• me pierde valvulina por la caja de cambios

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #87001  por alejandrocas

Pues hoy fui a pasar la ITv otra vez pero esta vez con los papeles de homologacion, y bueno, el inspector q ayi habia coincidio qera amigo mio...en fin.
se puso a mirar el coche en el foso y me mando q bajara con el, mi sorpresa fue q por una junta dela caja de cambios estaba toda de impregnada de valvulina, en alguna zonas estaba bastante reseco, pero en otras zonas parecia q no...tiene esto algo q ver conq sea un presagio de rotura de caja?? se podria cambiar dicha junta y volver a rellenar de aceite en el caso q haya perdido??

P.D. Solo os puedo decir q la junta es laq mas alejada esta del acople del motor, cerca del palier.
Decir tambien q de momento no hace ruidos raros, y engrana tan duro como siempre
Y el saxo es un 16v
 #87048  por SAXITOVTR

alejandrocas escribió:Pues hoy fui a pasar la ITv otra vez pero esta vez con los papeles de homologacion, y bueno, el inspector q ayi habia coincidio qera amigo mio...en fin.
se puso a mirar el coche en el foso y me mando q bajara con el, mi sorpresa fue q por una junta dela caja de cambios estaba toda de impregnada de valvulina, en alguna zonas estaba bastante reseco, pero en otras zonas parecia q no...tiene esto algo q ver conq sea un presagio de rotura de caja?? se podria cambiar dicha junta y volver a rellenar de aceite en el caso q haya perdido??

P.D. Solo os puedo decir q la junta es laq mas alejada esta del acople del motor, cerca del palier.
Decir tambien q de momento no hace ruidos raros, y engrana tan duro como siempre
Y el saxo es un 16v
sale d la junta o es posible k gotee d otro lado y llegue hasta la junta k es el punto más bajo ( es decir k la gravedad hace su efecto...)

presagio d rotura no creo.

a mi m pasó alguna vez lo d goteos, una vez fue una grieta en la carcasa d la propia caja dcambios, se debió a un silent blok roto (el d debajo d la batería) k al no amortiguar las vibraciones m produjo k la caja se agrietara... la lleve a soldar a uno d esos d aluminio y arreglao

otra vez se debió a la pieza donde la transmisión se junta con la caja, k es como un cartuchillo ( no recuerdo el nombre...joder) y nada se ve k pueden tener algo d holgura y dejar escapar pekeñas fugas, d todos modos era barato.

la mejor opción limpia tu caja cpn desengrasante y observa por donde aparece la fuga y tendrás la respuesta

saludos

#87140  por alejandrocas

nadie mas q le haya pasao un caso similar??
 #87149  por davish

SAXITOVTR escribió: otra vez se debió a la pieza donde la transmisión se junta con la caja, k es como un cartuchillo ( no recuerdo el nombre...joder)

saludos
eso se llama retén.

#87159  por jit_velez

Has cambiado suspension ultimamente?
Yo cuando lo hice vi caer unas gotas y me comentaron qeu era valvulina, así que igual viene de ahí.
Yo de ti una buena limpiada y un control diario es lo que haria.

#87162  por alejandrocas

hombre la suspension debe yevar desde enero de este año, pero no se si sera deso, me extraña...
Bueno consegui encontrar una foto de un motor con su respectiva caja y señale con un circulo rojo la junta por donde baba

Imagen

#87165  por indeciso

Te parecerá chorra la respuesta, preo 1º mira de reapretar tornillos.

En mi caso era eso.

#87167  por DalaRoo

Es valvulina sin duda,Las cajas de los saxo las MA son lo peor ke e visto en mi vida,torpes,fragiles... en principio no te preokupes por rotura,si es la junta mas alejada sera la de la tapa de la 5,si es esa no tienes problema porke creo ke se da sacado sin desmontar la caja y la puedes cambiar facil,ahora si es la junta de la propia caja y opto mas por ke sea esa si kieres solucionar el mal abitual de las cajas MA ke es ke rezuman como condenadas tendras ke bajarte la caja,(aprobechas y haces embrague) tendras ke sacar la tapa de la 5ªdesmontar el piñon,la horkilla etz etz,sacar los tormnillos de alrrededor de la tapa y sacar la tapa,limpiarla bien y darle silicona de juntas ,una especial ke resiste el aceite y demas y volver a montar dandole fijaesparragos a los tornillos de la tapa con un buen apriete pa ke no abra de nuevo.

Un saludo.

#87176  por alejandrocas

es la mas alejada porq aun estuve mirandolo hoy

#87177  por DalaRoo

Yo sigo apostando ke es la de la carcasa de la piñonera,asike te tocara abrirla,o sino prueva a reapretar,aunke tu saxo es fase 2 y esos bienen ya con la caja y los tornillos con fijaesparragos asike... me da ke de ay no es.desde el motor se cuantan 3 juntas,la del carter del embrague o campana de embrague como kieras llamarlo y la de la carcasa de la piñonera y donde va el tako y la de la tapa de la 5,si es la segunda es la ke yo te digo.

Un saludo.

#87183  por alejandrocas

gracias tengo q fijarme aver
 #87199  por SAXITOVTR

davish escribió:
SAXITOVTR escribió: otra vez se debió a la pieza donde la transmisión se junta con la caja, k es como un cartuchillo ( no recuerdo el nombre...joder)

saludos
eso se llama retén.
Gracias