• Clio sport 182 (centralita, linea escape, filtro) VS saxo 16

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#74355  por DalaRoo

A mi forma de ver sin levas pis...Eso esta cogiendo muy buen color, sigue por ese buen camino.

Un saludo

#74404  por vts90

indeciso escribió:Bueno, no se tanto de mecánica cómo vosotros, solo tengo un par de teorías, las aplico y de momento me va bien.

Si habéis leído por ahí el viernes con los colectores me dio 139 y pico CV, y en la curva se ve una barriguita arriba quizas me falte un pelin de gasolina aún.

Ojo con gasolina 95 y temperatura aire 30 ºC.

Ese banco no regala CV, sinó que se lo pregunten a JordiR, pobre. Y a parte de él muchos otros han pasado siempre muy coherente todo.

Llevamos muchas lanzadas entre todos y ninguna nunca se ha disparado.

La semana que viene me llega esa centralita PTS, ya veremos a ver, tengo entendido que si no va con las levas no aprovechas ni la mitad, quizas por eso ese consumo tan desorbitado que tenias, ahí quizas tenías algo mal.
tio tu no te das cuenta q un saxo de serie es imposible q de 139 cv ni aunque lo haya tocado la barita magica de merlin es q si fuese asi tu coche es el mas agraciado sobre la tierra piensalo, sobre lo de la centralita de pts depende de la q sea la de la copa saxo es sin levas corrian en grupo n y solo llevaban electronica, campana, bujias buenas, tabicado el motor y una linea de escape con supresor alto flujo y daban los q mas 141 cv asi q piensalo

#74407  por JordiR

indeciso escribió:...Ese banco no regala CV, sinó que se lo pregunten a JordiR, pobre....
jajaja, pero que cerdo, me metes aquí y encima dando pena?? creo que mi resultado no estubo mal para como se hizo y lo que llevo ghfghfgh
vts90 escribió:tio tu no te das cuenta q un saxo de serie es imposible q de 139 cv ni aunque lo haya tocado la barita magica de merlin es q si fuese asi tu coche es el mas agraciado sobre la tierra piensalo, sobre lo de la centralita de pts depende de la q sea la de la copa saxo es sin levas corrian en grupo n y solo llevaban electronica, campana, bujias buenas, tabicado el motor y una linea de escape con supresor alto flujo y daban los q mas 141 cv asi q piensalo
de serie?? que va!!!! el saxo de indeciso muy de serie que digamos, no esta, jejeje, me parece que ya han comentado por ahi lo que llevaba: campana, colectores, linea recta, culata planeada, presion de gasolina a 6 bar...

#74444  por DalaRoo

Creo recordar ke en grupo n no esta permitida la campana.

Un saludo.

#74461  por indeciso

vts90 escribió:
indeciso escribió:Bueno, no se tanto de mecánica cómo vosotros, solo tengo un par de teorías, las aplico y de momento me va bien.

Si habéis leído por ahí el viernes con los colectores me dio 139 y pico CV, y en la curva se ve una barriguita arriba quizas me falte un pelin de gasolina aún.

Ese banco no regala CV, sinó que se lo pregunten a JordiR, pobre. Y a parte de él muchos otros han pasado siempre muy coherente todo.

La semana que viene me llega esa centralita PTS, ya veremos a ver, tengo entendido que si no va con las levas no aprovechas ni la mitad, quizas por eso ese consumo tan desorbitado que tenias, ahí quizas tenías algo mal.
tio tu no te das cuenta q un saxo de serie es imposible q de 139 cv ni aunque lo haya tocado la barita magica de merlin es q si fuese asi tu coche es el mas agraciado sobre la tierra piensalo, sobre lo de la centralita de pts depende de la q sea la de la copa saxo es sin levas corrian en grupo n y solo llevaban electronica, campana, bujias buenas, tabicado el motor y una linea de escape con supresor alto flujo y daban los q mas 141 cv asi q piensalo
Bueno, hay variaciones de mi coche con esos:

Ellos con cat. alto flujo, yo no llevo.
Diámetro linea escape.
Colectores.
Que yo sepa el motor tabicado no da cv.....

Mírate en nuestros coches lo que llevo y aí están los cv no te puedo decir más.

#74499  por djnesio

DalaRoo escribió:Creo recordar ke en grupo n no esta permitida la campana.

Un saludo.
exacto... pero el saxo de la copa es grupo A y por eso llevaban campana y centralita y linea con cata : 139/141cv depende el calado distribucion...
por cierto las biujias eranBosch FR7 KDC (o sea las de serie.. :lol: )...
Un saludo

#74532  por jose_1967

vts90 escribió:

me parece que se ha explicado varias veces las cosas que lleva ese coche y de serie me parece que va a ser que no está..mira lo que tiene y ves añadiendole cvs según tú creas a ver a cuento llegas tú..
tb creo que con las bujias "buenas" la ganancia es 0...y del tabicado del motor(del carter supongo)la ganancia es la misma..0...lo que ya no se es eso del "supresor de alto flujo",,,¿eso que es?...mejora el colocarle un tubo sin ninguna retención??...conste que en el paso de colocarle el supresor a indeciso fué el paso en el que su coche empezó a correr más que el mio....
de la centralita yo no creo que llegue a más de unos 8 cvs...

