• temperatura aceite.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #75400  por davish

Bueno esto no es un problema sino mas bien un comentario.

Este finde he instalado el reloj de temperatura del aceite (ya colgaré el brico) y me ha sorprendido que despues de irme un rato a hacer el cabra con el coche la temperatura de aceite sube muy lentamente, despues de 35km ha logrado llegar hasta los 90º .

Lo cual da una idea de la lentitud de calentamiento, y de lo que sufre el motor cuando esos "niños" nada mas encender el coche se ponen a cortar inyeccion.

Como ya dije era un coementario, pense que subiria no a la par del agua pero tampoco con tanto retraso.

#75401  por txusoracing

depende bastante del aceite q lleves

#75402  por -BhAe-

vease este ejemplo:

#75414  por davish

y eso para que vale?

#75422  por indeciso

Jodó!

Yo tampoco entiendo el ejemplo del video.

Por cierto ese tio es un animal, eso no me atrevo a hacerlo ni yo al mio.

#75444  por txusoracing

menudo gañan

#75448  por chonyjuey_vtS

depende mucho del aceite supongo...el mio sube un poco mas lento q el del agua pero casi llegan al mismo tiempo...por cierto el del video me da pena xq no sabe ni hacerlo cortar...xD...me da lastima q sea gallego lo digo por la matricula q se ve q es de La coruña

#75521  por leonzito

Solo se me ocurren tres cosas.....

A) El aceite de tu coche no es normal.

B) La sonda esta defectuosa.

C)- La colocacion de la sonda es incorrecta

Revisalo todo porque me extrana que la temperatura no pase de 90º si le das zapatilla...

Por cierto como y donde has colocado la sonda ?

#75522  por -BhAe-

el ejemplo ace referencia a lo que tu dices en tu mensaje davish
cito: de lo que sufre el motor cuando esos "niños" nada mas encender el coche se ponen a cortar inyeccion. de ahi el video

#75552  por davish

leonzito escribió:Solo se me ocurren tres cosas.....

A) El aceite de tu coche no es normal.

B) La sonda esta defectuosa.

C)- La colocacion de la sonda es incorrecta

Revisalo todo porque me extrana que la temperatura no pase de 90º si le das zapatilla...

Por cierto como y donde has colocado la sonda ?
bueno en el saxo de correr alcanza mas o menos esta misma temperatura, asi que esta todo ok, pense que subiria mas rapido la temperatura del aceite jejeje.

La sonda va en sustitucion al tapon del carter.

#75728  por JordiR

estoy MUY MUY interesado en el brico!!!!!!

#75853  por alejandrocas

loq hace ese tio vale para joder el coche en 2 dias, asi en vacio ,independientemnte si esta el motor caliente o no,eso es lo peor q le puedes hacer...
En cuanto a la Tª del aceite decir q si q tarda en subir, los hay q creen q se le puede dar leña cuando la Tª del agua empieza a subir y esto es un error, el aceite tarda bastante mas en ponerse a Tº optima

#84096  por gargola

Joder que mal suena el pobrete saxete :( hay que se capullo se nota que lo tiene medio cascado

#84101  por alejandrocas

cuanto puede durar un motor haciendo eso a menudo?

#84106  por SAXITOVTR

indeciso escribió:Jodó!

Yo tampoco entiendo el ejemplo del video.

Por cierto ese tio es un animal, eso no me atrevo a hacerlo ni yo al mio.
ostia... pues yo eso lo he hecho mogollon d veces... solo k por lo general en caliente

en cheste cuando hay GP por las noches se monta gorda y los k no tenemos moto como yo (no todos eso sí) nos dedicamos a cortar inyeccion por ahi a saco y la gente va saltando al son del corte...

la verdad k visto así es un poko animal...

por cierto yo era el k cambiaba el aceite cada 5-7000 kms..jeje( y mi vtr 123000kms)

no se como os podeis privar dl sonido del corte del saxito si lleva escape y admision... es como una droga

#84142  por indeciso

Yo lo hago en el circuito, pero en vacio por gusto no. :o

#84154  por SAXITOVTR

indeciso escribió:Yo lo hago en el circuito, pero en vacio por gusto no. :o
pues en ciudad-carretera cuando m da por darle un estiron suelo llegar al corte y cambio a veces justo al corte otras un poco antes.. otras m corta un par d veces y cambio...

el corte en ppio no es malo, es digamos un limite k asegura k nuestro motor gira en un regimen apropiado... yo lo veo d la siguiente manera:

-si mi coche tiene el siguiente rango d revs: 1ooo revs <--->6200 revs aprox.
-lo usare dentro d ese rango sin problemas pork para eso esta hecho..
-esta claro k no hay k estar todo el dia al corte, pero si kieres aprovechar la potencia y coger la siguiente marcha lo más arriba posible hay k estirar al máximo...

