• pregunta dusda

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #72217  por jose_zaragoza

alguien a recortado los muelles de serie para dejarlos en -4 o -3.5 que tal funciona servirian????
como asientan las espiras de abajo?????
gracias

#72219  por Rocha

Alberto los lleva asi pero creo que son de un zx o algo asi.Cuando entre que nos lo explique,o el o su anterior dueño. :wink: Pero yo no lo recomiendo.Si bajas endurece.

#72220  por DalaRoo

Eso es una chapuza.

Un saludo.

#72250  por fermonvts

Por aquí por el foro t venden muelles tan baratos q hacer eso es un delito tio.
Habla con nesi por ejemplo a 50 leuros tienes muelles.

#72251  por indeciso

Eso es una chapuza como el no cambiar los tornillos de la culata al levantarla, no?, pero que mil personas que preparan coches pa rallys los hacen.

Y concretamente el que corto los muelles que lleva Albertotranz sus coches han ganado muchos muchos premios.

Si el que cortas ya es mas duro que el de origen no necesitas endurecer, ademas le da forma a la espira pa que asiente bien en la cazoleta (prensa o soplete).

Mira lo que te digo que estaba por ofrecerle de cambiarselos por mis Eibach...

#72270  por txusoracing

no jodas indeciso,eso es una muñonada en toda regla

#72378  por wildchild

Que preparen coches de rallys no quiere decir ni que sean buenos ni que sepan,igual que hay cientos de albañiles que no ponen una ladrillo recto ni llevando 30 años haciendolo.
El cortar los muelles es una chapuza y una mierda,con todas las letras,solo podria ser medio tolerable con unos buenos muelles y cortandoles un poco y cuando digo poco me refiero a 0,5cm 1cm como mucho 1,5 pero andar cortando 4 cm jejeje pues como que no.
Cada cual como siempre que haga lo que quiera,que opine lo que quiera y si lo hace y opina que va mejor me alegro por el,el dia que se cepille una señal de trafico o se salga a una cuneta por una mala reaccion del coche luego que no lamente ni trate de comerse el tarro buscandole explicacion que las chapuzas salen a relucir cuando menos lo esperamos y cuando menos nos conviene por que fallan al exigirles el maximo.

#72383  por indeciso

En pocas palabras, sois unos ignorantes.

Yo tambien, ojo, pero no afirmo que es una chapuza, ni una muñonada, ni que es una mierda.

El problema está en afirmar lo que vosotros pensais sin haberlo hecho nunca ni visto ni saber de lo que estoy hablando, no me lo afirmeis por favor que no teneis ni idea, no estabais ahí conmigo.

Lo que yo he visto tocado y tenido JAMAS te hara acabar debajo de un semaforo etc....

Lo que vosotros cortéis ya es otro cantar.

Preparadores que han ganado, reganado y requeteganado.

Qué os fiais mas del vendedor tunin de la esquina que come de vender muelles???

Lo que hay que cortar son espiras completas evidentemente para que te apoye = en la cazoleta, y ojo corta un muelle pregresivo y ya lo puedes tirar.

Me cago en la puta es que no habeis visto en el final de vuestros muelles la marca del corte de la cizalla???¿?¿??? Qué os pensais q los hacen en la NASA o qué.

Si pensais que cortar un muelle lineal es arriesgado llevarlo tendre que cambiar el concepto que tenia sobre ti Wildchild, de tio con conocimientos de mecanica y coherente.

