• caja 16v en 8v,dudas!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #80894  por Shumy_VtS

Hola!
Igual me da la venada,y ahora que le tengo que cambiar el embrague al saxiño,puede que busque una caja del 16v..pero??:
Es llegar y meter?¿?no hai ninguna complicación?el varillaje vale el de 8v 100cv?
Cuentenme!
Salu2!

PD:Por cierto...que tal va???jeje

#80896  por xisco

recomendable al 100% buscala y ponla...

#80932  por Trastu

que se gana exactamente?

es más corta?

acceleras ams ...pero luego pa ir por autopista debe ir mas revolucionao no?

lo digo pk mi velocidadd e crucero es 110 kmh..k va en quinta a 3000rpm clavadas..
por rumorosidad i consumo es lo mejor.

alguien sabe a 110 a cuantas rpm iria cn la caja del 16??
un saludo

#80950  por Shumy_VtS

Y los palieres valen los del mio no??
Lo que pregunta "Trastu" es interesante,a cuanto corta en 5ª?
Venga salu2!

#80953  por jit_velez

Pues a 120 yo voy a 3900 rpm así que cuenta un poco menos.
El corte en 5 no lo he probado así que no lo se!

#80961  por alejandrocas

bueno aqui ties exactamente aloq va un 16v a 110 o asi

Imagen

De toas formas piensa que tu motor no estira tanto como un 16v y tu punta se vera considerablemente afectada, como el consumo en autopista

#80964  por Trastu

habrà k mirarselo bien...la velocidad punta no me importa rara vez paso de 130...per los consumos si...
la mejora en aceleracion tndria k ser notable como para k me compensara el tema d elos consumos...

lo k si veo es el tema d ela 2 i 3...
me acuerdo k cuando fui a hacer tandas en monetmelo..tenia grandes problemas a la hora de seleccionar marcha para tomar segun k curvas..la segunda demasiado corta..la tercera demasiado larga...uan tercera algo mas cortita seria de lujo...

la cosa estaria en mantener la 5ª relacion para autopista..seria posible?

un saludo

#80971  por Shumy_VtS

alejandrocas escribió:bueno aqui ties exactamente aloq va un 16v a 110 o asi

Imagen

De toas formas piensa que tu motor no estira tanto como un 16v y tu punta se vera considerablemente afectada, como el consumo en autopista
me e fijado en una cosita...172 km...desde el deposito lleno??

#81119  por xisco

en la seccion de ventas yo vendo un grupo de 16v

#81123  por Shumy_VtS

Gracias Xisco,pero yo prefiero guardar la caja de serie, y piyar una entera del 16V,por si acaso pasa algo..
Venga Salu2!

#81197  por alejandrocas

nono, no estaba lleno, lo tenia bastante bajo antes de salir y le meti 25 euros o asi, nome acuerdo

#81215  por Davizinho_16v

Es que si con medio deposito solo hace 172km mejor tirar con el coche

#81250  por Shumy_VtS

Depende de como fueran esos 172 km..jaja
Bueno los palieres valen del mio?y el varillaje tambien?
Hoy aver si consigo una ya.
S2

#83430  por SAXITOVTR

NO HABIA visto este tema...ç
m da u poco d verg´¨uenza responder a estas alturas...

bueno shumy, yo tengo un vtr 8v, y ya va por la 4º o 5º caja d cambios, si t sirve mi experiencia guay:

la primera caja k cambie (por rotura) decidi poner grupo corto me hacia 185kms/h en 5º cortando inyección!!!! creo k era d un saxo 1.1 y aceleracion d puta madre, ciudad podia salir d un semaforo y llegar al siguiente y haber metido 5º.. parecia una moto!!!

la parte mala= consumos y media en autopista, a 110 kms iba casi a 4000vueltas con el pedazo consumo y la cara d jilipollas k se t keda cuando t pasa la peña por la autopista y se te keda mirando diciendo CHAVAL A VER SI METES LA KINTA K ESO HACE MUCHO RUIDO!!!

luego probe con la del 16v corta pero menos, y ahora estoy con una caja k ya no se no cual es...

recuerdo k el vtr de casa hacia +/-35 kms/hora a mil vueltas en 5º, asi multiplicas por el regimen y t sale la teorica vel.máxima, a mi con esa caja m rozo 215 y no cortaba d inyeccion

con la caja d ahora m hace aprox. 33 kms/h a mil vueltas en 5º, con lo k la maxima = no pasa d 208-209 cortando, vamos k la aguja se keda en 210, yo creo k es la relacion más adecuada pa mi coche y si kieres correr más... reprogramas y le kitas el corte.... pero asi al menos puedes hacer buenas medias por carretera sin k consuma demasiado

en cuanto a compatibilidades d cajas-palieres no hay problem, tampoco con varillaje..etc.. son saxos
espero k t sirva

#83449  por Shumy_VtS

Pues Gracias Saxito!
Ahora asta dentro de 2 semanas no la cambiaré,per voy a poner la del 16v casi seguro.
Y la punta...."que mas da!!"si no se puede pasar de 120!!jaja
Aver que tal!y no tiene por que romper digo yo..jejeje.
Gracias! venga un saludo!

