• Clio sport 182 (centralita, linea escape, filtro) VS saxo 16

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #73662  por spizz70

NaDa El caso es ke aller noche vino un chabal de un pueble ke esta al lado del mio solo para pikar el coche conmigo, el caso es ke mi saxo solo tiene admision la artesanal de acero ke todos habeis visto, linea de escape de fabrica sin catalizador ni apagallamas y valvula de precion de gasolina en rampa (aquí nadie me cree piensan ke llebo turbo o nitro o yo ke se) pues nada el caso ke aquí los pikes son por una autovia ke no hay mucho trafico 1º para arriva y luego para abajo en total unos 2.5 kilometros de subida y 2.5 de bajada pues el caso ke este clio famoso ke se le mantiene a subarus impreza por lo ke e oido me saco unos 4 o 5 coches en subida y en bajada 3 coches. aun asi estoy decepcionado ya ke los 172 me los como rapido. Estoy en espera para comprar la centralita , los 2 arboles de levas PTS, la campana green los colectores iresa 4 - 2 - 1 y la linea de escape OMP la grupo ¿con esto mi pekeñin es para dejarlo ya atras no?

¿en cuantos caballos podria kedar el saxo con esto?

#73665  por Trastu

bah, si le pones todo eso vas a tener un pepino...seguro k la relacion peso / potencia te cepillas a los clio.
flipo con las modificaciones k haceis..."valvula de precion de gasolina en rampa"..en que consiste esa modiicación? aumenta mucho la potencia?? (se nota k soy novato no?).

bueno..ya nos enseñaras todo eso cuando se lo pongas al saxo.:)

saludos.

#73667  por ruligp

pues se te puede kedar el 155cv

#73675  por leonzito

Yo los 155 cv los veo dificil, por mucho que metas mano no deja de ser un motor 1.6 y es dificil conseguir esa ganancia (Es practicamente un 30% mas). Yo lo aproximaria mas entre 135-140.

Asi se lo podrias poner mas dificil, pero aun asi los clio Sport son muy "cabroncetes" (el motor de 2 litros que montan es muy bueno) y aunque modifiques el VTS no creo que puedas mejorar su marca.La alternativa para para ponerte a su nivel seria montar un "kit turbo" que te dejaria mas o menos a su potencia, pero te saldria por una pasta (y ademas no es nada facil de montar).

Con respecto al tema de pesos, ahora no tengo la fichas delante pero la diferncia tampoco es tanta, creo que son unos 120 kg

Con lo de los impreza... hay que matizar que los hay desde 125 cv hasta 280 cv. Me parece a mi que el chaval del clio se "juega los cuartos" con los de 125cv(pseudo-impreza)... porque si es un STI o WRX no tiene ninguna posibilidad por mucho clio sport que tenga. Si es que con los de 125 hasta me atrevo yo con mi 1.1 de 60 cv ;-)

DE todas formas, las "MODS" que propones son buenas, yo las tiraria para adelante ya que con estas cosas nunca se sabe.

#73679  por Invitado

aqui el tema es que un clio sport anda mas k un saxo 16v, y un impreza o wrx o sti anda mas que los anteriores.

si te montas un saxo cup claro que puedes ajusticiar a un clio de serie y quedarte tan contento.

los 155cv no son tan tan descabellados, conozco dos de madrid que los tienen, bueno tres (me apostaria una racion de gambas)

#73684  por davish

si golter trazadas y fercas no?

#73686  por ruligp

de momento solo hay uno con 155cv ,dentro de poco habra alguna sorpresa..y no puedo comentar mas
un saludo

#73699  por indeciso

leonzito escribió:Yo los 155 cv los veo dificil, por mucho que metas mano no deja de ser un motor 1.6 y es dificil conseguir esa ganancia (Es practicamente un 30% mas). Yo lo aproximaria mas entre 135-140.

Asi se lo podrias poner mas dificil, pero aun asi los clio Sport son muy "cabroncetes" (el motor de 2 litros que montan es muy bueno) y aunque modifiques el VTS no creo que puedas mejorar su marca.La alternativa para para ponerte a su nivel seria montar un "kit turbo" que te dejaria mas o menos a su potencia, pero te saldria por una pasta (y ademas no es nada facil de montar).

Con respecto al tema de pesos, ahora no tengo la fichas delante pero la diferncia tampoco es tanta, creo que son unos 120 kg

Con lo de los impreza... hay que matizar que los hay desde 125 cv hasta 280 cv. Me parece a mi que el chaval del clio se "juega los cuartos" con los de 125cv(pseudo-impreza)... porque si es un STI o WRX no tiene ninguna posibilidad por mucho clio sport que tenga. Si es que con los de 125 hasta me atrevo yo con mi 1.1 de 60 cv ;-)

DE todas formas, las "MODS" que propones son buenas, yo las tiraria para adelante ya que con estas cosas nunca se sabe.
No lo veo descabellado para nada el mio se planta en 135 y sin levas ni centralita ni culata...

