• Todas las dudas genéricas sobre discos y pastillas AQUÍ.

• Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

#86016  por Raitan1976

Aqui os enseño mis dos portapinzas de 266mm, uno ya rebajado y el otro sin rebajar para q te des cuenta de lo q hay q comer:

Imagen

Ahora desde el otro lao:

Imagen

de perfil:

Imagen

Y ahora haciendole "esto" :lol: ( con un esmeril,5 minutos, mu facil) a la otra:

Imagen

Te quedan las dos asi :wink: :

Imagen

El rebaje solo hay q hacerselo en la parte superior de cada portapinza ( ya q es lo q nos tocaria con la mangueta).Ojo no confundirse y marcarlas bien antes de "trepanar"... :lol:

Y para q veas como queda una vez montado en la llanta de origen, y sobretodo q entra pues:

Imagen

Espero haberte ayudado.Si tienes alguna duda preguntame lo q quieras, q si te puedo ayudar...
Yo hace 15 dias no tenia ni idea, y gracias a este foro pude llegar a hacer esto.

Ah, por si alguien pudiera tener dudas, cada pinza basicamente consta de dos partes:
-Pinza propiamente dicho( las dos piezas q se ven en la foto a la derecha)

-Portapinza, q es la pieza q debe ser rebajada en su esquina superior( dos piezas q en la foto se ven a la izquierda)

Imagen

Y todo ello( el rebaje) lo hacemos para q nos quede asi y no nos pegue la pinza en la mangueta( fijarse en la parte de arriba de la foto )

Imagen

Cuando acabe todo el proceso de montado me hare una "bricomania" con todo el proceso paso a paso y lo colgare para ayudar a otros q como yo no supieran.
Saludos.

Pd:Ojo tio, recuerda q solo nos valen las pinzas de determinados PSA( Xsara1.8, 2.0 gasofa y Td y Hdi, 306 Hdi, Berlingo...etc) siempre q sean anteriores al año 2000, eh??Q apartir de ese año la pinza desplazaba un poco mas y nos rozaria en la llanta.

Las q veis en las fotos son unas LUCAS de 266mm de un Xsara HDI de 1999.

#86020  por fermonvts

Buenas fotos , jeje, yo lo tengo exactamente igual pinzas lucas las mias de una partner 1.9 D, rebajadas igual , con pastillas ferodo ds 2500 , discos bratex grupoN 266, latiguillos goodridge y liquidod e frenos ferodo DOT 5.1, y eso frena q es una locura y cuanto mas los calientas mas frena , es inimaginable retuercen los neumaticos una cosa exageradisima y notaras tu culo como se levanta cada vez q apoyas el pedal un poco, si el tacto cambia un poco pero es acostumbrarse porque con menos fuerza hay mas rozamiento y frena mucho mas.
Es a 190 pegar un chafoncillo y bajas a 130 y con otro vas a 40 en menos de 100 metros vamos seguro o casi seguro.

#86023  por Raitan1976

Dos preguntas tio:

En q cambio el tacto??Se hunde mas el pedal??

Y cuanto te costaron los latiguillos godgrich ( los delanteros, es q acabod e hacerme unos y pense q me saldrian baratos pero me han clavao algo)

Gracias y saludos.

#86843  por Raitán

Un par de fotillos mas del rebaje q hay q hacer al portapinzas:

Imagen

Imagen

PD:En q cambió el tacto del pedal???
Última edición por Raitán el 17 Oct 2006, 00:11, editado 1 vez en total.

#86850  por wildchild

yo a ver si monto las mias jeje que tantiradas en el armario :lol:

#86891  por Raitán

wildchild escribió:yo a ver si monto las mias jeje que tantiradas en el armario :lol:
q llevas 247 de serie??o llevas 266 y las q tan en el armario son las de 283mm?

#86943  por wildchild

llevo la medida de serie y en el armario estan las 266mm que son mas que suficiente para mi humilde opinion :lol:

#86952  por davish

wildchild escribió:llevo la medida de serie y en el armario estan las 266mm que son mas que suficiente para mi humilde opinion :lol:
eso diselo a nesi, cuando yo le dije de meter 283 me decia estas loco para un coche como el de carlossaxo con abs si pero si no es para matarse, y no veas las paelleras de 306 gti que se ha montado.

