• transmisiones reforzadas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #75993  por cordonnegro

ok.mi pregunta es la siguiente ya que yo por mas que busco....
quiero potenciar mi 8 valvulas,tengo un motor de desguace que me saque por 300euros,pertenecia a un 206 pero conque es bloque NFZ me sirve igual,cambiare aros,cojinetes de biela,bancada y piezas de desgaste en general,rebajare culata,aligerare volante,etc,conte cv por lo bajo y se va a los 145 con repro incluida,pa un 8 valvulas creo que estara bien aunque tb creo que sacare mas xD ,ganare en par motor y aceleracion y se que los palieres se cagaran en mi,prefiero poner unos reforzados y que todo ande a su medida,o sea que si alguien sabe decirme donde puedo conseguirlos me haria un gran favor,gracias chavales!! molaaaaaa

#75998  por fermonvts

Bueno dejame dudar esos 145 de un 8v, pero no voy a centrarme en esto si los sacas ole tus huevos.

Palieres reforzaos creo q la mejor opcion es meter la caja de cambio de un picasso 1.6 q es mas corta mejor mas fuerte y con sus respectivos palieres q son mas fuertes tmb.

#76000  por cordonnegro

bueno,la ilusion esta ahi,pulire admision y escape,pondre valvulas ligeras,aumentar compresion,repro.. y cuatro cosas mas,lo intentare aunque tardare lo mio en hacerlo... :( y lo subire a un banco a ver que tal.Pero los palieres de la picasso se adaptaran bien a mi ancho de vias??

#76011  por indeciso

Tio aqui alguno rondemos los 140 potros y con los de serie tio, almenos hasta le fecha, no te compliquessss.....

Cuando hayas roto unos cuantos entonces preocúpate, es mi consejo.

Saludos!!

#76018  por soilber

Dejaros de chorradas!!!
140 cv un 8 valvulas.. si es que flipais chavales! hacia tiempo que no entraba al foro y me he dado cuenta de que la peña ya desvaria un montón. Primero leo que uno dice subir su 16 a 157 Cv con cuatro cosas ahora 140 a un 8V, mira compañero Tengo un 205 rallie carburación con 4 carburadores Webber de 40 con bloque 1600 arbol de levas grupo A volante motor aligerao, bielas aligeradas, cigueñal contrapesao, pistones fresaos para que no peguen las válvulas y darle más avance, admisión agrandada, muelles de valvulas Peugeot sport y ni se me ocurriria decir que llega a los 140 cv, colectores de escape y rebajada la culata hasta las cartolas.....
Tengo un saxo 8 valvulas yo tambien, he llevado colectores, centralitas, campanas de admisión etc, etc... y para que? para 115 cv que aún son.
Y ahora es donde alucino, te preocupas por los palieres??? macho preocupate de otras cosas que los palieres valen 4 duros y primero prueba pero ahora cuando acabes el motor si te da 140 cv en el saxo no dudes en poner aquí una buena grafica que si da 140 cv se de más de uno que te compraria ese motor por algo más de 1500 euros. Suerte y ojo que es mi humilde opinión.. pero de ilusiones vive el hombre

#76046  por davish

soilber escribió:Dejaros de chorradas!!!
Primero leo que uno dice subir su 16 a 157 Cv
fercas los tiene :roll:

Por lo demas fgfgfg fgfgfg fgfgfg

#76085  por DalaRoo

Me interesa eso de la gaja de la picaso,alguien me puede explicar como seria el cambio.o es kitar y poner sin modificar nada?

Perdon por desviar el tema.

Un saludo.

#76115  por davish

y ya puestos a meter palieres poner los del 306 :-P

#76148  por cordonnegro

jodo....yo q ya me lo habia creido........Pues bueno,si llego a 115 seran bien recibidos,ya veremos.......
Oye davish,los de 306 valen pal mio?entiendo que son mas reforzados?es que yo al año de comprarlo a un particular empeze a escuchar un croc en la derecha cuando frenaba y aceleraba,y por no mirarlo yo,pregunte a mis compañeros de curro que podia ser y me dijeron,los palieres y ni corto ni perezoso los cambie los dos,la paga doble a tomar por culo,y el ruido seguia igual,pero bueno la cuestion,que los palieres que me dieron en el recambista no se de que coche son pero no son desmontables,son de esos tipo peugeot antiguo que tenian tres patas dentro y bla,bla,bla...son finillos y no me gustan pq cuando se rompen las gomas tengo que poner de esas universales de mierda que duran 4 dias,prefiero las otras,las de 306 me valen?gravcias

#76201  por indeciso

Tio aun tienes ese clock? Porque yo iba a cambiar el palier tb y soportes motor y era reapretar el brazo de direccion..

Tio teniendo los palieres nuevos olvidate de cambiarlos ni se te ocurra. Los fuelles te duraran un siglo, venga tio hay muchas otras cosas donde gastar ¤¤ en nuestros cochecillos.

Saludos

#76279  por DalaRoo

Nadie sabe nada respecto a la caja de la pikaso?

