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Un lugar para los amantes del Racing
 #76735  por indeciso
 
Hola, teneis planos o foto o sabeis como tabicar el cárter a un 16v??

Es un tema fácil pero a la vez delicado si se hace mal, a ver si me echais un cable alguien..

He mirado en Peugeot Sport y en Citroen Sport y en la lista lo tienen tachado, supongo que porque estará agotado.

Saludos.

 #76740  por Salem
 
Tengo por aqui una especie de catalogo de citroen sport en el que indica dónde va cada pieza... si es eso a lo que te refieres.
Mandame un privado con la dirección y te lo paso (si es que te interesa).


Salu2

 #76742  por indeciso
 
Ya ese tb lo tengo yo, lo q quiero es las medidas exactas para hacerlo y donde colocarlo exactamente.

Merci.

 #76752  por Stinkfist
 
Y ya q estamos, desde mi ignorancia ¿qué utilidad tiene?
Un saludo.

 #76761  por leonzito
 
El carter se suele tabicar para evitar perdidas de presion en el aceite cuando se toman curvas a mucha velocidad. Basicamente es una mediad de proteccion del motor para evitar que se quede sin aceite durante algunos momentos.

Como dice "indeciso"
Es un tema fácil pero a la vez delicado si se hace mal
. Yo no me la jugaria...

Para un coche de calle lo veo demasiado riesgo por si sale mal.... Solo se suele usar en competicion.

 #76771  por txusoracing
 
y xq no un carter seco en vez de tabicado????

 #76776  por leonzito
 
El carter seco es aun peor de hacer el el tabicado. Practicamente hay que montar un sistema de lubricacion a presion alternativo...

 #76781  por txusoracing
 
radiador de aceite,manguitos y bomba,no veo el porq es peor