• embrage

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #83208  por jarvi

buenas!! bueno pues a ver si sabeis de q puede ser, el caso esde esta mañana cuando e cogido el coche, estando al ralenti o en marcha es como si el disco del embrage estubiese rozando con algo y esta to el rato bibrando ademas de q suena bastante raro, el caso esq si meto el pie debajo y levanto un poko el pedal se kita, q puede ser?? yo creo que o se a caido un poco el embrage o lo mas seguro q este ya en las muy muy ultimas, q pensais??

#83229  por BIBI88

oye...te hace un crrrrrrrrrr y cuando embragas y desembragas se para????

por que si es así...chaval te toca cambiar la caja de cambios..... :oops:

#83271  por jarvi

no solo cuando subo el pedal acia arriba se para, por eso digo q si puede ser q se me aya destnsado el cable o se me aya caido un poco cq ademas el pedas esta un pokito undido

#83284  por indeciso

Creo que es el cojinete del embrague o el cojinete primario de la caja que siempre se suelta.

Nada tio si es eso acostumbrate y bienvenido al club, je ,je.

#83293  por jarvi

jaja, bueno y eso como se arregla o se cambia??a ver si me puedes decir como se ace

#83298  por txusoracing

[quote="BIBI88"]oye...te hace un crrrrrrrrrr y cuando embragas y desembragas se para????

por que si es así...chaval te toca cambiar la caja de cambios..... :oops:[/quote]

estas flipando

#83388  por cordonnegro

como dice indeciso eso es el cojinete del embrague,hay que sacar el cambio para acceder a el y cambiarlo,sino el ruido ira a mas,hasta que dentro de un tiempo....pete o no,jeje,es poco probable que pete,pero conque tarde o temprano acabaras hasta los huevos del ruidito,lo abriras...

#83390  por BIBI88

txusoracing escribió:
BIBI88 escribió:oye...te hace un crrrrrrrrrr y cuando embragas y desembragas se para????

estas flipando
OYE...COMO Q ESTOY FLIPANDO.... :shock:
serás tu quien lo flipa...pq el mio lo hace desde hace algo menos de un mes...y nada,..me tocará cambiar caja de cambios..... :x

jod...si lo digo..es pq a mi me ha pasado...coño...

#83395  por jarvi

entonces, tengo q sacar la caja cambios??? o si no es asi a ver si me lo podeis esplicar detalladamente pa a ver si me pongo mañana pa no estar llevandolo al mecanico

#83404  por indeciso

Tu no podras arreglarlo, hay que desmontar la caja.

Cuando pisas embrague el ruido se va verdad??

#83427  por SAXITOVTR

BIBI88 escribió:
txusoracing escribió:
BIBI88 escribió:oye...te hace un crrrrrrrrrr y cuando embragas y desembragas se para????

estas flipando
OYE...COMO Q ESTOY FLIPANDO.... :shock:
serás tu quien lo flipa...pq el mio lo hace desde hace algo menos de un mes...y nada,..me tocará cambiar caja de cambios..... :x

jod...si lo digo..es pq a mi me ha pasado...coño...
doy fe de lo k dices BIBI...

a mi m ha pasado ya un par d veces o tres, suena como un chirrido,o sonido d k dos piezas metalicas rozan a lo bruto no?? y al embrgar se iba..
a mi resulto k era el "grupo" k es la corona grande k transmite el mov a la caja d planetarios esa k despues la pasa a las transmisiones..(todo esto dentro d la caja d cambios)
el caso es k la corona(grupo) "patinaba" respecto dl eje y hacia ese jodido ruido infernal hasta k ya patinaba tanto k el coche no avanza...ni en primera,2º,3º,4º,5º, y llamas a la grúa...

por cierto no se si se ha comentado por aquí pero esta pieza "el grupo" es la chapuza más grande k tiene el saxo de largo...
sabeis k la corona esa va embutida a presión en el eje y con una especie d sellante... y eso debe soportar las fuerzas del motor y el propio peso del vehiculo... AHI CITROEN SE LUCIERON LOS CABRONES!!!!
NI ATORNILLADO, NI SOLDADO,NI CON MUESCAS PA K NO SE JODA... NO A PRESION Y SI SE JODE A TOMAR POR CULO...luego vete a la citroen y pregunta el precio...

