• ¿amortiguador roto/desgastado?

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #85518  por er_bala60
 
Hola a todos, haber si me podeis echar una mano con los amortiguadores.

Haber tengo un 1.1 del año 96 con mas de 140.000km y el coche cada dia va a peor, impreciso en las curvas, se inclina que te hace ponerte tenso si fuerzas un poco...En las ondulaciones de la carretera el coche va como rebotando y flota mucho. Cuando pisas un bache cada vez el latigazo que te llevas se nota mas y hace un "clonck" muy fuerte y que no me gusta nada.
Estos sintomas los llevo notando mucho tiempo de una manera lenta y progresiva, pero ahora lo piensas y es que va mal de cojones.
Ademas las gomas delanteras se me estan desgastando muy rapido, sobre todo se empiezan a cuartear por los laterales. Antes las mismas gomas (Dunlop SP) me duraron mas de 60000km y ahora con 30000 estan peor que las anteriores cuando las cambié

Llevo los originales de serie que siempre han sido bastante comodos, no sujetaban mucho la carroceria pero eran mas que aceptables.
Me da que me e cargado el/los amortiguadores delanteros. ¿Hay alguna forma casera de averiguarlo? No quiero desmontar nada xq no tengo mucha idea de esto, pa eso esta el mecanico...jeje

¿Puede que tenga alguna/s pieza mas que haya que cambiar?

Ya de paso como presiento el cambio de amortiguadores, ¿hay algo baratito que sujete mejor la carroceria pero que no sean muy duras? Tampoco quieron que el coche vaya muy seco xq tengo que pasar a diario por veinte mil badenes y por calles bacheadas. Es la tendencia actual de las ciudades...ejem

Agradeceria que me dijerais precios aprox de amortiguadores originales o de alguna otra opcion para montar.

Saludos, gracias.

 #85519  por er_bala60
 
No me deis capones por aguantar 10 años y 140mil km con los amortiguadores originales... :oops:

Es lo que hay cuando a mitad de mes no hay ni un duro... :D

Bye

 #85525  por isma19
 
yo si quieres una suspension buena q agarre bien y q tampoco te valla muy duro te recomendaria los bilstein sport(eso si no lo quieres bajar)
si ya lo bajas un poco metele los bilstein sprint (q son los cortos pa llevarlo bajado)
pero por lop q veo q tu quieres metele los sport q iras mas comodo
sobre el precio unos 110 cada uno de alante

 #85598  por er_bala60
 
ok, gracias.

No tengo pensado bajarlo, como mucho un amortiguador algo mas deportivo de lo que viene de serie. Y eso si la diferencia de precio con los originales es poco. ¿Sabes cuanto cuestan los de serie?

Lo unico que necesito es que el coche pise mejor en autopista cuando hago algun viajecillo, para ir tranquilamente a 120-130. No quiero nada que sea muy seco xq por donde me muevo el 90% de las veces es por ciudad y alrededores.

¿Alguna recomendacion mas?

Saludos.

 #85671  por Salem
 
Yo también cambie amortiguadores con 140.000 y al sacarlos, resulta que uno estaba petado.

He oido que los Bilstein Sport ya supone un cambio bastante bestia (a mejor) y no se endurece mucho.
Mi elección fue poner unos retarados, y bueno, son más duros, pero acabo de volver de viaje y no he llegado más cansado que en otras ocasiones (saxo con anterior amortiguación, Octavia, Corsa '89 o Astra).

No me arrepiento para nada el haberla cambiado.


Saludos

 #85681  por wildchild
 
Con eso km no se a que esperas a cambiar la suspension jejej ya estan en km como para haberla cambiado dos veces.

 #86206  por djnesio
 
buffff. no se como te ha podido pasar la ITV... :lol: