• perdidas de aceite

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #86912  por pakito

hola gente maja tengo un nuevo problema ....tengo instalado un kit de admision directa green y desde hace un tiempo he notado k m saxito pierde mas aceite k l boris ...yo creo k es por l filtro k lleva en la tapa de balancines .......pregunta?????? eso s normal ??????? ...tengo k echarle aceite de vez en cuando por k pierde bastante ,,tengo todo el motor,,los cables d las bujias y todo lo de alrededor llenito de aceite ..todos m dicen k cambie de coche pero me da mucha pena dejar mi saxo,,ahora mismo anda ya por los 220000kms pero todavia anda bien ,,aunque a perdido algo de fuerza .. alguno tiene este problema del filtro????

#86917  por SAXITOVTR

yo lo tuve... pero creo k se debía al uso del slick 50....
No habrás echado esa mierda en tu coche???

yo dl aceite k subía caliente m deshacía el filtrillo ese y lo acabe perdiendo un par d veces...

solución un tubo k descargue a un depósito externo, mira en campana citroen sport (en el foro d saxopower creo k esta, con el buscador saldra fácil) y si no en nuestros coches en SAXITOVTR k es el mio tengo una foto del tubo ese y depósito creo...

bueno ahí tienes dos opciones pa la primera solución..
ya comentas algo del slick 50 o productos d teflón
saludos

#86945  por davish

quita ese filtro a la de ya y ponle un tubo unido a un deposito, y asi ves si pierde mucho aceite

#86951  por pakito

desde ace unos dos años le e stado echando productos para mejorar la compresion ,,para el aceite y limpieza de injectores.pero no pense k eso pudiera ser malo!!!!!

#86954  por davish

quitando el limpiador de inyectores y alguna cosilla por ahi el resto es un invento engañabobos, no es que sea malo es que para mi opiion es mas efecto placebo que cualqueir otra cosa.

#86962  por SAXITOVTR

pakito escribió:desde ace unos dos años le e stado echando productos para mejorar la compresion ,,para el aceite y limpieza de injectores.pero no pense k eso pudiera ser malo!!!!!
Pues si le echaste productos d esos base teflon pa mejorra la compresion lo k consigues es obturar-blokear el paso d aceite a través d tu filtro d aceite y d los pasos dl circuito d refrigeración del aceite k hay por tu motor... esto se debe a k el teflon k echaste suele ser un polvo fino en suspensión k se depósita en cilindros, etc... pero tb en tu filtro y consuctos del circuito...

Te recomiendo tirar el aceite k lleves y el filtro, meterle unos 2 litros o 2.5 litros d nuevo aceite y filtro ararncarlo un rato pa k el circuito d aceite se purgue d la mierda k lleve y de nuevo aceite y filtro nuevos eso si el aceite ya hasta el nivel k toke...

Seguro k mejora...

Aunk si n t fías pon el depósito como t decimos y comprueba la pérdida k tienes a ver si es importante...

Pero seguro k he dado en el clavo..

saludos y suerte

#87016  por -BhAe-

mi caso es con la admision de serie, el manguito que conecta el filtro de aire con la tapa de balancines, a la entrada de esta tiene como holgura y echa to la mierda por el motor cables y demas, tb serviria hacer lo de la botellita o solo es valido es caso de la campana de admision?

#87045  por SAXITOVTR

-BhAe- escribió:mi caso es con la admision de serie, el manguito que conecta el filtro de aire con la tapa de balancines, a la entrada de esta tiene como holgura y echa to la mierda por el motor cables y demas, tb serviria hacer lo de la botellita o solo es valido es caso de la campana de admision?
No creo k pase nada si le pones la botellita... ahí no hay nada importante k mida nada...

t solucionarás lo d la mierda k t escupe por ahí, d todos modos apreta la zona por donde t sale (la salida d la tapa d balancines ) y si t pones la botellita, ésta debe llevar agujeros pa k respire ( los agujeros hazlos en la parte alta pa k no t gotee aceite...d nuevo)
aprovecha y pon la botella lo más alejada d la toma dl aire d la ventilación-calefacción del saxo pa evitar malos olores.. por ejemplo en el faro delantero izquierdo del saxo..junto a la bateria.
para ejemplo visita SAXITOVTR en nuestros coches k tengo foto k t servirá

saludos