#86955  por fermonvts

Jojo le esta dando a toe l mundo por meterse paellas , yo la verdad creoq con 266 va muy bien , eso si con abs igual 283 no iria nada mal , porque con 266 con la medida de neumatico de serie mmmm es muy facil clavar y si lo llevas al limite entre clavar y no retuerces el neumatico una cosa barbara.

#87031  por wildchild

283mm me sigue pareciendo exagerado para el peso del saxo.Pero es cuestion de gustos y de manera de frenar.

#87036  por xisco

Wildchild, yo creo q tienes razon, los 283 esan bien si llevas ABS, si no llevas, mejor poner 266, o por lo menos yo he hecho eso, ya q al poner los toyo paso de dejarlos cuadrados con 4 frenadas/clavadas!!!
o no??

#87090  por wildchild

Es que no por mas grandes se frena mejor :wink:

#88154  por djnesio

yo eso mismo pensaba que las de 283mm en mojado sin ABS serian muy peligrosas, pero nada mas lejos de las realidad... para mi gusto frenan mas y mejor que las de 266mmm (ambas con patillas y discos de serie claro).
Esta clafro que es un inconveniente no poder montar las llantas de origen, pero pensando que ya no quedan ruedas buenas en esa medida me da igual... yo de los 4 modelos de pinzas que monte en mi saxo ya, creo que me quedo con las Bosch en 283mm provenientes de 206 RC... :lol: :lol: :lol:
Ademas quedan mas bonitas.. :wink:

#88195  por DalaRoo

El ke no sabe con 247 no aprende con 283ni con nada,aunke te puedo asegurar ke la diferencia es bastante escandalosa,yo tube 247,266 y ahora 288 y me kedo con el ultimo pero descaradisimo porke amos la capacidad de frenada y como aguantan la fatiga es muy superior a lo de serie y a lo de 266 juntos porke el expresor tb es bastante diferente.

Yo cuanto mas freno mejor,si pudiese meterle un paracaidas se lo metia...Este cacharro corre demasiado pa la mierda ke es asike ...

Un saludo.

#88271  por wildchild

Pues sera eso,que ahora no se frenar :roll:

#88344  por txusoracing

ya te digo, esta claro q 266 mejor q 247 pero hablas de resistir fatiga tu q bajas dos puertos al día pa ir a comer???porq yo llevo 247 y bajando el pajares q si no lo conoces son unas bajadas q te cagas y cuando llego abajo llego con los discos al rojo, pero vamos q no bajo el puerto todos los días precisamente, y haciendo tramos q todos los hacemos me puedo quedar sin frenos en ocasiones puntuales me puede bajar el pedal pero tapoco es tan exagerao como lo poneis por aqui.
Si te pones a correr carreras con el saxo le pondrás 2 paelleras como discos no?o lo q tu dices, un paracaídas

#88368  por Raitán

Ahi Txuso, ahi!!Precisamente por la Romia, LA Muela, El Ruchu y demas zonas de ese puerto doble tres juegos de discos...Esperemos q con los de 266 se solucione,jeje

PD:Aunq si todo va bien ahora castigare las pinzas Lucas del Sport

#88396  por txusoracing

joder tronco con pastillas lucas doblas 3 y 33 discos en el sport

#88400  por Raitán

Pastillas Lucas??Yo no dije eso ,compi.EL Sport lleva Ferodo Racing 2500 y discos Galfer Rayaos( haber q resultado dan por q los Brembo Gold del Saxooo...PUra basura, 5 mil km me duraron)
Lo q son Lucas son las pinzas( al igual q las del Saxo).Y al Saxo le doble los discos con todo tipo de pastillas.Desde las de la casa, pero sobretodo con unas Tarox de alto rendimiento

#88416  por DalaRoo

Nesi cuantale aquí a la familia la bajada del rallie ciudad de vigo...porke parece ke en galicia no ay puertos...si yo te contase lo ke es poner de colorines los discos...

yo no e dicho ke no sepas frenar sino ke quien no sabe hacerlo no aprendera por mas disco ke tenga eso ta mas ke claro.

Encuanto a los brembo oro estoy deacuerdo contigo ke son una basura es lo peor ke e visto en mi vida,creo ke se acojonan namas de ver las pastillas acercarsele.

Un saludo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9