• formatee el ordenador y.....

  • Plantea tus problemas informáticos aquí.

Plantea tus problemas informáticos aquí.
 #87671  por lau
 
pues eos que he formateado el pc, porq iba muy mal, y eso, y ahroa va bien, salvo 2 pekeños fallos:
1- no me reconoce la tarjeta de sonido, ¿ que puedo hacer? no se que tipo es ni na, porque esta ahi metida,jejeje.
2- cuando le doy a al ruedecita del raton, la pantalla se mueve como a saltitos, no baja bien, no se si me explico, y no se porq me puede pasar eso.

si alugien me puede ayudar, muchas gracias


P.d: ya tengo 20 años,jejeje :lol:

 #87675  por -BhAe-
 
Es problema de drivers, al formatear el ordenador, as borrado los drivers de la tarjeta de sonido y seguramente del raton(aunque puede ser un problema de configuracion del mismo).

No sabes que tarjeta de sonido tienes?
1. Consulta los libros, folletos y hojas que te dieron cuando compraste el ordenador.
2. Si no tienes nada del paso 1. Inicio>todos los programas>accesorios>herramientas del sistema y finalmente informacion del sistema(todo esto si usas windows xp). Una vez dentro de informacion del sistema, pincha en dispositivos de sonido. Te dira que tarjeta de sonido usas. LA informacion es un poco cutre y no se si te servira
3. El mejor paso, descargate el programa everest, de softonic, te hara una relacion de todo lo que hay en tu ordenador, te dira marca y modelo de tu tarjeta de sonido, incluso te pondra un link de donde bajar los drivers, pero lo mejor eske accedas a la pagina de la marca de la tarjeta y busques por el modelo de tu trajeta sus drivers. Instalalos, y reinicia.

El raton:

Que raton tienes?, el tipico ps/2, usb? Tienes el cd de sus drivers?

Bueno prueba antes una cosa:
En panel de control> mouse, segun el raton que tengas es posible que tengas una opcion que active o desactive, regule y configure acciones para la ruleta, si es asi, configura la ruleta para que te de saltos pequeños de 1 linea, o segun tu gusto.

PRueba haber si hay algo que hacer desde la opcion de mouse de windows xp si no, ya comentas haber que pasa!

 #87676  por Salem
 
Creo que le faltan los drivers de ambas cosas. EN panel de control tiene qeu haber un icono que ponga Sistema, de ahi a Hardware (te lo digo de memoria... :-S ) y en Administración de Hardware te tiene que venir todo lo que tienes conectado (o sino le das a detectar) y si tienes algun simbolo de admiración le das a actualizar controlador. Los drivers deveria servirte los del mismo Windows (eso si no tienes el de la tarjeta de sonido ni el del raton).

Ya contarás...

 #89332  por lau
 
antes de nada, muchas gracias a los 2, pero no he podido contestar porque se murio del todo el ordenador,jejeje
el tio me ha dicho que se habia hinchado un condensador de la placa de no se q, y que por eso no iba, y lo otro pues era eso que decias que me faltanban los drivers y eso, y ahroa va todo bien

gracias

 #89359  por Salem
 
Que se hinchó un condensador???? pues eso será por defecto de la placa (de sonido o base... o la que sea, pero defecto. El unico condensador hinchado que he visto ha sido por sobretensión antes de explotar.

Saludos