saxos del 99 ... es lo que va al final del colector de admision , a la izquierda verdad ???

#72194  por SAXO_AGRESSIVE

Buenas, tengo un citroen saxo vts 1.6i 90 cv 8 v como el tuyo, lo tengo siniestrado. El problema q tu tienes es la valvula de ralenti, que va a la izda d la caja de mariposas, va con tres tornillos, y se monta en un cuatro minutos escasamente (la montas tu sin problemas). Yo tenia ese problema y habia q cambiar la valvula de ralenti. La cambie y la puse nueva porq es una pieza delicada y en menos de un mes chafe el coche y la tengo completamente nueva (ya ves ni un mes estuvo montada). Cuesta 155 euros en mano (sin montar) y yo te la podria dejar en 90 euros ya q la pieza es completamente nueva. Tu me diras vale??Yo te lo digo porque la tengo nueva y te ahorras casi 70 euros. Un saludo y gracias!

#72200  por Vts-R

Hola tio ,

Gracias por ofrecermela , pero mi coche no lleva esa valvula :) o por lo menos no en ese sitio , mi motor es un poco diferente ...

#72202  por SAXO_AGRESSIVE

tienes la foto del motor?

#72256  por fermonvts

Si tu motor es inyeccion lleva esa valvula otra cosa es q no la hayas visto.
Si os fijais ay un jodido tubo de goma q se coje a la cajad el filtro de serie en la parte de arrriva q da la vuelta al motor por la parte de detras osea por debajod e los colectoresd e admison y va a una valvulita es esa.

Si queda a la izquierda de los colectoresd e admision(en mi motor por ejemplo), pero no tiene porqeu estar ay podria estar donde quisieras.

#73565  por MATAX

La gente que habeis desmontado la valvula de ralentí, ¿qué tipo de tornillos son?, que hoy he intentado quitarla para limpiarla y ni con allen, ni grower, no se con que aflojarlo. Una vez desmontada la puedo limpiar por dentro, ¿no?. Creía que sabía algo de mecánica, pero me he dado cuenta que no tengo ni p.i.