• Tipo de subwofer

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #80336  por Micky_vts

Hola solo queria preguntar si es verdad que hay subwofer que son mejor para musica tipo chumba chumba y otro ke son mejores para hip hop todo ese rollo?

#80342  por DalaRoo

Eso esta mas ke claro.Normalmente se usa para el hip hop un subgrave de 15" porke da un grabe muy fuerte y retumbon perfecto para este tipo de musica ,pero ke es muy lento por la cantidad de aire ke mueve para reproducir musica electronica tipo disco y demas,para eoso se usa un subgrave de 10" ke seria el idoneo con pegada rapida seca y precisa(redonda)tb se usa el 12"aunke este es mas polifacetico.Despues cada marca es un mundo,por ejemplo e visto Rokford de 12" mas retumbones ke algun 15"y los magnat ni ablo.

Un saludo.

#80345  por Micky_vts

OKS es que me lo an estado comentado yo pensaba ke todos los sub acian las mismas funciones.

Entoces para musica chumba chumba Sub de 12

Para hip hop 15"

Si por ejemplo escuchas todo tiepo de musica mejor de 12 o 15?

Tenemos un debate montao unos colegitas.

Para escuchar hip hop hay alguna marcar recomendada? me an imformado ke Infinity pero de 15" no es visto que tenga.

Gracias

#80347  por DalaRoo

Para un ekipo normal y para todo tipo de musica un 12".Encuanto a ke sub iria bien para hip hop pues cualkier 15" de una calidad decente y en su cajon bien echo con litros bastantes de 50 para arriba y bien sintonizado osea en reflex o sino un paso banda.

Un saludo.

#81833  por el_tate

Aparte del tamaño lo que importa tambien es el TIPO DE CAJON

Normalmente para musica rapida con un grabe preciso y contundente evitando que sea retumbon (pop, progressive, break, techno.....) se usa un cajon sellado

Si lo que quieres es algo mas retumbon tipo hiphop, reggaeton y tal pues usa un bass-reflex.

El Pasobanda siempre que sea de 4º orden suena muy bien puesto que tiene la precision de un sellado pero con ese "toque" que le da un puerto reflex (que a mi particularmente me gusta)

Lo que pasa es que Pasobanda de 4º orden es muy muy dificil calcularlo para que dé un buen resultado asi que como no sea el propio fabricante el que lo dé ya hecho para su subwoofer no lo recomendaria, aparte de que es un cajon que ocupa MUUUCHOS litros, y no merece la pena.