#83612  por JordiR

Dame un correo y te paso un excel con todo los datos de la caja. Ah! en 5ª cortaras a 188 km/h reales en el 90 cv.

Tambien habia un tema por ahi sobre todo esto, tiene muchas paginas donde tienes mucha informacion :wink:

#83643  por ruligp

[quote="SAXITOVTR"]NO HABIA visto este tema...ç

bueno shumy, yo tengo un vtr 8v, y ya va por la 4º o 5º caja d cambios, si t sirve mi experiencia guay:

la primera caja k cambie (por rotura) decidi poner grupo corto me hacia 185kms/h en 5º cortando inyección!!!! creo k era d un saxo 1.1 y aceleracion d puta madre, ciudad podia salir d un semaforo y llegar al siguiente y haber metido 5º.. parecia una moto!!!.quote]
-------------------------------------------------------------------------------------

si con la primera caja dices q te cortaba a 185 solo cambiando grupo?eso es q era un 13/64 de 205 rallie o algo asi,por q si no es casi imposible q fuese el de un 1.1
si era la caja entera entonces puede q mas o menos fuese esa velocidad(bueno la q dice jordir de 188)

yo ahora llevo el grupo del 16v(16/63) en mi vtr y solo es un pelin mas corto,calculamos q entre unas 180 rpms y 210 rpms mas o menos comparado con el de serie(17/64),pero a mi me gustaria mas corto todavia,por q yo el coche no lo uso para viajar ni nada de eso,ni tampoco me preocupa el consumo,

#83654  por xisco

el grupo de una caja de 1.1 es 14/60
yo lleve el 16/63 de un 16v, y si era un poco mas corto, pero no contento aun le meti un 13/59 de rallyes q me regalaron y va perfecto.
pero bueno q si quieres poner algo mas corto q el de un 16v, antes q llegar a los extremos de un grupo de rallye, metele el de una caja de cambios de 1.1. No meter la caja entera, ya q no durara mucho, pero en tu caja poner el grupo 14/60 eso si!!!!!!!!!!
ya te digo, yo con el 13/59 disfruto mucho!!!

#83659  por Shumy_VtS

Uffff!!!! me estais aciendo dudar ya eh!
Puedo conseguir tambien un 13/59...Pero..para calle no será muy cortoo???
uff...nose nose!!!!!

#83698  por SAXITOVTR

ruligp escribió:
SAXITOVTR escribió:NO HABIA visto este tema...ç

la primera caja k cambie (por rotura) decidi poner grupo corto me hacia 185kms/h en 5º cortando inyección!!!! creo k era d un saxo 1.1 y aceleracion d puta madre, ciudad podia salir d un semaforo y llegar al siguiente y haber metido 5º.. parecia una moto!!!.quote]
-------------------------------------------------------------------------------------

si con la primera caja dices q te cortaba a 185 solo cambiando grupo?eso es q era un 13/64 de 205 rallie o algo asi,por q si no es casi imposible q fuese el de un 1.1
si era la caja entera entonces puede q mas o menos fuese esa velocidad(bueno la q dice jordir de 188)

yo ahora llevo el grupo del 16v(16/63) en mi vtr y solo es un pelin mas corto,calculamos q entre unas 180 rpms y 210 rpms mas o menos comparado con el de serie(17/64),pero a mi me gustaria mas corto todavia,por q yo el coche no lo uso para viajar ni nada de eso,ni tampoco me preocupa el consumo,
cuando dije "grupo corto", m referia a una relacion mas corta k la original, d hecho tienes razon y m cambie la caja entera d desgüace-segunda mano..(el mecanic sabra..) d hecho casi siempre he optado por caja entera usada ya k es más barato...

la primera k monte creo k m dijeron k era d un 1.1 y creo k era asi pork no era relacion cerrada sino k todas las marchas en general eran mu cortas... no habia primera larga por ejemplo...

además cuando rompi la original, fui a citroen a preguntar el precio... cuando lo supe...HORRRORR... asi k cuando el mecanic m dijo k tenia por ahi una k m valia pero mas corta (k yo quería probarlo) y encima a un precio INFINITAMENTE inferior, dije k SI con los ojos cerrados

akella primera caja k cambie hacia 185 d "marcador" en 5º seguro.. y al corte