• compatibilidad de escapes originales 8v y 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #80014  por 16VBLANCO

Hola, soy nuevo en el foro, me compre un saxo 1.6 16V hace unos dias y acabo de registrarme en el club, tengo una duda a ver si me podeis ayudar...

Resulta que el coche tiene puesto un escape sebring que hace un tanto de escandalo y la verdad que en 20 dias ya me ha parado dos veces la guardia civil, la cuestion es que quiero ponerle el escape original que trae de la casa pero fui a preguntar y vale unos 200 euros....le podria poner el del 8v o el de otra version del saxo??

Muchas gracias a todos de antemano y animo con la pagina!

#80020  por Stinkfist

Son completamente iguales.

#80031  por 16VBLANCO

Gracias Stinkfist, los mu capullos de la citroen me dijeron que solo le podia poner el del 16v exclusivamente, que el resto no le valia ninguno, q agudos son, pa que les compre el mas caro xD

Voy a ver si encuentro alguno por los desguaces de precio mas economico...un saludoooo

#80034  por Davizinho_16v

Igueles no son.....uno es redondo y otro cuadrado pero en plan compatibilidad posiblemente te valga

#80052  por wildchild

No valen, a parte de ser de distinta forma cosa que no importa por que las sujecciones y el hueco de la defensa son iguales, la linea del 16v es un pelo mas ancha asi que si pones un silencioso de un 8v no te engancharia bien.

#80068  por indeciso

Tio pero si he llevado el de un 1100 en mi 16v.....

#80080  por Davizinho_16v

Yo se a ciencia cierta que son de forma distinta pero ya en temas de compatibilidad.........

#80093  por Stinkfist

¿diferented? ¿pero hablamos de lineas completas o silencioso final? las lineas son distintas pero juraria que los silenciosos son iguales en todo...

#80099  por Davizinho_16v

El silencioso es diferente fijo uno es redondo y otro cuadrado es una de las pocas maneras que hay de diferenciar un 8v de un 16v a simple vista ademas de la barra de la gasolina

#80143  por wildchild

stinkfist escribió:¿diferented? ¿pero hablamos de lineas completas o silencioso final? las lineas son distintas pero juraria que los silenciosos son iguales en todo...
La linea del 16v es man ancha po lo tanto el silenciosos final tambien lo es para que encaje.

Miguel si el intermedio es distinto (que lo es) ten por descontado que el silencioso final no encajara,cada uno encaja en su intermedio por eso al pedir por ejemplo un Don silencioso,te preguntan para que modelo para mandarte el silencioso y el acople que corresponde para que encaje con el intermedio.

Por poder se puede enganchar, apretar como un burro y con algo de suerte igual no pierde pero no es manera de hacer las cosas.

#80206  por Davizinho_16v

Ahi opino como tu........

#80226  por 16VBLANCO

olap de nuevo, menua polemica ha levantao el tema jeje, bueno, yo hablo solo del silencioso final por si acaso habia dudas segun lei y lo q quiero es ponerle el original haciendo la menos cantidad de reformas, supongo q muchos escapes seran "acoplables" pero seguro q hay q hacer varias soldaduras....

y otra duda ya puestos, supongo q se notara poniendo un silencioso de un 1100 no? no retiene mas o algo asi? a lo mejor estoy hablando por hablar, es solo un pensamiento en alto :D

Por cierto, toy interesao en comprar un silencioso de serie del 16v por si alguien se presta.....saludos!!

#80232  por Davizinho_16v

yo tengo uno tirado por el desban ¿cuanto me ofreces?

#80237  por 16VBLANCO

tienes un privado davizinho...

Se nota mucho un escape deportivo comparado con el de casa en cuanto a las prestaciones??

#80248  por Davizinho_16v

Hombre notar,notar yo creo que te da mas la sensacion de lo que se nota realmente.........lo que si se nota de verdad es sacarle el catalizador

#80262  por 16VBLANCO

Pues habra que kitar el catalizador entonces :D, pero el silencioso se lo cambio pa no armar tanto escandalo....saludos

#80323  por DalaRoo

Con lo facil ke es ir a una casa de recambios y pedir un tubo fonos o bosal o
similar para el coche y listo,te saldria por unos 90 euros nuevo y especifico.Y no son para nada iguales el del 100 al 120.

Un saludo.

#80356  por kako-VTR

DalaRoo escribió:Con lo facil ke es ir a una casa de recambios y pedir un tubo fonos o bosal o
similar para el coche y listo,te saldria por unos 90 euros nuevo y especifico.Y no son para nada iguales el del 100 al 120.

Un saludo.
Eso es verdad no son iguales,por que yo he puesto la linea del 1.4 y el silencioso es el del 1.6 y no encaja con lo cual hay que andar haciendo ñapas.