#74702  por vts90

djnesio escribió:

Un saludo.
exacto... pero el saxo de la copa es grupo A y por eso llevaban campana y centralita y linea con cata : 139/141cv depende el calado distribucion...
Un saludo
las bujias de mi saxo no eran bosch sino unas ekuein creo recordar

sobre lo del tabicado de motor esta claro q eso no gana nada o muy poco xq impide barboteo del cigueñal q en verdad si q esto araña algun cv pero sobre todo se usa xq en curvas con mucho peralte la bomba de aceite puede cabitar y quedarse sin presion, sobre lo de supresor me equivoque queria decir catalizador alto flujo supongo q tb estara algo estudiado aparte de contaminacion para conseguir algo de contrapresion en el escape, por ejmplo mi saxo lo he probado con intermedio y sin el y como mejor va es con intermedio
aun asi me parecen muchos cv los q dices q tiene tu coche con esas cosas y sin electronica

#74714  por indeciso

Yo no lo digo lo dice el banco.

Si lo tengo que decir yo te digo q tiene 200 porque como anda el cabron.

Esta mañana he estado probando unos 0-100 pero no voy a decir nada, cogeré lo grabo y lo cuelgo.

#74736  por Vts-R

JUasss

Espero ese video con impaciencia :)

La verdad es que el coche tira mucho , lo malo el piloto que se le va la castaña :)

#74783  por djnesio

vts90 escribió:las bujias de mi saxo no eran bosch sino unas ekuein creo recordar

sobre lo del tabicado de motor esta claro q eso no gana nada o muy poco xq impide barboteo del cigueñal q en verdad si q esto araña algun cv pero sobre todo se usa xq en curvas con mucho peralte la bomba de aceite puede cabitar y quedarse sin presion, sobre lo de supresor me equivoque queria decir catalizador alto flujo supongo q tb estara algo estudiado aparte de contaminacion para conseguir algo de contrapresion en el escape, por ejmplo mi saxo lo he probado con intermedio y sin el y como mejor va es con intermedio
aun asi me parecen muchos cv los q dices q tiene tu coche con esas cosas y sin electronica

Migue ten en cuenta que lleva la culata rebajada, y depende de cuanto sea, la ganancia es notable y ahi para mi es donde esta el secreto de tantos cv sin electronica... :wink:

#74847  por jose_1967

vts90 escribió:
djnesio escribió:

Un saludo.
Un saludo
las bujias de mi saxo no eran bosch sino unas ekuein creo recordar

la verdad es que me dejas un poco desconcertao...por un lado le escatimas cvs a cosas que son evidentes y están ahí y por otro lado me dices que el barboteo le quita cvs y pones como mejoras entiendo yo de cvs las bujias que le has puesto...e insisto,,con la eletrónica en un atmosférico la ganancia no es tan considerable..lo que pasa es que cambia la manera de dar cvs..en fin,,que por mucho que digamos nosotros el que realmente disfruta del "avión" es el chambao del indeciso..
por cierto acabo de estar con él y me ha dado un par de repasitos... :roll:

#74889  por vts90

quien ha dicho q unas bujias den cv? yo? no creo tio, pero el barboteo es un freno de motor es como cuando tu te pones a nadar en la piscina crosss ok? y haces el mismo movimiento de brazos fuera de la piscina dnd te cuesta menos o simplemente no encuentras resistencia po lo mismo

yo creia recordar de echo el muchacho q tenia el saxo de correr de malaga llevaba bujias champion de correr simplemente por eso pensaba q los saxo de la copa las montaban tb ya esta solo eso

#74971  por jose_1967

vts90 escribió:
tio tu no te das cuenta q un saxo de serie es imposible q de 139 cv ni aunque lo haya tocado la barita magica de merlin es q si fuese asi tu coche es el mas agraciado sobre la tierra piensalo, sobre lo de la centralita de pts depende de la q sea la de la copa saxo es sin levas corrian en grupo n y solo llevaban electronica, campana, bujias buenas, tabicado el motor y una linea de escape con supresor alto flujo y daban los q mas 141 cv asi q piensalo[/quote]

lo de las bujias es como te digo en la respuesta, lo que yo entiendo por lo que dices,lo que pasa es que te referías a los de la copa no al tuyo y lo del barboteo,cada uno tiene su opinión :wink:

(no me acabo de aclarar cuando borro parte de las citas)
Última edición por jose_1967 el 29 Jun 2006, 22:06, editado 3 veces en total.

#74972  por jose_1967

djnesio escribió:
Migue ten en cuenta que lleva la culata rebajada, y depende de cuanto sea, la ganancia es notable y ahi para mi es donde esta el secreto de tantos cv sin electronica... :wink:[/quote]

muchos tampoco deben ser...como te digo,mi coche superaba al suyo y yo solo tenia el supresor del cata...cuando se lo pusimos al suyo tururú pa mí...

#74992  por indeciso

AVISO:

Antes que digais nada, las revoluciones max. no son las reales, algo pasaba con la maquina.

Bueno ahí va, no he podido usar el escáner...

Imagen

#74997  por JordiR

joder, casi no has movidos las rpm de potencia max y par max!!!!!

tambien añadir que si no estoy ekivocado, el par mas bajo posible (tanto al princpio como al corte) es mas que el maximo de mi coche :shock:

la potencia parece la cuesta del dragon khan!!!!!

por cierto, cuales deberian ser las rpm al corte??

#75054  por DalaRoo

7.300 al corte si no lleva electronica.

Un saludo.

#75056  por DalaRoo

llevas grupo corto?

Un saludo.

#75308  por -BhAe-

Video del clio sport vs saxo, si entendeis algo de ingles mejor.