-además veo incluso peor el k va rateando con marchas largas y a bajas revoluciones, hasta el punto en k el coche parece k vaya a calar...

!!! TIO K UN SAXO NO VA SOBRAO D PAR Y EN KINTA-KUARTA A 1500-2500 REVS NO LE PUEDES EXIGIR K TIRE!!!!

ADEMAS HAZ LA KUENTA D LA POTENCIA Y PAR K PUEDE ESTAR SACANDO EL SAXO A ESAS VUELTAS... K SON 40 SUCIOS CABALLOS?? Y TU PRETENDES K MUEVA CERCA D 1000KILOS EN 5º

ADEMAS Y SE LO PREGUNTAIS A UN MECANIC, NUESTROS SENCILLOS MOTORES SE LUBRICAN MEJOR EN ALTOS K EN BAJOS, SIN OLVIDAR POR SUPUESTO K MÁS REGIMEN IGUAL A MAS DESGASTE, PERO SI TENEMOS EN CUENTA K A MAS REGIMEN OPTIMA LUBRICACION Y ESO RESPETANDO EL PERIODO D CALENTAMIENTO DEL COCHE Y SI T SUBE LA TEMP, PUES LE SUELTAS...

K ALGUIEN M DIGA SI ESTOY EKIVOCADOOOO

LO SIENTO pero esk no soporto la gente k va por ahi d:

" no yo esk no le estiro ni llego al corte pork suena mucho, y no vaya a ser k se rompa..."

pues k sepa todo el mundo k si t compras un coche d 120 cv por ejemplo, como no lo estires arriba no los vas a disfrutar!!!!!!!!! ni los vas a encontrar por las 2500-4500 revs... engañao!!!

k malas son las mañanas!!!!

espero k nadie se sienta herido, no esta escrito con mala intencion

es solo mi opinion y puedo estar ekivocado, aceptare d buen gusto vuestras objeciones y recomendaciones.

SALUDOS

#84211  por wildchild

El cortar inyeccion (motor caliente) basicamente para lo unico que es malo es para los retenes de valvulas,que todo sea dicho de paso para notar un desgaste producido por ello te tendrias que pasar el dia cortando para que el coche pida cambiarlos a los 75000km y no a los 110000km.Y hacerlo en frio Pues es malo por que no lubrica bien y lo subes mucho de vueltas y hay mucha friccion.
No seais tan caoticos que el cortar inyeccion no es la madre de todos los males del motor,mas sufre el motor por chorradas que ni nos damos cuenta que por pegarle unos cuantos cortes de vez en cuando.
Prefiero mas tenerlo todos los dias cortando durante 10seg seguidos que meterle aceite de oferta.
Por estar media hora de tramo y andar con el casi siempre al limite de rpm nos da igual y luego por que corte que es una funcion propia para proteger el motor de cosas peores nos preocupa.
El que quiera que el coche le dure toda la vida que cambie a 3000rpm que no se compre un cocche pa pisarle.
De todas formas el del video es medio tontin,una cosa es que corte y otra esa subnormalidad,que le prenda fuego que por lo menos es mas espectacular.

#84213  por SAXITOVTR

wildchild escribió:El cortar inyeccion (motor caliente) basicamente para lo unico que es malo es para los retenes de valvulas,que todo sea dicho de paso para notar un desgaste producido por ello te tendrias que pasar el dia cortando para que el coche pida cambiarlos a los 75000km y no a los 110000km.Y hacerlo en frio Pues es malo por que no lubrica bien y lo subes mucho de vueltas y hay mucha friccion.
No seais tan caoticos que el cortar inyeccion no es la madre de todos los males del motor,mas sufre el motor por chorradas que ni nos damos cuenta que por pegarle unos cuantos cortes de vez en cuando.
Prefiero mas tenerlo todos los dias cortando durante 10seg seguidos que meterle aceite de oferta.
Por estar media hora de tramo y andar con el casi siempre al limite de rpm nos da igual y luego por que corte que es una funcion propia para proteger el motor de cosas peores nos preocupa.
El que quiera que el coche le dure toda la vida que cambie a 3000rpm que no se compre un cocche pa pisarle.
De todas formas el del video es medio tontin,una cosa es que corte y otra esa subnormalidad,que le prenda fuego que por lo menos es mas espectacular.
gracias wildchild por aclarar ciertos tabús acerca del corte y llevar un coche a regímenes altos...
el problema esta fuera del regimen k la casa estima conveniente y ahi se llegaria unicamente haciendo reducciones d marcha inverosímiles.

