• crónica: "malditos colectores!"

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #78861  por Trastu

buenas a todos!

hoy era el gran dia...toda la semana esperando para colocar en mi saxito los flamantes colectores supersprint! junto con el tramo intermedio del 1.4
asi que al plegar del curro me he dirijido a martorell para encontrarme con Abelus y me hechara un cable con el tema.

él ya tenia experiencia y aquello parecia que un plis estava hecho y a correr.
pero todo an sido contratiempos:

primero hemos tenido serios problemas para destornillar los tornillos inferiores de los colectores...pues hay muy poco espacio para meter las herramientas i poco espacio para los movimientos de mano.
al final...provando diferntes maneras lo hemos logrado i los tornillos han salido.

después hemos sacado todo el escape de serie (intermedio y silencioso) para dejar paso al nuevo tramo intemedio.
segundo problema...el tubo lo saqué de un desguace y perteneció a un saxito el cual siniestraron...y estava un poco torcido en la zona de la "s"
pero no ha habido problema para enderzarlo.
despues...al ir a comprovar si encajaba con el silenciador de serie...ups!!
el extremo que conecta con el silenciador que hace como un pequeño embudo es mas pequeño que el original..i la abrazadera no lo sujeta bien.
habia leido por aquí k encajava perfecto...per en mi caso no. quizas no es de un 1.4..quien sabe.
la solucion mas clara es cortar el caho final del mio i empamarlo en el otro...

bueno..despres de ese fiasco...hemos ido extraer los colectores de serie...destornillamos...de arriva...de abajo...desconectamos lambdas...y...ups!! no salen!!!
es impossible!! no caben ni por encima ni por debajo...hay tras piezas k entropecen el paso...
como ya sabeis...el 8v fase 2 lleva el cata en los colectores...pues emos visto los múltiples i el catalizador son dos piezas diferentes i van unidas con tornillos.
entonces la solucion era sencilla: destornillamos...i sacamos una parte por encima..y otra por debajo.
per no...la zona es super incomoda para destornillar...i ademas no disponiamos llave del 11 k requerian.

por lo tanto...se ha hecho tarde i hemos tenio k volver a montar...kedandome con las ganas... :(
mañana haremos un segundo intento con una llave del 11 ya en nuestro poder.

pero al final no me ido sin nada...abelus me a montado su tubo neutron k tenia tirao por alli...prestado por un dia...para abrir boca mientras no me llega el mio :)
como suena!!

en fin...quien algo quiere algo le cuesta! pacienacia mientras...

saludos!

#78880  por quemalrollito

No veas todo son problemas cuando piensas que seran cinco minutos.

En lo que dices no te puedo ayudar porque el mio es el vtr 1ª fase, y sinceramente, fue realmente sencillo sacar tanto tornillos como colectores.

Espero que tengas mas suerte la proxima vez.

Un saludo

#78896  por JRTeam

Hola buenas!vaya malasombra tío. Para qué le quieres poner el tramo intermedio de un 1.4 a un 1.6???cuál es la mejora?

Saludos!!! :wink:

#78901  por xpiro

JRTeam escribió:Hola buenas!vaya malasombra tío. Para qué le quieres poner el tramo intermedio de un 1.4 a un 1.6???cuál es la mejora?

en los 90cv suprimes el catalizador y va menos restringido en los 100 solo ruido pq la linea del 1.4 es mas estrecha.

#78908  por Trastu

JRTeam escribió:Hola buenas!vaya malasombra tío. Para qué le quieres poner el tramo intermedio de un 1.4 a un 1.6???cuál es la mejora?

porque el del 1.6 tiene un silenciador/apagallamas en el medio..i el 1.4 no..es como una linea directa

un saludo

#78914  por JRTeam

Ajá, ya entiendo. Es una forma rápida de poner un tramo con un silencioso menos y ya al final le pones uno de competi.jeje.

Gracias!

#78944  por jit_velez

Eso te pasa por no hacerlo en las quedadas rsBarna :lol: .
A mi hoy por ejemplo me han montado la campana y faltaban tornillos y de todo, pero se ha montado, así que ya sabes pa la proxima :D

#78955  por Trastu

jit_velez escribió:Eso te pasa por no hacerlo en las quedadas rsBarna :lol: .
A mi hoy por ejemplo me han montado la campana y faltaban tornillos y de todo, pero se ha montado, así que ya sabes pa la proxima :D
ya pero como quedais cuando yo no puedo...:(

en fin...

un saludo!

