• contacto y memoria de sintonias

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #71706  por luzbelito

hola amigos. unas preguntas:
1)como hago para que la radio (la compre la semana pasada) funcione sin tener el contacto puesto??

2) y para tener memorizadas las sintonias??

la radio es una LG.

#71707  por davish

tienes la respuesta solo un hilo mas abajo.

#71750  por luzbelito

el asunto es que no encuentro ningun cable con la denominacion "permanente" ni algo que se le parezca, lo que hice fue quitar el antiguo aparato y meter el nuevo, no se si tendre que hacer alguna conexion mas o algo por el estilo. tiene 8 cables:
-blanco, y blanco/ rayas.
-gris, y gris/ rayas
-verde, y verde/rayas
-violeta, y violeta/rayas
-azul, y azul/rayas
...hablando de rayas...ahora vengo...
-negro
-rojo
-naranja
-rosa
-amarillo
de antemano les agradezco las respuestas. por pensar todo a la vez quedé al reves.

#73227  por laravts

en la radio nueva que te has comprado tienes que puentear los cables rojo y amarillo que son el de memoria y activacion por contacto y una vez que los tengas unidos los empalmas con el cable amarillo verde si mal no recuerdo de tu saxo, segun miras el conector de frente (con los cables hacia atras) el de la pestaña arriva a la izquierda, es el cablecito que cae en la esquina abajo a la derecha y ya m contaras
 #77660  por Poyico

en los papeles de la radio me pone k el amarillo es el de la bateria, y el rojo el del encendido... .
empalmar de pelar y unir, o juntarlos en el mismo terminal?????, lo necesito un pelin mas simple, k toy un poko bastante pez en este tema, ASIASSSSS

#77666  por saxito1.6

LO QUE TIENES QUE HACER ES EN LOS CABLES DE LA RADIO SEGURAMENTE TE VENGAN LOS CABLES DE LA BATERIA Y DEL CONTACTO CON UNAS CLAVIJAS PARA PODER ACERLES EL PUENTE ENTONCES COJES EL AMARILLO Y LE UNES EL ROJO QUE ENTRA EN EL APARATO[img][img]http://img61.imageshack.us/img61/4048/dibujokn7.png[/img][/img]
COMO VES EN EL DIBUJO NO ES TAN DIFICIL Y DE ESA MANERA TE GUARDARA TAMBIEN LAS MEMORIAS DE LA RADIO SIN PROBLEMAS
ESPERO TE SEA DE AYUDA
P.D. EL DIBUJO NO ES MUY BUENO PERO CREO QUE SERVIRA
 #77709  por Poyico

hecho, el rojo al amarillo y el amarillo al rojo, de putisima madre, muxiiisimas gracias, anecdota: me bajo a las 7 y media de la mañana a mirar los kables... y según stoy desconektando el negativo de la bateria... al koxe k estaba detras mia aparkado le an arrankado la puerta de kuajo,xD, e tenido k aplazar la istalacion pa 15 min despues porke me tenio k subir a kasa a deskojonarme,jajajajajja, k animal es la gente en los kayejones... lo dixo, gracisimas
 #89209  por Julian1984

mmm... pero el cable se corta... o como va? Pq no me ha quedado claro... :(

Un Saludo! (en una horita bajo a desmontar la radio... si encuentro el enganche pa sacarla!! )
 #89233  por Julian1984

Bueno, en estas dos imagenes se ven los cables... cuales son los que tengo q unir? Pq están en distintos conectores... y tengo dos amarillos :S

Un Saludo!

P.D. Como los uno correctamente? (Empalmandolos...)

Imagen
Imagen
 #89267  por saxito1.6

tienes que juntar en el conector negro el amarillo con el rojo y sino preuba con un polimetro con el coche apagado y sin contacto mira cual tiene corriente ese deveria ser el de color amarillo y despùes el rojo tiene que tener corriente solo al poner el contacto entonces unes ese rojo con el amarillo de forna que te quede el amarillo entero y el rojo que solo entre en el conector ydeberia de estar listo
 #89335  por Julian1984

Ok, luego lo pruebo.

Entonces con un cable que una el rojo que solo lleve corriente cuando hay contacto y el amarillo/verde deberia estar listo, no?

Necesito verlo en foto... :( Si podeis sacar alguna... se agradeceria!!!

Muchas Gracias!
 #89870  por saxito1.6

BAMOS A VER NO ES UN CABLE AMARILLO VERDE SINO AMARILLO SOLO A VER SI PUEDES DECIRME QUE MARCA DE APARATO ES Y YO MIRO AQUI Y TE DIGO MAS CLARO PAQUE TE ENTIENDAS MEJOR
P.D. LAS CONECSIONES TIENES QUE HACERLAS EN LOS CABLES DEL APARATO NO EN LOS DEL COCHE
 #89995  por Julian1984

Los unicos cables que tengo son los que aparecen en las fotos.

La radio es una LG con MP3 y el saxo es un Fase1 del 99.

Muchas Gracias por todo!
 #90041  por saxito1.6

entonces boy a mirar en mi coche y ya te contare que cables son
 #90121  por Julian1984

Oks! Muchas Gracias!!
 #90349  por saxito1.6

bamos a ver en mi coche que es un fase 2 el cable de carriente directa es un cable gris finito el de corriente por contacto en un cable gris un poco mas grueso y el de tierra es de dolor amarillo y verde
 #90458  por Julian1984

Esos colores se corresponden más con los mios... jeje.

Entonces ahí seria conectar los dos cables grises, verdad?

Un Saludo!
 #90563  por saxito1.6

si
 #90564  por saxito1.6

pero el gris finito dejalo entero