• temperatura aceite.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#84236  por indeciso

SAXITOVTR escribió:
indeciso escribió:Yo lo hago en el circuito, pero en vacio por gusto no. :o
pues en ciudad-carretera cuando m da por darle un estiron suelo llegar al corte y cambio a veces justo al corte otras un poco antes.. otras m corta un par d veces y cambio...

el corte en ppio no es malo, es digamos un limite k asegura k nuestro motor gira en un regimen apropiado... yo lo veo d la siguiente manera:

-si mi coche tiene el siguiente rango d revs: 1ooo revs <--->6200 revs aprox.
-lo usare dentro d ese rango sin problemas pork para eso esta hecho..
-esta claro k no hay k estar todo el dia al corte, pero si kieres aprovechar la potencia y coger la siguiente marcha lo más arriba posible hay k estirar al máximo...

-además veo incluso peor el k va rateando con marchas largas y a bajas revoluciones, hasta el punto en k el coche parece k vaya a calar...

!!! TIO K UN SAXO NO VA SOBRAO D PAR Y EN KINTA-KUARTA A 1500-2500 REVS NO LE PUEDES EXIGIR K TIRE!!!!

ADEMAS HAZ LA KUENTA D LA POTENCIA Y PAR K PUEDE ESTAR SACANDO EL SAXO A ESAS VUELTAS... K SON 40 SUCIOS CABALLOS?? Y TU PRETENDES K MUEVA CERCA D 1000KILOS EN 5º

ADEMAS Y SE LO PREGUNTAIS A UN MECANIC, NUESTROS SENCILLOS MOTORES SE LUBRICAN MEJOR EN ALTOS K EN BAJOS, SIN OLVIDAR POR SUPUESTO K MÁS REGIMEN IGUAL A MAS DESGASTE, PERO SI TENEMOS EN CUENTA K A MAS REGIMEN OPTIMA LUBRICACION Y ESO RESPETANDO EL PERIODO D CALENTAMIENTO DEL COCHE Y SI T SUBE LA TEMP, PUES LE SUELTAS...

K ALGUIEN M DIGA SI ESTOY EKIVOCADOOOO

LO SIENTO pero esk no soporto la gente k va por ahi d:

" no yo esk no le estiro ni llego al corte pork suena mucho, y no vaya a ser k se rompa..."

pues k sepa todo el mundo k si t compras un coche d 120 cv por ejemplo, como no lo estires arriba no los vas a disfrutar!!!!!!!!! ni los vas a encontrar por las 2500-4500 revs... engañao!!!

k malas son las mañanas!!!!

espero k nadie se sienta herido, no esta escrito con mala intencion

es solo mi opinion y puedo estar ekivocado, aceptare d buen gusto vuestras objeciones y recomendaciones.

SALUDOS
Me lo dices a mi?? Cómo me has citado....

Tio ésto se lo podrás decir a otros, a mi no, yo se puede decir que no hay día que no lleve mi coche al corte, no tengo ningún reparo, ninguno.

En algún post era yo quien escribia que no pasa nada por subirlo al corte.

Mírate el video otra vez, eso es lo que te digo que yo no haría, ahí en vacio y por placer y tan repetidamente, eso es lo que te digo.

:wink:

#84237  por indeciso

SAXITOVTR escribió:
pues en ciudad-carretera cuando m da por darle un estiron suelo llegar al corte y cambio a veces justo al corte otras un poco antes.. otras m corta un par d veces y cambio...

el corte en ppio no es malo, es digamos un limite k asegura k nuestro motor gira en un regimen apropiado... yo lo veo d la siguiente manera:

-esta claro k no hay k estar todo el dia al corte, pero si kieres aprovechar la potencia y coger la siguiente marcha lo más arriba posible hay k estirar al máximo...

-además veo incluso peor el k va rateando con marchas largas y a bajas revoluciones, hasta el punto en k el coche parece k vaya a calar...

!!! TIO K UN SAXO NO VA SOBRAO D PAR Y EN KINTA-KUARTA A 1500-2500 REVS NO LE PUEDES EXIGIR K TIRE!!!!

ADEMAS HAZ LA KUENTA D LA POTENCIA Y PAR K PUEDE ESTAR SACANDO EL SAXO A ESAS VUELTAS... K SON 40 SUCIOS CABALLOS?? Y TU PRETENDES K MUEVA CERCA D 1000KILOS EN 5º

ADEMAS Y SE LO PREGUNTAIS A UN MECANIC, NUESTROS SENCILLOS MOTORES SE LUBRICAN MEJOR EN ALTOS K EN BAJOS, SIN OLVIDAR POR SUPUESTO K MÁS REGIMEN IGUAL A MAS DESGASTE, PERO SI TENEMOS EN CUENTA K A MAS REGIMEN OPTIMA LUBRICACION Y ESO RESPETANDO EL PERIODO D CALENTAMIENTO DEL COCHE Y SI T SUBE LA TEMP, PUES LE SUELTAS...