A ver si pronto doy sorpresas yo también.

#73744  por fermonvts

El motor del saxo 16v preparado para correr da casi 200cv atmosfericos luego no es ninguna lokura ni mucho menos.
El kit car creo q es el q no lleva colectoresde admision q lleva papillones y encendido con distribuidor y etc...

Ay esta todo
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... pic&t=2773

#73756  por vts90

un clio sport con centralita es imposible q ande mas q un subaru a no ser q sea un subaru atmosferico, y es cierto q el motor 2000 16v esta muy bien pero el de los 172 cv sin rinden mejor q los 182 a mi juicio he probado contra ambos y a los 182 con mi cepo no es rival al menos contra los q yo he probado, sobre lo del saxo 155 es dificil llegar a esa cifra siempre y cuando no montes lo q lleva un saxo de la copa o sea material muy bueno traido de fuera ( tipo coche de fercas) pero con lo q dices de hacer y si montases un cambio de c15 gasolina o un grupo cortito de este tipo si q el clio seria parejo

pd: sobre lo del subaru lo veo imposible a no ser q el subaru este malito o haya fallo

#73757  por DSperformance

Mucha ilusion veo yo aqui, los cv no se cmpran como si fuesen chicles, ni mucho menos con una centralita, linea y arboles, y sino, a montar, al banco, y me comentas.

#73846  por spizz70

Yo solo comento lo ke a dicho el chabal no quiero darlo por mentiroso aunke, lo pongo en duda tambien ke se llebe a un subaru aunkesea el 228, pero bueno no es el caso, creo ke se esta despreciando un poco aquí el motorcillo del saxete jejejejje y creo ke bien tocado pasa trankilamente esos 155 caballos ojo repito BIEN TOCADO.

Otra cosa a los 172 de fabrica me los mamo bastante bien.

#73849  por DSperformance

Si con bien tocado te refieres a una perparacion de motor que te costaria cerca de los 6000 euros, pues si, sino, con linea, campana y electronica, sigo pensando que no llegas ni a 145!
 #73854  por Trastu

me he encontradoeste video por la net...
pique entre un saxo 16v con 160cv y un clio sport 182 sin modificaciones

en aceleración pura van parejos al principo...per el clio acaba ganando.
ahora supongo k un pique en curvas i tal quizas seria otro tema.

bueno aqui os lo dejo

http://video.google.com/videoplay?docid ... q=saxo+vts

saludos

#73857  por DalaRoo

No me creo ke ese saxo tenga 160 caballos.

Un saludo.

#73859  por ruligp

ni yo,lo siento pero no me lo creo,he visto aceleraciones de saxos con 140 cv y llevarse coches mucho mas potentes q ese clio.

#73876  por DalaRoo

Yo me e llevado un clio 182 y el dueño bajo del coche y me dijo eso no es un saxo normal....ke le tienes ay debajo....y sinceramente no tiene ni 140 diria yo y creeme ke acelera mucho mas ke eso.

Y tengo entendido y quien me lo a dicho de eso sabe un rato o sabia ke va mejor el 172 ke el 182.

Un saludo

#73880  por Trastu

joer con los saxos no??

bueno el mio es el de 100 i no le he tocado todavia el motor.
no me suelo picar mucho...
un diame pike con un leon fr por autopista acceleando de 0 a 150 le agunate xo despues se me fue xD.

los 206 gti como los tenemos?
hay uno por aquí k le tengo ganas...xo no se si primero tendria k vitaminar un poco el mio.

venga..saludos

#73893  por spizz70

Trastu escribió:joer con los saxos no??

bueno el mio es el de 100 i no le he tocado todavia el motor.
no me suelo picar mucho...
un diame pike con un leon fr por autopista acceleando de 0 a 150 le agunate xo despues se me fue xD.

los 206 gti como los tenemos?
hay uno por aquí k le tengo ganas...xo no se si primero tendria k vitaminar un poco el mio.

venga..saludos

Pues el mio con pokita cosa ke tiene les saco bastante y sin sudar y quien me diga ke no voy y grabo 20 videos con to los gti ke me encuentre por aquí ejejejjej ese coche con 140 caballos va de pena.

#73895  por spizz70

DSperformance escribió:Si con bien tocado te refieres a una perparacion de motor que te costaria cerca de los 6000 euros, pues si, sino, con linea, campana y electronica, sigo pensando que no llegas ni a 145!

segun un mekanico / piloto rally de aquí ke corre con un saxo, me dijo ke con la centralita , los 2 arboles de lebas, los colectores , la linea de escape , la admision , la presion de gasolina en rampa, y una pulida de la admision o noseke istoria me dijo ke los 150 faciles ke el de el tiene un par de cosas mas y lo tiene por los 170 -175 cv.