Yo es k m enciendo, ya voy por la 4º caja d cambios o yo k sé...entre grupos, ejes primarios...
no m hagais caso k es una pataleta..

INDIGNACION
pero lo d k la caja del saxo es d mantekilla es cierto

#83434  por jarvi

el ruido deja de sonar si levanto el pedal acia arriba, xq si "tiro" de el haca arriba tiene un recorrido de unos 4-5 centimetros, y no se pero no creo q sea normal, y lo q es en primera y segunda suena, luego en tercera menos y en kinta casi na, y lo q e hecho es levantar el pedal y como deja de sonar Pues....el caso esq lo llevare al mecanico, pero si cojo el coche oy, q lo necesito pa acer unos 100-120 km se peta??xq si no cancelo las cosillas q tengo

#83435  por jarvi

a y se me olvidaba preguntar, cuanto cuesta q te lo reparen??

#83484  por -BhAe-

ami me pasa lo mismo tengo unos ruidos mas raros, al principio sonaba como si dos discos me rozasen y cuando metia el pedal de embrague para abajo se callaba, s elo comente al mecanico y me dijo que podia ser del cojinete del embrague, y ahora ultimamente suena como si tuviese unos pajaritos, esto evoluciona por semanas,hasta que un dia pete xD

#83882  por jarvi

am se me olvido comentar como creo q me paso esto,q es la parte graciosa, estaba aciendo unos videos para poner en el post de aceleraciones,jaja, u gustosamente subiria el video pero no pude colgarlo en el yotuve,supongo q es xq esta grbado con el movil.....

#84899  por jarvi

bueno e llevao el coche al tayer, ya q el ruido a cambioado y ya suena cuando le piso y totalmente a dos metales rozando.... bien me a dixo q es el collarin del embrague y q me tendria q cambiar to el conjunto del embrague, y me an dixo q 300 o 400 eurillos, vosotros q pensais??

#84906  por SAXITOVTR

jarvi escribió:bueno e llevao el coche al tayer, ya q el ruido a cambioado y ya suena cuando le piso y totalmente a dos metales rozando.... bien me a dixo q es el collarin del embrague y q me tendria q cambiar to el conjunto del embrague, y me an dixo q 300 o 400 eurillos, vosotros q pensais??
k si es por el precio esta bien a mi m costo 360 el kit embrague
y t olvidas d probelms

#84922  por albertotranz

mi cojinete tambien esta dando por culo pero no tengo ganas de sacar la caja asi que asi se quedara por un tiempo hasta que le vaya a sacar el embrague.

#84961  por txusoracing

entonces no era la caja de cambios?????? :roll: :roll:

caguen....
el collarín del embrague suena en el 90% de los coches PSA,yo como hice con todos los PSA q tuve me olvidé del ruido y cuando cambiaba el embrague Pues logicamente se quitaba el ruido,eso si tarde o temprano con el embrague cambiado volvía a salir

#84992  por SAXITOVTR

txusoracing escribió:entonces no era la caja de cambios?????? :roll: :roll:

caguen....
el collarín del embrague suena en el 90% de los coches PSA,yo como hice con todos los PSA q tuve me olvidé del ruido y cuando cambiaba el embrague Pues logicamente se quitaba el ruido,eso si tarde o temprano con el embrague cambiado volvía a salir
Pues mira k he jodido cosas del coche y lo del collarin nada y ya llevo dos embragues... tal vez no deje tiempo a k se joda el collarin... alguna ventaja tenia k tener fundir los embragues pronto