• CONSUMOS SAXO 16V????????

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #76109  por Saxiño16v

Hola bue nas de una temporada hacia aquí noto que me consume mucho mas de lo debido con 25¤ en ciudad y sin darle cañita sobre 200km me parece muchisimo.....a vosotros que consumo os hace mas o menos...???

¿de que puede ser? ¿que le debo de hacer??

#76110  por Micky_vts

yo por la experiencia de la moto

Puede ser el filtro del aire o ke el carburador este sucio

Ami me pasa con mi filtro de aire cunado la esponginta ke tiene esta roñia puf ffff traga y traga

#76116  por alejandrocas

en este caso qel carburador este sucio como q no...
25 euros todo por ciudad?? sin salir nada a carretera abierta??
Especifica un poco mas en cuanto al coche se refiere, cuantos Km tiene q tralla tiene...la verdad q nose cuanto puede durar un deposito en ciudad porq procuro andar por ella lo menos posible con el coche...no hay nada peor para el motor q andar por la ciudad

#76125  por indeciso

Joder yo no lo veo nada nada mal, teniendo en cuenta el precio de la gasolina actual.

#76127  por albertotranz

yo lo veo perfecto a mi me hacia con el tanque lleno osea 35-40 euros unos 350-370 km dandole algun achucon de vez en cuando

#76132  por jc_lechon

ami me hace con 20 euros unos 250 y dandole algun achuchon y estando tambien xel pueblo.y ahora qele puesto el supre parece qeme gasta algo menos.saludos

#76138  por leonzito

No tendriais ninguno de esos problemas si en vez del 16v, tuvierais un 1.1i. La semana pasada con 42 litros consegui sacarle 730 km.

Alguien se apunta al cambio... :lol:

Bromas a parte... creo por lo que dices estas teniendo un consumo de unos 11 o 12 litros a los 100. Que a mi me parece demasiado para un 1.6 por mucha caña que le des...

Ponlo a prueva durane unos cuantos repostajes, para calcular mas o menos el consumo (l/km), si te supera los 10 yo me daria una vuelta por la taller, porque algo no va bien....

Dudo que sea el filtro, he visto filtros taponados como ladrillos... y aumentan un poco el cosumo... pero sin llegar a dispararse.

#76139  por Pitufo

por ciudad 80-100km sin gastar la reserva con 10e dando algun achuchon pero pocos jejej sino menos.-..

por interurbano...bastante mejor...15e 200 km o asi....a120km/h pa q no te jodan los puntos jeje

#76159  por vueloraso

Pues te consume como el mio, incluso menos diria yo!!!
El mio 20 euros, 200 km, pero cogiendo ronda y autopista, 60%, 40% ciudad.
Asi que yo lo veo bastante normal...

#76163  por Shumy_VtS

UI....
Yo en mi 8v 100 cv,con 40¤ ago 540km...y para ir a currar,es una tortuosa carretera de montaña :twisted: jaja.
salu2

#76200  por indeciso

leonzito escribió:No tendriais ninguno de esos problemas si en vez del 16v, tuvierais un 1.1i. La semana pasada con 42 litros consegui sacarle 730 km.

Alguien se apunta al cambio... :lol:

Bromas a parte... creo por lo que dices estas teniendo un consumo de unos 11 o 12 litros a los 100. Que a mi me parece demasiado para un 1.6 por mucha caña que le des...

Ponlo a prueva durane unos cuantos repostajes, para calcular mas o menos el consumo (l/km), si te supera los 10 yo me daria una vuelta por la taller, porque algo no va bien....

Dudo que sea el filtro, he visto filtros taponados como ladrillos... y aumentan un poco el cosumo... pero sin llegar a dispararse.
Si le das caña te dura la mitad tio!

En urbano es normal consumir eso, ademas ya lo anunciaba la misma citroen como consumo oficial.

Tenemos un 1600 de lo mas tragon que existe, tb de lo mas veloz y ahi esta la causa. Magia no hay.

#76224  por Saxiño16v

Me parece que le voy a cambiar el coche a Leoncito y me quedo mas agusto que la ostia con los consumos del 1.1 ja ja jaajajja no se a mi me parece demasiado lo que consume porque no es el primer saxo 16v que tengo y los otros consumian menos que un xsara 167cv que tengo y ahora el xsara consume menos.......algo falla

Muchas gracias a todos

#76236  por chonyjuey_vtS

bueno el mio depende pero con 20 euros q ahora apenas pones 15 litros ando sobre los 200km apretandole de vez en cuando...nose..no me kejo xq es asi o no??aun qla gasofa bien podia tar un poco mas barato coño!!

#76271  por indeciso

Saxiño16v escribió:Me parece que le voy a cambiar el coche a Leoncito y me quedo mas agusto que la ostia con los consumos del 1.1 ja ja jaajajja no se a mi me parece demasiado lo que consume porque no es el primer saxo 16v que tengo y los otros consumian menos que un xsara 167cv que tengo y ahora el xsara consume menos.......algo falla

Muchas gracias a todos

Cógete el Xsara y mira a ver lo q te chupa ahora, piensa que con los Aires Acond todo el dia al ser un motor pequeñin le cuesta mas tirar de el y las calores matan al coche tb, se vueve mas perezoso...

#76274  por jose_1967

yo lo veo normal...el mio diría que incluso te supera,,,es que no lo quiero ni medir,sino me amargo...

#76282  por leonzito

Lo del Aire es importante... yo como le ponga el Aire Acondicionado, noto que con cada deposito hago menos km (haciento siempre el mismo recorrido y con la misma manera de conducir).

Si tienes aire en el coche y lo has usado durante estos dias posiblemente ese incremento este relacionado con el A/C.

Lo que si me parece un poco dificil es que con el vts 16v haciendo la misma conduccion y por los mismos lados gastes mas que con xsara 167cv.

#76284  por javi-b.t

yo con 20 euros hago 200km y sin apurarle mucho al coche.
los consumos con el sxara os cuento mi experiencia, de madrid a malaga los dos un 2.0 16v, y el mio. uno detras del otro. alos 500 km echamos gasolina, y el sxara solo consumio 2 euros mas q el mio y son 47 cavallos mas y mas peso asi q no esta mal

#76313  por indeciso

Javi la clave tio:

El saxo a 120 va revolucionadisimo, corregidme casi 4000.

El Xsara fijo q va mas relajado.

PEro me quedo con el saso que es mas diver!

#76322  por Davizinho_16v

Es que lo bueno del tema es que mi saxo no tiene A/A........y en consumos mi xsarita siempre le gano al saxo y no solo a este porque antes ya tuve otro saxo16.....
El xsara es más velocidad punta pero en respuesta y aceleracion el saxito le da un repaso bueno pero es cierto que a la misma velocidad va mucho mas bajo de vueltas.

A 14okm el xsara va a 4000rpm y el saxo a esa velocidad va me parece a casi 5000rpm

#76597  por SAXO_AGRESSIVE

Pues ojala tuviera yo vuestros consumos que e visto por ahi....Yo con el tanque lleno (48 euros) hago unos 340 euros sin darle caña por ciudad, y estoy amargao..pero se que el culpable de estos consumos el la bomba de gasolina de la copa que la llevo puesta y super subida y chupa..pero bueno, como aqui estamos siempre echando carreras y demas....no queda otra q llevarla o sino...como q te qdas el ultimo!!!jajaja!!Saludos!