• Arranque defectuoso

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #90285  por fermonvts

Vamos aver q llevo una semana jodida jeje nos e a q santo el martes no le dio la gana de ponerse en marcha al saxo (vts 8v 90cv) aparentemente con bateria en cantidad se encienden testigos mueve la bomba etc... , bueno empujo un poco y en marcha, pero me lo sigue haciendo (en si das al arranque y mueve el piñon del motor de arranque se escucha el clack pero no gira el motor) vale hasta ay correcto digo Pues cambiaremos el motor de arranque pido uno al desgauce de malvarosa en Valencia, en un dia me lo traen(es de un 1.6 16v) el sabado por la mañana lo monto, encajo bien (el resto de la semana o empujando o a base de insisitir arrancaba a verces) lo monto y la primera q le doy falla y la segunda arranca y me quedo con el mosqueo mmmm bueno pues despues funciono bien el resto del dia por la noche me volvio a fallar otra vez y luego a la segunda arranco y despues fallo 4 o 5 veces y despues arranco bueno a lo q iva, q coño puede ser???
A alguien le a pasado alguna vez esto????
Puede ser algun contacto por ay q pegue bajon de tension justo en el momento del arranque, esque nos e q pensar????
Ela rranque no lleva ningun rele ni nada asi verdad??? (e estado mirando los circuitos y no aparece)

Decir q la bateria q llevaba la quite y puse otra q no es nueva pero esta bien de carga (de hecho siguen encendiendo bien todos testigos y demas cosas y no marca averia de bateria) y es mas gorda q la de serie, cabe justa entre la admision de serie y la caja de fusibles pero justa justa.

Tambien decir q a sido despues de estos dias que por aqui a llovido bastante por si a alguien le a pasado.

#90293  por fermonvts

Buff nose si pensar q el motor q me trajeron no estaba bien tampoco , venga alguien sabe q puede ser???????

Llevo un rato probando cosas como lipiar bien bornes y conexiones a masa etc... y nada cuando quiere va y cuando no clack acopla pero no gira , y alomejor pruebas otra y vay sino a la de 3 o 4 pero va lo q nose es porque no va siempre.

#90357  por jit_velez

Cables de bujia? Bobina?
Has mirado eso? No hace mucho me pasaba algo similar y fué la bobina.
Si tienes algun colegita por ahí con un saxete prueba, y sinó acercate a preguntar lo que vale pero decir que son caritas eh?
Tambien puedes mirar de enchufarle la maquina, si queda registrada averia te pueden decir exactamente lo que es.
Saludos

#90365  por Salem

Alternador... motor de arranque...

#90441  por djnesio

me imagino que has comprobado bien las continuidades, no?? tanto del motor de arranque como del bombin de la llave... :wink:

#90484  por jose_1967

prueba el motor de arranque que has sacado fuera poniendole unos cables de bateria a masa y el + al borne donde conectas el del coche,,,despues puentea este borne con el del terminal del cable de la llave del contacto,,,deberia funcionar todo,,, si no funciona ponlo directamente del + sin puentear nada en el borne donde está cogida la escobilla,, no te asustes del chispazo,si funciona deberia girar en vacio,agarralo fuerte en los dos casos,,,asi sabrás si falla antes de montarlo...haz la prueba muchas veces...

#90493  por txusoracing

tira el coche :lol: :lol:

#90589  por fermonvts

jit_velez escribió:Cables de bujia? Bobina?
Has mirado eso? No hace mucho me pasaba algo similar y fué la bobina.
Si tienes algun colegita por ahí con un saxete prueba, y sinó acercate a preguntar lo que vale pero decir que son caritas eh?
Tambien puedes mirar de enchufarle la maquina, si queda registrada averia te pueden decir exactamente lo que es.
Saludos
Pero vamos a ver estoy diciendo q le cuesta de arrancar por giro del motor de arranque no del motor en si, el motor va de puta madre como siempre es mas a empujon en plano lo arranco yo solo sin mas ayuda.

