• consejo/ayuda a novato en instalacion de audio

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #90048  por jalis

Hola!

Os cuento, me compre el saxito hace nada y me venia sin equipo de audio, el caso es que me quiero montar yo uno pero sinceramente no tengo ni idea.

Para empezar os comento lo que ahora mismo tengo instalado.
- radio alpine CDA-9847R
- IPOD conectado ( es lo q mas uso)
- 2 Altavoces pioneer 2 vias en las puertas delanteras
- 2 tweeter en la cara posterior de retrovisores.

Eso es lo que tengo ahora mismo para empezar me sucede que nada más subo un poco el volumen de la musica se me apaga la radio, como si le faltase potencia suficiente, el caso es que es por muy poco que lo suba, tengo que llevar el sonido bajiiiiiiisimo. No se si eso es porque necesito una etapa para mover los altavoces ¿Qué opinais?

Lo que me he pillado ahora q voy a instalar es lo siguiente:
- Dos altavoces JBL tres vias de 6x9 de 100W RMS para ponerlo en la bandeja trasera.

- Etapa de potencia 4000w --> RMS power: 100 x 4 + 300 SUBOUT Watt
Brigded Mode Power at 2 Ohm: 230 x 2 + 300 SUBOUT Watt

La cuestion es que para ser sincero no tengo ni idea es la primera vez que voy a realizar una instalacion de audio y ando un poco perdido. Que material necesito? compro cable oxigenado o normal?, pongo fusibles? como? cuales?.

A ver si me podeis orientar un poco en general que material comprar y en general como es la mejor forma de montarlo con la etapa q tengo. Otra cosa es como paso todo el cableado desde y hacia el maletero porque no se si hace falta quitar asientos para pasar los cables por debajo de la moqueta.

Como veis todos son dudas, plis a ver si podeis echarme un cable (nunca mejor dicho)

#90076  por davish

Como siempre todo va en base a lo que te quieras complicar.

Necesitas cable de seccion de 16 mm2 para arriba dependiendo de la etapa que vayas a montar.

Portafusibles a no mas de 20 cm de la bateria.

Fusible dependiendo de la etapa que montes sera de un amperaje u otro.

Cable para masa.

Todos con sus correspondientes terminales.

1 o 2 parejas de cable de rca con remote.

Ese problemas que comentas de la alpine me pasaba a mi con la 9815 hasta que me di cuenta que en la instrus ponia que si la seccion de cable de serie del coche era pequeña podia dar problemas de distorsion y llegar a apgarse , ya que tiras de cable para etapa no te cuesta nada alimentar la radio con ese cable.

#90092  por borja3155

y....... una pregunta, q pasa si usas los cables de serie? se keman o algo, es q mi gran problema es meter el cable libre de oxigeno a las puertas delanteras, xq usar el pasamuros de serie lo veo imposible, y paso de tirar de taladro q la cago toda y ..... abia pensao en poner cable libre de oxigeno asta onde la radio y luego de la radio usar los cables de serie pero.... kemaran o perdera calidad de sonido?
saludos

#90097  por davish

calidad si que pierde, quemarse nunca solo pasa señal de sonido.

#90119  por borja3155

y alguna solucion facil y sencilla para meter los cables libres de oxigeno a las puertas delanteras¿ es que es una movida de la ostia, pero si deciis q pierde calidad pues habra q mirar como meterlos!!!
espero ayuda.saludos
 #90131  por jalis

bueno ya me ha llegado la etapa a casa y estoy listo para empezar la instalación, únicamente me faltan los cables y materiales :-D

Respecto a pasarlo por las puertas ni lo he mirao esperemos que no sea una movida muy grande porque yo quiero ponerlo libre de oxigeno en toda la instalación.

Gracias davish por toda la info, seguro q me van surgiendo mas preguntillas

#90133  por borja3155

pues si que es complicado macho, si lo solucionas antes que yo, ya me contaras como lo icistes! ami tambien me interesaba poner todo libre de oxigeno pero si es mucha movida pruebo con el cachin de serie, pero te repito, si lo encuentras antes que yo, me comentas.
saludos

#90168  por unlafor

Hola, el problema del apagado de tu fuente viene de que has conectado en paralelo los coaxiales de 2 vías y los tweeters de detrás de los retrovisores, con lo que haces trabajar al amplificador internod e la Alpine a 2ohm, impedancia a la que NO es estable y por ello se pone en modo protección. La solución pasa por eliminar esos tweeters ó anular los tweeters incorporados en los coaxiales de 2 vias

Un saludo

#90217  por jalis

Hola.

Pues justo ayer cuando volvia hacia casa la alpine ya no se me encendia, no hace nada es como si le faltase la corriente.

Estaba pensando q como tengo que tirar cable para la etapa podría alimentar la alpine con este, hay que hacer algo especia?? puedo conectarlo directamente de la bateria a la alpine? pone q trabaja a 12 voltios pero no estoy seguro si puedo hacerlo a pelo.

#90224  por jalis

Ya ta solucionao.

Era el cable de tierra que estaba mal empalmao, es que la chapuza q hizo el anterior dueño es bastante seria.

A ver si ahora poco a poco voy instalando todo :-D

#90230  por unlafor

Entonces parece que soporta los 2ohm...

#90291  por jalis

Pues no estoy seguro, porque siguiendo tu consejo lo primero q hice fue cortar el cable de los tweeters :-D

Ahora cuando haga la instalación los pondré bien con su condensador y eso.