• olor a gasofa

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #77490  por cordonnegro

hola gente!!! Pues na,que despues de buscar y buscar en buscador y demas no encuentro a nadie que se acerque al problema de mi saxo...la cuestion es que desde que lo compre de segunda mano,siempre me entra olor a gasofa dentro...sobre todo si voy por ejemplo en tercera y bajas revoluciones,subidas donde el coche va algo mas ahogado....etc,la cuestion es que no creo que falle ninguna bujia,ya que el coche no falla y en itv de gases dio perfecto,tubo de gasolina tampoco creo aunque no lo descarto ya que el coche traga un huevo,se me lleva un 10 mas o menos y es un 8v.....me entere de que si el canister esta roto debido a una leche(y me enter de que fue 2 veces siniestro)pues entran olores adentro pero lo saque y esta entero...tenia un agujero abierto en la parte trasera del mismo y por si acaso lo tape.....se reducio un poco el olor pero al tiempo volvio....he comprado canister nuevo y viene ya con agujero abierto igual que el que llevaba....no se que hacer...
Puede ser que falte alguna pieza en ese agujero del canister???a alguien le pasa lo mismo que a mi???alguien me sabria decir algo????Gracias de antemano

#77509  por Salem

y un canister nuevo de esos es muy caro?

#77511  por quemalrollito

Compueba todos los manguitos de la gasolina que no tengan una pequeña raja y por ahi se escape gasolina.

A mi me paso con el ibiza y no veas si olia a gasofa dentro, y solo era un pequeño hilillo de gasofa que salia.

Un saludo

#77559  por fermonvts

Mira a mi me pasaba eso tmb , cuando lo compre de segunda mano , y resultos er un tubito q perdia un poco , si cuando t entra el olor apagas el aire y deja de hacerlo para abre el capo y busca por encima se ve un tubillo q pierde a mi me pasoe sto , pero me lo cmabiaron en garantia.

#77610  por indeciso

Levanta el asiento de atras y pon la nariz a ver si huele, ahi esta la bomba de gasolina con 2 tubitos buenos para fugar y/o reapretar los tornillos de la bomba.

Entérate de como fueron los golpes en el coche por qué partes se golpeó, para pensar que quizas venga de ahí la fuga.

#77643  por cordonnegro

es q todo eso ya esta mass q comprobado....lo de la bomba trasera,incluso desmonte en su dia el depsito.....desmonte una pieza y la volvi a montar que aun a dia de hoy no se lo que es....lo que no he mirado es lo de la perdida de gasofa....el canister nuevo lo tengo ya ,son solo 22 euros pero de ahi no sera...el siniestro fue en todo el lateral derecho del coche,por ahi pasa el tubo que va directo al canister,si esta pellizcado en algun sitio tb puede echar olor.Por cierto,me huele tanto con la ventilacion dada como sin ella....bueno chavales,gracias de todas formas,ya me espabilare...era pa saber si a alguien le habia pasado,me fijare en la perdida de gasofa,merci!!!!

#77768  por albertotranz

eso seguramente sean gases de la gasofa osease que provengan del canister y asi es raro que te manche asi que mete la nariz jejeje

suerte :wink:

#77828  por vts90

los manguitos pasan por el interior del coche justo dnd esta el asiento del conductor por debajo de la moqueta en un 8 v solo tienes un unico manguito en un 16v si tienes dos en el caso del 100cv tb dos ese manguito pasa tb junto al pedal del embrague asi q quita el asiento del conductor y le vanta la moqueta seguramente en la parte q entra desde el filtro de gasolina lleva una union casi seguro q pierde por ahi, suerte

pd el canister no creo q huela

#77829  por cordonnegro

vts90 escribió:los manguitos pasan por el interior del coche justo dnd esta el asiento del conductor por debajo de la moqueta en un 8 v solo tienes un unico manguito en un 16v si tienes dos en el caso del 100cv tb dos ese manguito pasa tb junto al pedal del embrague asi q quita el asiento del conductor y le vanta la moqueta seguramente en la parte q entra desde el filtro de gasolina lleva una union casi seguro q pierde por ahi, suerte

pd el canister no creo q huela
tb lo hice chavalote.....y nada...levantar la moqueta y no oler a nada...el olor siempre empieza por la parte del acompañante y mas que nada cuando llevo el coche con marchas altas y bajo de vueltas.....seguire el tubo que va del respiradero al canister que tb pasa por el interior y vere si hay agulero en algun lado pq sino....a mi lo que me tiene intrigao es saber si el agujero trasero que lleva el canister destapado,va unido a algo,ya mirare a ver.... gracias de todas formas poipu3

#79598  por cordonnegro

pues nada,se encontro el problema :D levante mi -6 desenchufe el respiradero del deposito al canister,le encinte una guia para poder volcer a meter el tubo y lo estire ,una vez fuera ahi estaba el fallo,el tubillo tenia una raja y por ahi entraban los gases al interior,problema solucionado,lo escribo por si alguien alguna vez se encuentra con ese problema,saludos peña!!!!!

#79693  por albertotranz

pues gracias por dejarnos constancia del problema algo mas que sabemos jeje

un saludo