• Temperatura 16V

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #79297  por ramses77

Saludo saxeros,

Quisiera preguntarles cual es la temperatura normal a la que trabaja el saxo, pues el mio siempre se mantenía con la aguja medio milimetro abajo de la raya de la mitad y cuando llegaba a la raya de la mitad se encendía el ventilador. Un dia en carretera me di cuenta que empezo a subir mas y desde ese dia en adelante permanece un milimetro arriba de la raya del medio y el ventilador se prende un poco mas tarde.

He rellenado el radiador pero sigue igual. Que podra ser?? puede ser algun termico o pera que enciende el radiador??? Si el 16V la tiene donde se encuentra???

Y la pregunta complementaria es que antes el ventilador se prendía aun estando el coche apagado sin la llave puesta en el contacto, ahora tan pronto quito la llave del contacto si el ventilador ha estado funcionando se apaga inmediatamente.

Muchas Gracias

#79306  por indeciso

Lo del ventilador he observado que se comporta diferente al llevar el a.a. puesto y apagar el coche de golpe se me queda mas veces el ventilador en marcha, un buen rato.

Yo por eso no me preocuparia.

Y tu temperatura es de lo mas normal tio, conozco a muchos 16v que pagarian por tener esa temperatura que dices, les sube más. A mi por suerte no.

Cuando te suba por encima de 3/4, entonces preocupate, de momento nada!

Por cierto, puede ser debido al calentamiento global.... :wink:

#79336  por Davizinho_16v

A mi la Tª tanto del aceite como del agua es muy muy raro que me suban de la mitad de la barra y yo le doy zapatilla bien y lo llevo altito de vueltas

#79370  por chonyjuey_vtS

yo si voy en carretera circulando normal la guja no llega sikiera a la mitad si no q aun le falta bastante...desde q le abri la calandra...y dandole cera en carretera de curvas y tal sube hasta un milimetro por encima de la mitad y la del aceite tb....me preocupa el hecho de q muchas veces voy dandole cera para casa y llego a casa y lo guardo en el garaje y lo apago....espero un rato y pongo el contacto y la aguja esta en los 3/4 xq el ventilador no se me enciende con el coche apagao(no tengo a.a) y lo enciendo y la aguja vuelve a su posicion normal...tengo miedo de un dia joder la junta de culata es normal??

#79374  por DalaRoo

Se deveria encender el ventilador con el contacto kitado,el mio tampoko lleva aire y se enciende muchas veces cuando lo dejo en el garage.

Un saludo.

#79376  por chonyjuey_vtS

q yo recuerde solo se me encendio una vez eb rali de rias baixas con un calor de mil demonios y un atasco de la ostia..cuando por fin lo aparco me bajo del coche para ir pal tramo y escucho el ventilador...estuvo un buen rato....incluso hubo unos momentos en los q me preocupe xq se deba apagao pero al final lo hizo despues d un buen cacho...supongo q por el calor!!

#79405  por ramses77

Que controla el encendido de los ventiladores??? Es una pera comun como en otros carros??? donde esta ubicada esta pera en un 16V ? Me gustaria cambiarla a ver que pasa, no???

Muchas Gracias a Todos

#79435  por indeciso

Si no recuerdo mal es el marron de la caja del termostato , si lo sacas se ponen en marcha todo el rato los ventiladores.

Te repito, no tienes problemas.....

#79482  por Pitufo

nunca he visto funcionar mi ventilador sin contacto.....????tonces es bueno dejarlo encendido cuando esta funcionando el ventilador y no apagarlo de golpe??

este verano me paso 3dias....lo siguiente...

encendia el saxo andaba con el y iva cogiendo temperatura pero la del agua subia subia hasta mas de la mitad se encendia la lucecita roja y automaticamente bajaba a la mitad como lo normal y ya todo normal....rellene el radiador con agua y ahora no lo hace....
 #79540  por ramses77

Ok, gracias.... me han dicho por ahi que el termostato despues de 100 mil Km ya puede empezar a estar fregando....

Me podrían decir como se cambia el termostato si de pronto tengo que llegar a hacerlo???

Muchas Gracias

#79562  por indeciso

Yo te lo digo, pero si me prometes no cambiártelo, que no lo tienes chungo!! je,je

Si lo tuvieses mal te podria pasar:

1º Que te sube la temp del agua arriba arriba, luz roja y como camines mucho te cargas la junta culata

2º Que el coche te tarda mucho en calentar, o incluso en invierno y en autopista nunca te llega a la temperatura de trabajo.

Como no te pasa eso lo tienes bien, de todas maneras una pieza de plástico negro triangular debajo de la admisión de la que sale una manguera, aflojas 3 tornillos de 10 y te sale el termostato.

Vigila la junta que quede bien colocada.

Suerte.

#79697  por albertotranz

ten cuidado que al quitar el termostato si que sale liquido jeje

otra posibilidad que te pueda pasar si tienes xungo el termostato es si al darle candela se va calentando poco a poco y le cuesta trabajo bajar

si se le sube dandole caña y cuando te detienes sin parar el coche y baja la temperatura es que tienes el radiador algo sucio

#80312  por ramses77

Otras pregunta....

Me han dicho que la sonda que maneja los ventiladores es la marrón que esta en la entrada del termostato.
Pero cual es la que envía la señal de temperatura de agua al cuadro de instrumentos???

y... porque en mi carro no se prende el ventilador cuando cierro el contacto y quito la llave??? he visto otros saxos que si el ventilador esta prendido y apago el motor el ventilador sigue funcionando...
Por que el mio apaga el ventilador tan pronto apago el carro??? Me acuerdo que hace un tiempo si lo hacia....

Gracias

#80333  por BILBAO

1-en mi saxo segun quito el contacto se apaga el ventilador, pero solo funciona con el motor arrancado, no con el contacto puesto.
2-en mi saxo el venilador lleva 2 velocidades, una lenta que apenas se le oye, y otra rapida que lo hace anulando la resistencia que lleva en el frente cerca del radiador,asi que cuando esta en la velocidad lenta ni te enteras
3-si no lo tienes claro lo temperatua no pierdes nada en cambiarle el termostato, porque ademas asi aprobechas y le cambias el anticongelante que nunca viene mal
4-la temperatura llendo suave va por debajo de la raya y la del aceite por la raya o un poco menos, pero si le aprietas de verdad enseguida te va a subir la del aceite, y puede subir bastante, y la del agua puede llegar a subir de la raya tambien, depende el tramo y lo que le aprietes..........

pd- lo he escrito asi porque sino me liaba!!!!jajaja saludos gente