#72391  por txusoracing

doy gracias a dios por vivir en la ignorancia la verdad.e tenido un poco con muelles recortaos el cual se quedaba mas alto de un lao q de otro,y se volvió una piedra en compresión y como un chicle en extension,recuerdo tambien un golf 16v fase 2 de mi amigo dani con muelles recortaos q no paraba de dar botes el tren trasero y en los cambios de rasante se descolocaba el muelle lo q provocó el reventar una copela.
yo mis muelles no se los compré al de la tienda tuning de la esquina,se los cambié a jordiR por los q el lleva puestos,y los q yo llevo me los puse yo con mis manos,en vez de optar por llevarlo al de la tienda tuning de la esquina como hace la inmsenda mayoria de los foreros.
q a ti te va bien?perfecto.q el q te corta los muelles ha ganado y requeteganado?lo dudo mucho,dame nombre y lo q ha ganado,porq de haber ganado ganaría hace 20 años porq en los tiempos q corren ahora, en autocros, q es la disciplina mas humilde del automovilismo,la peña lleva evos,y te digo yo q no con muelles recortaos.
cojete la autohebdo y mira en los rallyes regionales la peña q gana con q corre,en galicia manolo senra con el 306 maxi q ya te digo yo q no lleva muelles recortaos y multitud de evos como el de pedro burgo q lleva suspension rallyart,no lleva muelles recortaos,en cataluña q es de donde tu eres, jordi zurita con un cordoba wrc,crees q lleva muelles recortaos?no,lleva eibach,pais vasco,el q parte la pana es arteche, q lleva un 307 wrc ex gronjolm,cantabria,manolo cabo con c2 de piedrafita q te aseguro q no lleva muelles recortaos y un largo etc.
tio,no te lo digo a malas, me parece muy bien q lleves muelles recortaos pero no me llames ignorante diciendome q no se de lo q hablo,xq de lo q no se no opino

#72415  por indeciso

Lo siento amigo me reafirmo, no sabes de qué manera estaban cortados esos muelles ni los has visto, sin embargo estas opinando sobre ello, muestra de tu ignorancia.

Mira yo no soy ningún maquinon de lamecánica, pero a cambiar los muellecitos llego, y lo que hiciste TU es una chapu como tu bien has dicho, muestra de ello todos los problemas que tenias, como que te quede el muelle suelto a la aventura y los más importante:

Si rebajas altura hay que aumentar fuerza de muelle, por tanto lo q hacias era dejar la amort mas blanda que de origen.

Los mios repito eran de otro coche superior mas pesado, mas rigido, pero de = diámetro, y se le deja forma calcada a la de origen, pero con una espira menos.

Espero que lo entiendas, me comprendas y es que no me gusta que se me lanzen al cuello sin saber de que hablo, antes hay que asegurarse.

Ah y no dudo de tus conocimientos de historia del rally, pero no me dicen otra cosa que te mola el rally.

Y evidentemente que no llevan muelles cortados los maquinones, gran observación, yo TE REPITO, no te digo que sea lo mejor recortarlos pero es una opción para el resto de los mortales como yo y otros pocos.

No te das cuenta que si te hubiese salido bien la chapu estarias a favor de ellos??
 #72422  por txusoracing

[quote="jose_zaragoza"]alguien a recortado los muelles de serie para dejarlos en -4 o -3.5
[/quote]
yo respondo a esto q es una muñonada,chapuza,= me da la palabra,luego tu cuentas q si los muelles de alberto tranz,yo respondo q es una chapuza a lo q quiere hacer jose zaragoza.
q a lo mejor tus muelles estan cortaos de puta madre,vale, yo opino q cortando unos muelles aunq sean mas firmes no sabes cuanta rijidez les quitas,yo no opino de como cortes tu los muelles o te los corten,ni se como lo hacen,yo te hablo de mis experiencias cortando muelles DE SERIE,q es lo q se pregunta,y dices q te me tiro al cuello....amigo creo q he sido de lo mas educado,lo unico q no comparto tu opinion,en cuanto a lo de saber de rallys,lo digo porq dudo mucho de lo de requetepremios,pero mira,q tu estas en tu derecho de opinar como opinas y yo en el mio, y no nos vamos a entender asi q paso de q sea esto un cruce de post,y q tienes razon,q soy un ignorante

