• Calar árboles levas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #90282  por indeciso

Buenas gente, ahí una dudilla.

Para jugar con las poleas regulables del 16v, en qué sentido hay que girar las poleas para darle mas cruze al árbol??

La izquierda hacia la izquierda, y la derecha a la derecha, no? En teoria?

Imagen

Es que luego en la practica el coche no se comporta como uno espera,

A ver si alguien lo teneis en algun libro o lo sabeis que ando bastante liado ahora.

Saludos.
 #90283  por ruligp

indeciso ,el unico q te podria ayudar en esto es golter,pero ya no se pasa mucho por aqui
el hizo muchas pruebas con esto q comentas

suerte y haber si das con ello
 #90360  por wildchild

El primer arbol de levas el de la izquierda es el de adimiosn y el segundo el de la derecha es el arbol de levas de escape.
Simplificando muy mucho y segun lo que creo que te interesa hacer y que creo que es lo que quieres jejeje la manera de ajustarla es buscar la superposicion.Es decir que la valvula de escape y de admision en algunos momentos coincidad abiertas.Asi al estar la de escape abierta y salir los gases se empieza a abrir la de admision antes de que se cierre la de escape.Asi con el vacio creado y la fuerza de los gases calientes saliendo "arrastra" de manera mas rapida y en mayor cantidad mezcla a la camara de combustion.Esto quiere decir en pocas palabras mas potencia jeje.
Lo suyo es encontrar la posicion optima,Asi que lo que tienes que hacer es retardar el arbol de levas de escape unos grados y el de admision adelantarlo.
Luego es ir probando combinaciones hasta encontar la mejor.

#90438  por djnesio

yo creo que partiendo de la posicion inicial que es centrada, vete probando a moverlos, lo que yo dudo mucho es que si uno le das para la derecha al otro puedas darle para la izquierda, poque si es asi estarias estirando y contrayendo la correa... casi mejor hacerlo en banco. De todas maneras me suena que es mas tirando hacia la derecha... :wink:

#90500  por jose_1967

bueno,,,el tema es que Indeciso a parte de ser indeciso es muyyy perfeccionista(que no es malo),y lo que quiere saber es si hay algo teórico que le de el rendimiento más óptimo(que cursi)...
el caso es que para tener mayor potencia hay que tener el mayor cruce posible entre la val de adm. y la de esc. y a la vez que el coche sea conducible..el caso es que cuando los pusimos el ralenti quedó dentro del margen que esperabamos,y los bajos son muy fuertespero el sábado lo coseguimos dejar redondo aunque el ralenti un poco alto,,el tema es que yo creo que donde unicamente va a saber donde tiene mejor rendimiento es un banco,porque el coche ahora corre muchísimo y si se mejora tocandolo no creo que sea apreciable sino es con un banco o a malas haciendo pruebas con un crono,,,

#90501  por indeciso

djnesio escribió:yo creo que partiendo de la posicion inicial que es centrada, vete probando a moverlos, lo que yo dudo mucho es que si uno le das para la derecha al otro puedas darle para la izquierda, poque si es asi estarias estirando y contrayendo la correa... casi mejor hacerlo en banco. De todas maneras me suena que es mas tirando hacia la derecha... :wink:
No si la correa queda fija, lo que afojamos es los 3 tornillos de la polea regulable y giramos el mismo arbol hacia delante o detras y despues apretar de nuevo. :shock: