• bendas de colectores

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #77863  por Trastu

buenas!

alguien me puede decir donde puedo conseguir bendaje de akel aislante para colectores?

de paso...alguien sabe precios??

gracias..un saludete

#77866  por Stinkfist

GT2i y Donspeed, ambos con sendas páginas web: www.gt2i.com y www.donspeed.com y el precio depende de la longitud y ancho de la banda, ejemplo (segun Gt2i)
2.54cm X 4.5M= 13¤
2.5cm X 15M= 39¤

#77880  por Trastu

muchas gracias stinkfist...
esas webs no las conocia..i estan muy bien!

pero...solo se puede comprar por internet?? o hay algun lugar donde pueda ir a comprarlo (soy de barcelona).

gracias otra vez...ta luego

#77900  por jit_velez

Mira en la armangue trastu, esta en barna en la rambla cataluña.
Saludos

#77902  por indeciso

Uahhh en el Armangué lo compré yo pero porque era sábado por la tarde y yo estaba con ansias de colocármelos, pero la cinta ahí es carísima!!!

#77903  por jit_velez

Lo suponia, esa tienda es bastante cara, no veas con los separadores y los tornillos...

#77913  por quemalrollito

Por cierto sabemos algo de las cintas indeciso.

Un saludo

#77921  por indeciso

Tio lo de las bendas nada nen que no me llegan y dice que no les llegan a el... Mejor búscalas por otro lado, lo siento!

#78568  por Trastu

ahora que ya tengo la cinta termica para cubrir los colectores...

como se hace para que queden pegadas a los colectores?
algun tipo de cinta aislante...o un adhesivo especial?
bridas metalicas?

gracias un saludo!

#78653  por Salem

brida metalica

una cinta adhesiva no duraria mucho con el calor que se genera ahi...

#78659  por wildchild

Para colocarlas bien primero hay que humedecerlas,asi estiran un poco da de si,y las enrroscas por los colectores lo mas apretado y bien que se pueda.
Luego sujetas los extremos con unas bridas metalicas y a montalos.
En cuanto se sequen las cintas tienden a encojerse y como humedas ya estaban apretaditas secas quedan mucho mas sujetas.

#78686  por quemalrollito

que no te pase como ami que los he envuelto por la mañana y por la tarde los he montado.
Y cuando enciendo el motor una humareda impresionante. Es el agual de las cintas que hasta que no se seque no para de sacar humo.

Un saludo

#78692  por indeciso

Y una peste a pescado podrido que no veas.....! je, je.

#78741  por Trastu

gracias por los consejos tios!!

:)

#78761  por quemalrollito

No hay de que macho. Pero te lo aviso porque a mi no me havian dicho nada y cuando empezo a salir humo me cague vivo.

Un saludo

#78883  por juanc

y... que mejoras se consiguen con esa cinta??

#78911  por Trastu

juanc escribió:y... que mejoras se consiguen con esa cinta??
es un aislante...los colectores desprenden mucho calor...i alguna pieza podria ver-se afectada.

un saludo

#78932  por wildchild

A parte de aislar mejora el rendimiento de los colectores,disipa mejor el calor.Cuando llegan a mucha temperatura por el interior pegado justo a las paredes se crea devido al calor como un "campo de fuerza" jeje dicho asi de un modo basto para que nos entendamos.Como cuando parece que se mueve el aire si miran encima de una estufa o un radiador que difumina lo que ves.
Pues algo asi pero mucho mas fuerte es una corriente que hace un efecto parecido a que se encogieran los colectores ofrece resistencia y no deja circular los gases tan bien como al principio.
Con las vendas se disipa mejor el calor no deja que se acumule tanto,reparte mas el calor a lo largo de todo el colector y no permite que se concentre tanto justo a la salida en la curva,y mitigando esa resistencia.

No se si lo he explicado muy bien jeje.

#78954  por Trastu

wildchild escribió:A parte de aislar mejora el rendimiento de los colectores,disipa mejor el calor.Cuando llegan a mucha temperatura por el interior pegado justo a las paredes se crea devido al calor como un "campo de fuerza" jeje dicho asi de un modo basto para que nos entendamos.Como cuando parece que se mueve el aire si miran encima de una estufa o un radiador que difumina lo que ves.
Pues algo asi pero mucho mas fuerte es una corriente que hace un efecto parecido a que se encogieran los colectores ofrece resistencia y no deja circular los gases tan bien como al principio.
Con las vendas se disipa mejor el calor no deja que se acumule tanto,reparte mas el calor a lo largo de todo el colector y no permite que se concentre tanto justo a la salida en la curva,y mitigando esa resistencia.

No se si lo he explicado muy bien jeje.

eres una enciclopedia abierta!

tio eso yo no lo sabia!

en fin..estoy ahora mismo liao con la cinta...buf...chungo chungo!

encima k la puta cinta esta se deshila un montón...

ya colgare unas fotos cuando acabe...i me diciis que tal...pk sino esta bien lo quito i se lo vuelvo a p0ner!!

saludos!

#78957  por Trastu

Imagen
Imagen

bueno por hoy ya me he cansao...mañana haré el resto...
lo he hecho tal como me aconsejasteis (humedeciéndolas)

se ve un poco chapuzilla porque se deshila de los extremos...cuando este acabado lo recortaré.
per esta bien apretadito que es lo importante... con las bridas tan apretadas como estan no creo que siga deshilándose.

enga un saludo