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  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #77982  por Trastu
 
buenas.
aqui se habla mucho de potenciación, de mejoras en el chasis (suspensiones, frenos...) para mejorar las cualidades dinàmicas de nuestros saxos; pero...que pasa con el peso???

yo siempre he escuchado que mas vale un kilo menos que un cavallo más.

en otros foros extranjeros he visto que sta bastante de moda eliminar los asientos traseros y "pelar el interior".
pero claro...para los que tenemos el saxo como coche único es un inconveniente. la verdad es que en mi saxo casi siempre voy solo o con una persona al lado. Me lo he planteado seriamente....pero claro, nunca se sabe cuando voy a necesitar los asientos. me da bastante cosa quitarlos.

pero supongo que debe haber otras formas de aligerar peso no?
me refiero a partes menos visibles, internas o partes que se puedan reemplazar con otras de material mas ligero.

últimamente me paso por mercadoracing.com y he leido sobre frenos de disco con nucleo de aluminio, parachoques y capós de fibra...y 40.000 cosas mas que supongo que debe haber....que bueno...no creo que supongan un gran adelgazamiento para el saxo pero todo va sumando...

pues bien...esta es mi reflexión del dia....:)

enga..un saludo!

 #77985  por MaiTeVTS
 
algo faci...los paneles delas puertas s epuede aligerar y se quitar y poner mucho ams ligero y creeme que quitas peso...

 #77986  por the-doctor
 
la fotillo de un clio williams vacio. yo cuando tenga un vts o clio o algo intentare dejarlo asi :D

Imagen

 #77997  por indeciso
 
Bueno eso de un kilo menos es mejor que un caballo, no se no se..

Para que un coche corra no importa la potencia ni el peso (ejemplo los camiones) sinó la relación peso potencia, cuanto mas pequeña mas aceleracion y por tanto mas velocidad.

Tu tienes 2 maneras de subir la potencia específica de tu coche:

1 Subiendo caballos
2 Bajando peso

Te hablo de mi caso que es el que conozco:

Saxo 16v: 930 kgs / 120 cv = 7.75 Kg/cv

Eso significa que por cada 7.75 kgs que le quite equivale a ganar un cv.

Y eso implica que quitar esa ruedecita de repuesto que vi que llevas y el gato y la llave pues son casi 3 cv.

 #78004  por quemalrollito
 
Tambien depende de hasta dondes este dispuesto a llegar.

Te cuento puedes llegar a quitar mucho peso si pasas del confort en el coche.

Fuera los paneles de las puestas, techo, y moqueta (incluso insonorizaciones)
Fuera todo lo que es el equipo de musica, altavoces....
Fuera el aire acondicionado
Fuera el motor de recirculacion de aire

Y muchas cosas de estas pero que entonces el coche perderia mucho del comfort que tiene.

Un saludo

 #78018  por albertotranz
 
no si ese clio esta muy bonito y creeme que a muchos de nosotros nos gustaria llevar el saxo asi pero enseñaselos a la venemerita veras que carita se les pone :lol: ademas que debes llevar siempre el casco puesto :roll:

 #78040  por txusoracing
 
[quote="indeciso"]Bueno eso de un kilo menos es mejor que un caballo, no se no se..

Para que un coche corra no importa la potencia ni el peso (ejemplo los camiones) sinó la relación peso potencia, cuanto mas pequeña mas aceleracion y por tanto mas velocidad.

Tu tienes 2 maneras de subir la potencia específica de tu coche:

1 Subiendo caballos
2 Bajando peso

Te hablo de mi caso que es el que conozco:

Saxo 16v: 930 kgs / 120 cv = 7.75 Kg/cv

Eso significa que por cada 7.75 kgs que le quite equivale a ganar un cv.

Y eso implica que quitar esa ruedecita de repuesto que vi que llevas y el gato y la llave pues son casi 3 cv.[/quote]

todo eso q dices sólo pesa 3 kilos?

 #78041  por txusoracing
 
a vale 3 caballos q estoy abollao,sorry :lol:

 #78043  por Davizinho_16v
 
yo como mi coche es tb utilitario paso de quitarle asientos traseros ni nada.....además te para la guripa y te ve con las barras y todo desforrado e igual le dan vueltas las orejas...

 #78065  por Micky_vts
 
jajajja por reducir peso podemos kitarle el suelo acer como los picapiedra franar y acelerar con los pies.

Quitar todo el piso de coche de ve ser peso ya ke estamos lo acemos descapotable asi el techo a tomar viento siempre ycuando nos de = despeinarnos.

Por ultimo le kitamos las puetas o mejor le dejamos el chasis pelao solo 4 ruedas motor y volante seguro ke asi si ke corre.

Coñas a parte, quitar los asientos yo creo ke no es factible mas kenada por que para algo esta digo yo