Alternador no es tampoco el problema bateria tengo de sobra y carga perfectamente puestoq nos e agota el problema es al tira al motor de arranque cuando se escucha el acoplamiento peor no gira el motor alectrico.

Despues de estos dias funcionando con el deld esguace creoq el problema noe ra el motor sino el clauxor creo (y digo creo porqeu no se como comprobarlo)q es lo q falla puesto q segun aprieto la llave hacia dentro o no arranca o no asea algun contacto interno q hara q caiga la tension hasta el punto en q solo movera el solenoide y sera suficiente para mover el motor.
PEro bueno esto hasta q no lo pruebe varias veces no pedire el clauxor nuevo por si las moscas.

#90593  por fermonvts

djnesio escribió:me imagino que has comprobado bien las continuidades, no?? tanto del motor de arranque como del bombin de la llave... :wink:
Ay es donde creoq esta el problema en el bombin de la llave, pero bueno ya os lo dire , si salgod e dudas.

#90691  por djnesio

fermonvts escribió:
djnesio escribió:me imagino que has comprobado bien las continuidades, no?? tanto del motor de arranque como del bombin de la llave... :wink:
Ay es donde creoq esta el problema en el bombin de la llave, pero bueno ya os lo dire , si salgod e dudas.
te lo decia porque no es el primero que el problema esta en el bombin... :wink:
Esperemos que sea eso, prueba con uno del desguace y listo

#91129  por fermonvts

djnesio escribió:
fermonvts escribió:
te lo decia porque no es el primero que el problema esta en el bombin... :wink:
Esperemos que sea eso, prueba con uno del desguace y listo
Nesi dime esque en verdad no lko tengo muy claro va a parte bombin y eso como esta porque si pillo uno de desguace tendre q pillar la llave o se puede cambiar el mecanismo y dejar para mi misma llave????????

#91138  por djnesio

Veamos.... puedes hacer lo siguiente:
Tu pilla del desguace llave y bombin... pruebas si va (para que arranque tienes que ponerle cerca tu llave de arrranque para que el tramsponder coja tu codigo de llave).
En caso de que vaya, puedes intentar cambiar el dentado del bombin por el del tuyo y asi seguir usando tu misma llave... :wink:

#91636  por fermonvts

Ahh pero el dentado se puede cambiar entonces pues bueno no hay problema lo unico q ultimamente no me falla nada ya peor bueno jeje; Vale de cualquier modelo no? igual lo compro por si acaso me volviera a fallar nos e.

Pero es raro desde hace unos dias hasta hoy no a vuelto a fallar ni aun intentandolo q falle aposta , aunque a mi todo me va igual en este coche hubo 3 dias q me patinaba el embrague y pense lo peor (de esto hace mas de 8 meses) y lueog dejo de patinar y hay sigo con el funcionando perfecto pff ya ves q cosas jejejejej

Muchas gracias por tu ayuda nesi !!!! :D

#91822  por djnesio

fermonvts escribió:Ahh pero el dentado se puede cambiar entonces pues bueno no hay problema lo unico q ultimamente no me falla nada ya peor bueno jeje; Vale de cualquier modelo no? igual lo compro por si acaso me volviera a fallar nos e.

Pero es raro desde hace unos dias hasta hoy no a vuelto a fallar ni aun intentandolo q falle aposta , aunque a mi todo me va igual en este coche hubo 3 dias q me patinaba el embrague y pense lo peor (de esto hace mas de 8 meses) y lueog dejo de patinar y hay sigo con el funcionando perfecto pff ya ves q cosas jejejejej

Muchas gracias por tu ayuda nesi !!!! :D
pues entonces hasta que vuelva a pasar yo pasaria, jeje :lol: :lol:

#92059  por fermonvts

Pues si lo dejaremos si algo funciona para q tocarlo cuando me quede tirao otra vez lo mirare ejje venga saludos y muchas gracias a todos