#72452  por albertotranz

buala que guapo lo que se lia aqui cuando me llevo un time fuera

haber mirar mi coche lo tengo desde octubre y jordi lo tubo un tiempo y la verdad que algo de caña le daba y todavia no le a dado un sulto ni a mi tampoco y mira que lo meto por carreteras con curvas rapidas lentas de todos los colores con resaltos y baches y todo lo que querais y el coche va perfecto, un amigo mio con un 8v algo mas alto que el mio y otra suspension buenecita la cual no me acuerdo el nombre y ese coche es una mierda en curvas comparado con el mio vamos.

un saludo a todos

#72486  por indeciso

Bueno, entonces ha sido un malentendido, yo tampoco me meteria los de serie cortados.

Tu tienes razón y yo también, entonces hacemos las paces? :wink:

Mira que siempre que leo los post q escribo asi de piquecillos luego me sabe fatal haberlo escrito y pienso, joder! por qué coño no he pasado del tema...

Pero si paso tambien me jode asi que... a darle vidilla al foro, no?

#72488  por txusoracing

tronko es de lo mas normal discutir,q no te sepa mal,pa hacer las paces primero tendremos q moskearnos no? :wink: :wink:

#72490  por DSperformance

Pues los muelles cortaos, pa vosotros, los corte el tunero de la tienda de la esquina, un preparador que gane gane y regane o el mecanico del mismisimo Jean Ragnotti, yo, no los quiero.

Si me bajan poco los vendo por 40 euros y por 20 mas me compro otros aun mas bajos

#72495  por rosco

Como para el resto de lso foreros que han contrestado aqui el recorte de unos muelles es una chapuza.

Eso me da a pensar que algun dia cogeras los amotiguadores del zx 16v y les recortaras el vastago. :shock:

#72501  por fermonvts

rosco escribió:Como para el resto de lso foreros que han contrestado aqui el recorte de unos muelles es una chapuza.

Eso me da a pensar que algun dia cogeras los amotiguadores del zx 16v y les recortaras el vastago. :shock:
Puede parecer una locura pero yo lo e pensadod e hacer recortar y hacer rosca otra vez para q sean mas cortos(en unos de serie, o q no sean cortos digo) , para poder montar muelles cortos , es decir, seria una locura? , nose sino se prueba no se sabe , de momento aquí ay alguien q a probado muelles de zx recortados y van bien, ole por indeciso, el q no prueba es como el qno ve , nunca sabra si va o no va , ojo q es la base de todo reglaje sin probar nunca sabes si iras mas rapido o no.

Respecto a recortar los de serie ya puse q es un delito q venden en este mismo foro muelles muy baratos como para ir probando cosas de esas.

#72566  por albertotranz

rosco escribió:Como para el resto de lso foreros que han contrestado aqui el recorte de unos muelles es una chapuza.

JA JA JA me parto tio de verdad pues no con mi bilstein me va mb y si cambio me paso a pts o algo asi mejorcito

y como bien a dicho fermon si no se prueba no se sabe, y claro esta que cortar los de serie es una locura al igual que cortar unos eibach por ejemplo.

y digo yo aqui todo el que dice que es una locura a probado alguna vez como van unos muelles bien cortados?

#72570  por rosco

albertotranz escribió:

JA JA JA me parto tio de verdad pues no con mi bilstein me va mb y si cambio me paso a pts o algo asi mejorcito

y como bien a dicho fermon si no se prueba no se sabe, y claro esta que cortar los de serie es una locura al igual que cortar unos eibach por ejemplo.

y digo yo aqui todo el que dice que es una locura a probado alguna vez como van unos muelles bien cortados?
Yo no estaria dispuesto a cortar unos muelles.

Lo de recortar el vastago lo digo porke como recortas los muelles igual recortas el vastago tambien , k no tiene sentido alguno. Haya tu con tu salud

Y como decia el filosofo Ali G, "tu mismo con tu mecanismo"joujoujou y no es navidad

:-?

#72574  por albertotranz

as probado algunos muelles recortados?