Un saludo.

#76374  por cordonnegro

indeciso escribió:Tio aun tienes ese clock? Porque yo iba a cambiar el palier tb y soportes motor y era reapretar el brazo de direccion..

Tio teniendo los palieres nuevos olvidate de cambiarlos ni se te ocurra. Los fuelles te duraran un siglo, venga tio hay muchas otras cosas donde gastar ¤¤ en nuestros cochecillos.

Saludos
pozi efectivamente era reapretar el brazo, xD pero los palieres que me dieron en el recambista no eran los de saxo que son desmontables i con estriados,los mios no son desmontables y son tipo peugeot antiguo...son debiles a mi entender....pero lo q mas me jode es que al no ser desmontables tengo q poner gomas universales que no duran na...tendre que ir por desguaces a ver.....

#76384  por indeciso

Oye otra alternativa, a mi me cuesta un palier de esos de intercambio unos 80¤.

Usa los tuyos y pasa de los fuelles.

Cuando casquen los palieres pues te pillas otro y das el tuyo malo a cambio y a tomar por culo.

Es q sinó perderas todo lo q te han costado los tuyos.

#76388  por SAXITOVTR

hola soy un nuevo... pero con un saxovtr del 96, llevo 3 cajas de cambio rotas y 2 grupos (la corona grande de dentro del cambio), tambien he roto unas cuantas transmisiones...
eso de poner transmisiones de picasso, 306 funciona...???
por cierto, yo siempre he recurrido a cajas de cambio de desgüace, que otras se pueden meter???

#76389  por SAXITOVTR

por cierto, una recomendación, lleve durante un tiempo un grupo corto en mi saxo, hacía 185 cortando inyección en 5º.... Al ppio muy bien y mucho reprís...luego acabe hasta los cojones de lo k chupaba en carretera y encima para ir a 120 iba ya a más de 4000 revs...
al final acabe cambiado la caja por la normal...
lo mejor es sacar algo de potencia y olvidarse de acortar el desarrollo

#76400  por fermonvts

Iba a poner algo pero nose q pasa q estamos como siempre y se van todos los posts al traste.

Haber cierto q lo ultimo en lo q me gastaria dinero son los palieres , pero eso es lo q an preguntao Pues contestamos no?? (a mi me da igual en q se gaste el dinero la gente)

Otra cosa tu q dices q las gomas (fuelles palier) t duran poco, no se como conduces tio pero debes de ser un animal porque yo no e cambiado (noi estan rotas) ninguna todavia y llevo 117000km , y no voy despacito y menos en curvas.

La caja de la picasso y los palieres (no lo se seguro , no lo e probao ni soy el mas recomendado para decirlo) pero si la caja encaja perfecta ''creo'' , pero ay q mecanizar los bujes para q cojan los nuevos palieres de picasso, y creoq para poner los de 306 tmb ay q mecanizar los bujes; y repito q creo porqeu no lo e probado ni si quiera lo e visto lo se de leer el foro nada mas osea q si buscaramos igual se encontraria algo mas porque esto ya esta escrito(y no lo e escrito yo), por eso lo se, no por nada mas.

Y esod e q acortar el desarrollo no sirve para nada no sera verdad , cuanto tardabas en ponerte a esos 185, y cuanto tardas aora, depende de para q uses el coche servira o no vamos digo yo; en un rally de subida con muchas curvas me da igual q me corte a 160 porque igual no llego a esa velocidad.

#76645  por SAXITOVTR

con el grupo corto tenía mucho reprís no lo niego, pero el coche deja de ser práctico, si es el coche con el que te mueves a diario, t vas d viaje, etc...
cambié el grupo corto después de ir al rally catalunya hace casi 3 años cuando fue cerca de la frontera francesa, hice mas de mil kilómetros en un día, y a la vuelta sólo tenía ganas de llegar a valencia le pise bastante, 170-180 casi todo el rato y consegui k empezara a salir aceite por la tapa de balancines y dejar todo el capo,motor,etc lleno d mierda y k el coche oliera a aceite kemao meses...
la solución fue colectores, bajar culata, arbol de levas, y pulidita de pistones-válvulas, campana de admisión de la copa y una buena puesta a punto y no he vuelto a echar de menos el grupo corto!!!

#77075  por cordonnegro

indeciso escribió:Oye otra alternativa, a mi me cuesta un palier de esos de intercambio unos 80¤.

Usa los tuyos y pasa de los fuelles.

Cuando casquen los palieres pues te pillas otro y das el tuyo malo a cambio y a tomar por culo.

Es q sinó perderas todo lo q te han costado los tuyos.
el dia que por error los cambie lo hice por unos de intercambio y me clavaron 220 o mas por los dos,pero no son como los originales,los originales la homocinetica es desmontable,en estos no,ya he explicado como eran,son dee peugeot antiguo,a lo mejor son de ax antiguo,no lo se,pero al no ser desmontables tengo que poner gomas universales y me duran na....