" no yo esk no le estiro ni llego al corte pork suena mucho, y no vaya a ser k se rompa..."

pues k sepa todo el mundo k si t compras un coche d 120 cv por ejemplo, como no lo estires arriba no los vas a disfrutar!!!!!!!!! ni los vas a encontrar por las 2500-4500 revs... engañao!!!

es solo mi opinion y puedo estar ekivocado, aceptare d buen gusto vuestras objeciones y recomendaciones.

SALUDOS

Tio ésto se lo podrás decir a otros, a mi no, yo se puede decir que no hay día que no lleve mi coche al corte, no tengo ningún reparo, ninguno.

Mírate el video otra vez, eso es lo que te digo que yo no haría, ahí en vacio y por placer y tan repetidamente, eso es lo que te digo.

#84239  por Kissler

Hombre yo la verdad soy de los que arranca y con la aguja aun al minimo le mete hasta las 4000-5000 rpm sin problema.. y el coche de motor aun no le a pasado nada , es mas parece que de lo mal que lo maltrato me da mas Cv xD

#84269  por SAXITOVTR

indeciso escribió:
SAXITOVTR escribió:

SALUDOS

disculpa si en un ppio he usado tu mensaje para después dar una opinión general, pero sólo respondía a la afirmación d k sólo cortes en un circuito, y de ahi k yo añada k yo corto en ciudad-carretera o cuando creo k necesito d los caballos de ahi arriba.

no te sientas aludido en ningún momento por el resto del contenido, ya k ha sido una manera d aprovechar k ya estaba escribiendo uno para añadir lo k yo pienso sobre el corte d inyección... y k veo k está muy próximo al tuyo.

d ninguna manera pues t aludía cuando menciono a aquellos k ratean con marchas largas...k no suben d vueltas el coche...engañaos...etc

No llevo mucho tiempo en este foro, pero el suficiente para saber k no eres d esos, por cierto muy buenas las tandas en montmeló.

espero k al menos logremos desterrar d este foro las habladurías y manías d k el corte es malo, k subirlo d vueltas rompe el motor, k si hace mucho ruido es k el coche sufre... etc

creo k en eso estamos de acuerdo

mi más sincero saludo INDECISO

#84273  por indeciso

Tranqui compi, je ,je :wink:

Ya buscaré el post que te comento donde hablaba del corte y lo pego por aqui.. :wink:

#84274  por indeciso

#84283  por jarvi

una pregunta, cual es el mejor aceite pal saxito??tengo el 16v , y si no recuerdo mal creo q llebo el repsol semisintetico....

#84347  por SAXITOVTR

indeciso escribió:Tranqui compi, je ,je :wink:

Ya buscaré el post que te comento donde hablaba del corte y lo pego por aqui.. :wink:
ya vi el post, pero tampoco dudaba d ello... por tu forma d conducir..jeje

bueno creo k ha quedado claro k no fue mas k un mal entendido... :wink:

d todos modos seguire en la cruzada pro-corte con el mayor entusiasmo posible!!! cuando sea necesario...

por cierto esto va para JARVI: ( aprendi a no mezclar comentario k luego induzcan a error a quien cito en primer lugar )

bueno jarvi, desd mi humilde opinion pásate a un sintetico como el mobil 1 5-50 y si piensas estirar bastante los cambios d aceite y t lo puedes permitir ( por su precio superior ) el mobil 1 trisintetico k ya debe ser la "polla"
al fin y al cabo el aceite es parte muy importante d la salud d nuestro saxo...

#84357  por indeciso

fgfgfg34e

Ya me temía que era un malentendido..

Oye el Mobil 1 5W50 no es Trisintetico??? Diría que si!

Oye, que no únicamente llego al corte en circuito, que fuera de ahí se hace lo que se puede ehhh... :wink:

Pero no tan seguido como en el video ese y sobretodo así gratuitamente.

#84368  por SAXITOVTR

indeciso escribió:fgfgfg34e

Ya me temía que era un malentendido..

Oye el Mobil 1 5W50 no es Trisintetico??? Diría que si!

Oye, que no únicamente llego al corte en circuito, que fuera de ahí se hace lo que se puede ehhh... :wink:

Pero no tan seguido como en el video ese y sobretodo así gratuitamente.
vale asi k tan amigos...los emoticonos kieren decir k m invitas a unas birras??? cuando??? JUAS JUAS

Creo k el 5-50 es sintetico y el 0-40 es trisintetico d ahi el mega incremento d precio, pero no creo k se pueda amortizar y menos si le das caña al coche y llegas al famoso corte a menudo... por lo menos yo no estoy dispuesto a aguantar el aceite 15000 kms como dicen k se puede aguantar el 0-40 por muy trisintetico k sea...

ad+ a mi no ME SOBRA EL DINERO!!! (como al matias ese)

tu no debes cortar mucho del circuito por lo k tira el coche no??.. :wink:

saludos