• Ayuda con Ruido al girar direccion...A Alguien le ha pasado?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #82840  por Raitan1976

Antes q nada me presento q soy nuevo en esto( q no como feliz propietario de VTS, q lo soy desde hace casi 9 años...)

Al tema, pues resulta q desde hace una temporada al girar la direccion se escucha un "CLonk", seco y sordo en el eje delantero(creo q parte derecha)...Al principio pense q podia ser un amortiguador o copela floja del mismo ya q empezo a hacerlo al cojer baches en curva.
Ahora lo hace al girar la direccion y casi desde parado( en parao yo no lo aprecio.
La cuestion es q el tema es delicao ya q la sensacion de ir rapido y al cambiar el apoyo del coche escuchar ese puto clonk, pues...acojona lo suyo.Ademas da la impresion de q en una de esas te vas a quedar sin direccion..con lo q la hostia y el siniestro total esta asegurado.
Hace poco cambie un rodamiento q sonaba y les dije q me comprobaran q no habia ni copelas flojas, ni holgura en las delicadas bieletas de la direccion, ni palieres tocaos...No me encontraron nada, y por dos veces lo lleve(bien es cierto q no era tan acusao)
Suelen fallar las cremalleras de la direccion??Podria una dañada dar estos sintomas??

A alguno os ha pasado algo parecido????O sabeis de otro Vts 1600 16v. q le haya pasado???Cualquier ayuda u orientacion sera de gran ayuda.Muchas gracias por adelantado de un Asturiano algo preocupao.

Pd:Por cierto mi coche tiene 105mil kilometros(modelo del 98 ), y desde los 80mil km q le cambie los amortigua de serie, lleva Bilstein de vastago fino con el muelle de la casa.Y sin problema ninguno.Saludos.

#82841  por Serfe

joe ami tbien me pasa lo mismo,es casi siempre justo cuando acabas de arrancar el coche,y para desaparcarlo giras y clonck,ademas en el lado derecho.....xo ademas ami lo que me ta pasando en la direccion es que cuando voy andando y tengo el volante minimamente girado,pa girar o lo que sea,suena como que algo roza es un ruido muy agudo...........
aver si alguin puede echar un cable¡¡
un saludo

#82843  por DSperformance

Buenass, ami me pasaba y eran los maortiguadores que se me flojaban , es decir, la rosca que cierra el amort, en la mangueta.

#82847  por Vts-R

Ummm mirare eso en el mio a ver ...

tb pueden ser las bieletas si estan muy cascadas ...

#82875  por Raitan1976

DSperformance escribió:Buenass, ami me pasaba y eran los maortiguadores que se me flojaban , es decir, la rosca que cierra el amort, en la mangueta.

Te refieres a los dos tornillos con los q se fija el amortigua a la mangueta???Me aseguraron q tanto esos como los de la copela no eran.Los apretaron delante de mi.

Se te ocurre algo mas q pueda ser???O a alguien?

#82916  por laura

A mi tb me pasa y le he mirado todo y me comentan que o es de la suspension o de la cremallera de direccion pero el caso es que no tiene orgura y si estaria algun diente roto tendria que tener holgura, yo esta semana probare con la suspen de serie y ya os contare.

#82927  por DSperformance

Esta es la unica foto que tengo de esta parte, pero mas o menos servira

Imagen

Arriba del todo donde acaba la foto, si seguimos la mangueta para arriba, empieza el muelle, y dentro del muelle, levantando el fuelle de goma que lleva el amortiguador, veras una rosca que cierra la mangueta, como si fuese el tapon de una botella, pues ami, se me aflojaban de ahi, con el coche levantado con el gato y una llave de fontanero, lo apretaba entre las espirales del muelle, hasta que un dia lo solte, y le puse un poco de pegamento de tornillos y hasta hoy
Raitan1976 escribió:
DSperformance escribió:Buenass, ami me pasaba y eran los maortiguadores que se me flojaban , es decir, la rosca que cierra el amort, en la mangueta.

Te refieres a los dos tornillos con los q se fija el amortigua a la mangueta???Me aseguraron q tanto esos como los de la copela no eran.Los apretaron delante de mi.

Se te ocurre algo mas q pueda ser???O a alguien?

#83047  por Raitan1976

Gracias "Dsperformance", intentare probar con eso.
Alguna sugerencia mas???Enga echar una mano.Gracias

#83048  por SAXITOVTR

este es el problema mas generalizado d los saxos, hasta el de la madre d un colega lo hace y el coche tiene un trato exquisito d ama d casa..

mi saxo del 96, ha pasado por ese ruido varios años y las soluciones fueron varias:
- apretar lo k comenta ds performance
- apretar el tornillo dl amort d las copelas
- repasar bieletas,rotula d direccion...etc(todo lo unido a la mangueta)
- cambios d mangueta he hecho un par (por piños) y tampoco s iba el ruido, k a veces m llegaron a decir k era d k no asentaba bien el amortiguador dentro d la mangueta.... no se??? reapretar y luego otra vez igual..

el problema es k al tiempo d apretar volvia... hasta k llego un momento k no se m iba... al final cambie la cremallera d direccion a recomendacion del mecanic k m dijo k tenia rodamients o no se k tokados... le hice caso y por 250 euros montada y todo (d desgüace x supuesto) ya hace un año k no oigo akel JODIDO RUIDO...
espero k no vuelva

y por lo k podeis ver el CLONK por lo visto puede venir d varias cosas

paciencia!!!
a mi creo k siempre m lo ha hecho del lado izq, casualidad...

#83110  por Raitan1976

Buff 250 leuros y de desguace....Bua me lo temia...Intentare apretar lo q comentais tu y Dsperformance y a ver si se kita.Lo demas q comentas esta revisado y apretado por dos veces y nada.Esperemos no tener q recurrir a la cremallera de la direc....Si cuesta eso de desguace(corres el peligro de poner una peor q la TUYA)Cuanto costara nueva???
Saludos y muchas graciasc a ambos.A ver q me comenta el mecanico,q lo voy a llevar a montar pinzas de 266 de xsara de desguace( 60 leuros las dos) y discos y pastis nuevos( 130 luros ), y de paso a ver si localizo ese puto clonk, ya os contare...miedo me da lo q me puede subir todo...

#89265  por iyoda

interesante, a ver que te cuenta