• VTS 16v: Correa de distribución, rodillos y tensores

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #75190  por Tiger

Hola a todos, pués me acabo de enterar que el 16v tiene una correa de distribución. Yo pensaba que solo tenía una que era la del alternador, ya que es la única que se ve, pero me insisten en que tiene que tener la correa de distribución. Al hilo de esto salío el tema de rodillos y tensores, alguien puede decirme que son estas cosas y si tienen mantenimiento / reemplazo?

Gracias!!!

#75194  por txusoracing

los rodillos y tensores es por donde pasa la correa,en el 16v no se si son de metal o de plástico, si son de plástico cambialos, si son de metal no,la correa va tapada en unatapa de plastico en vertical a la izda de la culata según lo miras de frente.

#75235  por leonzito

Normalmente cuando se cambia la correa se compra todo un kit "KIT de Distribucion" que trae todos los rodillos, tensores y poleas junto con la cadena.

Ya no se suele cambiar solo la correa (antes si que se hacia) sino que por la diferencia de precio y tiempo merece la pena tenerlo todo nuevo. Es lo mismo que con el embrague, antes se cambiaba el disco o se forraba de nuevo pero ahora se cambia todo el kit.

Segun me comentaron por aqui hace un tiempo se cambia a los 120.000 pero depende mucho del uso del coche. Piensa que es una pieza de vital importancia y si se te rompe con el coche andando... jodes toda la culata.

#75255  por Tiger

Eso tenía entendido que si se rompe esta correa ya puedes empezar a caminar de vuelta a casa.

Muchas gracias por las respuestas.

#75262  por Stinkfist

Yo soy de los q piensa q más vale prevenir q llorar y la cambié a los 80000 pq encima el coche era de segunda mano y nunca se sabe.
Siendo de casa lo cambiaría sin llegar a los 100.000.

#75333  por Tiger

stinkfist escribió:Yo soy de los q piensa q más vale prevenir q llorar y la cambié a los 80000 pq encima el coche era de segunda mano y nunca se sabe.
Yo estoy de acuerdo, creo que voy a hacer lo mismo, aunque he sido el único dueño, prefiero no jugármela. Porque aunque kilometros no llevo muchos (69.000), 7 años el coche sí que tiene.

Gracias a todos

#75345  por alejandrocas

stinkfist escribió:Yo soy de los q piensa q más vale prevenir q llorar y la cambié a los 80000 pq encima el coche era de segunda mano y nunca se sabe.
yo voy hacer lo mismo que tu, cuando me cumpla los 80000km

#75479  por Daviz_16v

La casa te recomoienda cambiar todo a los 105.000km o a los 5 años pero yo la cambie a los 60.000 por seguridad porque en otro coche no pero en el saxo sale relativamente barato entre 25 o 30mil pts

#76585  por Tiger

Este lunes cambio el kit, la verdad es que va a salir caro de narices: 350 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Son 5 horas de mano de obra, pero esperaba que fuera más barato, la verdad.

No lo voy a hacer en la red oficial, no habrá problemas verdad? En 5 horas pueden desmontar muchas cosas...

#76587  por Stinkfist

Tiger escribió:Son 5 horas de mano de obra
Joder, o a mi(y a Rocha) me lo hicieron mucho más rápido porque no era necesario estar más o sería porque el mecánico era amigo de Carlossaxo16 pq no creo q llegara a tres horas lo q estuvo con cada uno de los dos coches...
[/quote]

#76592  por Rocha

Si no lo vas a hacer en red oficial no pasa nada pero...5 horas es demasiado y en la citroen son 240¤.

#76601  por Davizinho_16v

Pue a mi me cobraban en la citroen sobre 180 / 200¤.......

#76608  por Stinkfist

El precio ambién depende si te cambian correas y bomba del agua o solo correas.

#76650  por Davizinho_16v

Exacto......ahi te doy toda la razón.

#76655  por Pitufo

jue ami me salio por 300 sin iva en un taller no citroen.... :roll:

lo cambie alos 57000 porqeu s ele peto a mihermana en un clio1.2 alos 70000y me acojone jejeje y dije lo cambio y me olvido

#76661  por Davizinho_16v

normal que te acojonaras pero no es normal que pete tan pronto yo la cambie a los 55.000 pero pq le llevo los mantenimientos muy a rajatabla...todo con antelacion.
A mi en la citroën me decian que la cambiara a los 105.000km o a los 5 años y ya les dije "por los cojones"
La cambie con un colega y solo pague la correa y tensores mano de obra Free o by the face......jejejejejeje