un coche pork haga mas ruido, no "sufre" mas, sino haced una prueba:

- tratad d acelerar a fondo a bajas vueltas en 2º, 3º, 4º o 5º marcha y ver la respuesta d vuestro motor
- ahora haced lo mismo en altos, k ocurre?? responde mejor y con más rapidez vuestro motor... pork es ahi donde se encuentra su regimen optimo d entrega d potencia

el k compra un coche d 100 cv por ejemplo, k sepa k la potencia se entrega progresivamente ( caso d saxos, ya no entro en motores turbodiesel, d admision variable y modernos turbos-compresores d gasolina) hasta su regimen máximo alli en la zona roja... y k si t da miedo llegar ahi planteate para k compraste ese coche, pork nunca disfrutaras esos caballos por los k pagaste...

saludos

#84235  por indeciso

SAXITOVTR escribió:
indeciso escribió:Yo lo hago en el circuito, pero en vacio por gusto no. :o
pues en ciudad-carretera cuando m da por darle un estiron suelo llegar al corte y cambio a veces justo al corte otras un poco antes.. otras m corta un par d veces y cambio...

el corte en ppio no es malo, es digamos un limite k asegura k nuestro motor gira en un regimen apropiado... yo lo veo d la siguiente manera:

-si mi coche tiene el siguiente rango d revs: 1ooo revs <--->6200 revs aprox.
-lo usare dentro d ese rango sin problemas pork para eso esta hecho..
-esta claro k no hay k estar todo el dia al corte, pero si kieres aprovechar la potencia y coger la siguiente marcha lo más arriba posible hay k estirar al máximo...

-además veo incluso peor el k va rateando con marchas largas y a bajas revoluciones, hasta el punto en k el coche parece k vaya a calar...

!!! TIO K UN SAXO NO VA SOBRAO D PAR Y EN KINTA-KUARTA A 1500-2500 REVS NO LE PUEDES EXIGIR K TIRE!!!!

ADEMAS HAZ LA KUENTA D LA POTENCIA Y PAR K PUEDE ESTAR SACANDO EL SAXO A ESAS VUELTAS... K SON 40 SUCIOS CABALLOS?? Y TU PRETENDES K MUEVA CERCA D 1000KILOS EN 5º

ADEMAS Y SE LO PREGUNTAIS A UN MECANIC, NUESTROS SENCILLOS MOTORES SE LUBRICAN MEJOR EN ALTOS K EN BAJOS, SIN OLVIDAR POR SUPUESTO K MÁS REGIMEN IGUAL A MAS DESGASTE, PERO SI TENEMOS EN CUENTA K A MAS REGIMEN OPTIMA LUBRICACION Y ESO RESPETANDO EL PERIODO D CALENTAMIENTO DEL COCHE Y SI T SUBE LA TEMP, PUES LE SUELTAS...

K ALGUIEN M DIGA SI ESTOY EKIVOCADOOOO

LO SIENTO pero esk no soporto la gente k va por ahi d:

" no yo esk no le estiro ni llego al corte pork suena mucho, y no vaya a ser k se rompa..."

pues k sepa todo el mundo k si t compras un coche d 120 cv por ejemplo, como no lo estires arriba no los vas a disfrutar!!!!!!!!! ni los vas a encontrar por las 2500-4500 revs... engañao!!!

k malas son las mañanas!!!!

espero k nadie se sienta herido, no esta escrito con mala intencion

es solo mi opinion y puedo estar ekivocado, aceptare d buen gusto vuestras objeciones y recomendaciones.

SALUDOS
Me lo dices a mi?? Cómo me has citado....

Tio ésto se lo podrás decir a otros, a mi no, yo se puede decir que no hay día que no lleve mi coche al corte, no tengo ningún reparo, ninguno.

En algún post era yo quien escribia que no pasa nada por subirlo al corte.

Mírate el video otra vez, eso es lo que te digo que yo no haría, ahí en vacio y por placer y tan repetidamente, eso es lo que te digo.

:wink: