• pastillas de freno en vtr

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #90058  por guigar

Hola,

Tengo un saxo 1.6 VTR, y quería saber si hay alguien que me pueda contar cómo ver si las pastillas de freno están gastadas. La primera duda es... ¿Se tiene que encender algún piloto?

Según el manual, girando la rueda se ve una especie de barra que si no sobresale lo suficiente, significa que están gastadas.

Yo veo esa barra, pero parece que está cubierta de una funda de goma. ¿Es normal? No sé si están gastadas o no !! ¿Me tendría que fijar en lo que hay debajo de la goma? :(

Por otra parte, en el taller me dijeron una vez que tenía un cuello en los discos de freno. ¿Me podéis decir cuánto puede costar cambiarlos más o menos (unos baratitos) para que no me roben?

Espero haberme explicado bien.
GRACIAS !!!
 #90059  por guigar

aquí os dejo unas fotos que he hecho con el móvil a ver si os dicen algo

En estas dos primeras se aprecia la goma de la que os hablaba

Imagen
Imagen

Y en esta una visión más general

Imagen

gracias de nuevo
 #90075  por davish

a que goma te refieres , a esa que parece un fuelle?

#90078  por guigar

Hola, ante todo gracias por la respuesta

La goma no es esa con forma de fuelle. Aparece en las tres fotos, te lo marco con un círculo rojo:

Imagen

#90107  por txusoracing

por lo q se ve en la foto tienes los discos bastante cepillaos asi que ya de cambiar yo estiraría esos discos y pastillas hasta q frenara hierro con hierro

#90108  por Salem

La goma esa q señalas lo que hace es protger el tornillo que hay debajo de que le entre agua y sal. Ese tornillo es le que se utiliza para soltar parcialmente la pinza y poder cambiar las pastillas. Si te fijas hay otro igual por la parte de arriba.

#90144  por guigar

Según el manual, donde está esa goma tendría que haber algo que indica si las pastillas están gastadas o no...

¿Más o menos cuánto pueden costar unos discos? Baratitos...

#90158  por SAXITOVTR

lo k indica el desgaste d las pastillas es la pestaña o lámina k ahi debajo y parece si no recuerdo mal k las tienes en muy buen estado otra cosa son los discos...
de todos modos mira el manual y fíjate pork salen la posición k indica desgaste(k mi memoria ejm ejem..) pero no t fijes an la goma sino en la lámina o pestaña k hay justo debajo...

saludos