#78959  por jit_velez

Nada hombre es coña, además supongo que si no has pasado en ninguna es porque no habrás podido, porque espero que sea por eso, sinó :evil:
En cuanto al tema a ver si esta vez tienes mas suerte y los consigues montar, que da mas satisfaccion que si los montas en 5 minutos :wink:
 #79043  por Trastu

bueno...el segundo intento tenia pinta de ser el bueno...
teniamos herramientas..sabiamos como se hacia...
nos pusimos manos a la obra...ualà!
conseguimos sacar por fin los colectores separandolos en dos partes.
proseguimos a colocar los supersprint...
los pasamos por debajo...i ya los teniamos a la altura para meter los tornillos...
todo parecia haver llegado a su fin...tantas horas de esfuerzo...i ya casi estaba.

asi k empezamos a atornillar 1,2,3,4,5,6,7 tornillos...
i al llegar al octavo...no entra...no gira.
empezamos a mirar...i nos dimos cuenta de una cosa.
yo ya habia leido k estos colectores quedavan muy cerca del protector del filtro de aceite...asi k le puse las cintas termicas para aislar del calor i k no tubiera problemas...
lo k pasa es k la cosa va tan justa que con el grosor extra de las cintas los colectores pegan con el cartucho...i por un 1mm no deja k los colectores encajen.

chasco monumental.
supongo que no hay nada k hacer..los volveremos a kitar i pondremos los originales.
realmente los colectores del 90cv no van para el 100.
pues la disposicion de segun k elementos del motor dificultan mucho su instalacion, ademas de k casi no encajan.

asi k de momento...aparco el tema "colectores".

un saludo

#79051  por indeciso

Tio cuál es ese protector del filtro de aceite que dices? Se puede martillear?

Pon alguna foto!

Si solo te molesta la cinta, yo de ti le quito la cinta en ese trozito que te molesta y después de toda la matada me los coloco, eh!

#79053  por Trastu

el problema es k toca justo donde mas hace falta la cinta.
i sinceramente quitar la cinta ahi es jugarsela.

una opcion seria desplazar el protector hacia atras..pk hay espacio...pero no se si seria viable.
ademas que el tema de modificar cosas pa meter los colectores no em mola.
uns saludo

#79054  por quemalrollito

Pues lo siento tio, es una putada. Pero yo no aparcaria el tema hasta que no los tuviera colocados. NO te rindas.

Un saludo

#79060  por Trastu

Imagen

aquí teneis...el circulo rojo indica el protector del filtro de acteite k es lo k molesta.
la indicacion amarilla muestra la separacion k hay.
esta puesto alli en medio...parece k este puesto alli solo para joder.
esta tarde nos lo miraremos...si se pudiera desplazar un poco hacia el motor...estaria el tema solucionado...pero se pdria romper en el intento.

es un problema.

en fin..saludos!

P.D: gracias por los ànimos. me entro bastante bajón por la desilusión.
pero bueno..a lo hecho , pecho...hoty miraremos de arreglarlo..si no se puede..Pues nada. :)

#79062  por wildchild

Solucion:

Asi esta el mio

Imagen

Imagen

Se cambia de sitio el filtro y ya esta.

#79066  por Trastu

hjk
Última edición por Trastu el 21 Ago 2006, 13:37, editado 1 vez en total.

#79068  por Trastu

ahora ya las veo!!

pero como se hace eso??
mu chungo no??
saludos!

#79072  por wildchild

Un poco laborioso si es,pero no chungo.De amno necesitas el intercambiador de un 16v

#79095  por txusoracing

y pa poner a funcionar el intercambiador q has echo?
la has metido un bote de expansión???

#79105  por wildchild

No hay que hacer na,encaja en el bloque a la perfeccion.Lo unico que todavia no le conecte los tubos del agua jejeje :lol:

La unica pega que hay son dos agujeros que quedan hacia el bloque,uno con rosca se tapa sin problemas y otro liso,para ese necesitas un taponcillo de cocbre que se emte a presion.