• Discos Brembo, Necto o Ferodo?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #88823  por murdock

Tengo que cambiar discos y pastillas urgentemente y no se cuales montar, dudo entre los brembo, necto o ferodo, los normales ventilados no perforados ni nada, rondan los 160-170 euros discos y pastillas, cuales me recomendais? Son mucho peores que los de citroen (que valen un pico)? un saludo y gracias

#88824  por Salem

a que tamaño? todo igual que lo de serie?
Parece ser que lo que se monta originalemente es bastante duro, pero bueno, si puedes localizar al menos unos discos de segunda mano de serie, mejor que mejor.

Las pastillas.. pues depende el uso que le vayas a dar.

#88825  por tote

Hay una oferta cojonuda de galfer.pasate por su pagina y miralo

#88828  por murdock

Salem escribió:a que tamaño? todo igual que lo de serie?
Parece ser que lo que se monta originalemente es bastante duro, pero bueno, si puedes localizar al menos unos discos de segunda mano de serie, mejor que mejor.

Las pastillas.. pues depende el uso que le vayas a dar.
si son del tamaño de serie, sin cambiar pinzas ni nada. el uso normal, a veces a tope a veces despacio, es un vts

#88829  por murdock

que tal son los galfer comaparado con necto y brembo?

#88835  por Salem

Galfer, pregunté el otro dia donde me pusieron los frenos y me dijeron que gama alta son buenos... pero si quieres algo no muy caro.. la calidad baja bastante.

Mira a ver si en Venta hay alguien que se deshaga de sus discos VTS (por cambiar de tamaño) y se los compras. Sino, imagino que las piezas en la citroen no serán muy caras (en comparación con brembo y demás).

Saludos

#88840  por wildchild

Cecauto, jeje ninguno de todos los dichos,hazte con unos Cecauto que son los mismos que los brembo pero en otra caja y te valen menos de la mitad.

#89658  por djnesio

wildchild escribió:Cecauto, jeje ninguno de todos los dichos,hazte con unos Cecauto que son los mismos que los brembo pero en otra caja y te valen menos de la mitad.
efectivamente, yo montaria los cecauto que se los fabrica Brembo y en esa gama de precio es de lo mejorcito... yo huiria de los perforados, puesto que a todo el mundo le acaban dando problema de vibraciones, roturas, alabeos, etc...

#90350  por llonks

Los Galfer X-TREME que estan en oferta al precio de los TUNING,van de lujo,frenan muy bien y no se fatigan en uso intensivo.

#90387  por murdock

gracias por las respuestas, habia los brembo y unos lucas o valeo, no recuerdo, estaban al mismo precio 160 discos y pastillas, en el taller me dijeron que eran mas resistentes los que no eran brembo (no recuerdo la marca aunque es conocida, tipo valeo, luk,etc), sobre todo al alabeo, asi que se los monte. Por si le sirve a alguien llevo unos 1000km y todo bien, pero el tacto de frenada es muchisimo peor al de los originales de citroen, no se si aun les faltara rodaje. por lo demas bien

#90390  por Raitán

Yo pondria lo de serie ( no hace falta comprar en la citri) Cualkier tienda de recambios te dejan unos lucas( son unos de los varios q monta de serie) a buen precio.

Entiendo q ya los pusiste??Pero no deduzco cuales.

Para mi la mejor opcion es lo de serie.Y lleve de todo y volvi a lo de serie.Lo mas barato y efectivo.Y cuando doblan( q todos doblan) pues otros nuevos.No siemrpe lo mas caro es lo mejor...( vease brembo Gold, y demas rayados y perforados)

#90491  por llonks

Cambia el liquido de frenos que se nota menos esponjoso y con unos latiguillos metalicos te ira de lujo :wink:

#90655  por murdock

Raitán escribió:Yo pondria lo de serie ( no hace falta comprar en la citri) Cualkier tienda de recambios te dejan unos lucas( son unos de los varios q monta de serie) a buen precio.

Entiendo q ya los pusiste??Pero no deduzco cuales.

Para mi la mejor opcion es lo de serie.Y lleve de todo y volvi a lo de serie.Lo mas barato y efectivo.Y cuando doblan( q todos doblan) pues otros nuevos.No siemrpe lo mas caro es lo mejor...( vease brembo Gold, y demas rayados y perforados)
si ya los monte, pero me olvide de la marca :oops: (creo que era Luk o Valeo). Son los normales, no son perforados ni rayados. El pedal va un poco esponjoso y eso que el liquido es nuevo, pero el problema es que en frenadas muy fuertes tira para la izquierda, y siempre bloquea la rueda izquierda muchisimo antes, sea como sea la curva. El tema es que lo meti en el frenometro dos veces y da perfecto, asi que no se que puede ser...

#90656  por murdock

por cierto lo de bloquear la rueda izquierda ya lo hacia antes de cambiar discos y pastillas, solo que ahora se nota mas. En el taller no me dan solucion porque en el frenometro da perfecto, alguna idea? una pinza agarrada o trapecio izquierdo con holgura podria ser?

#90752  por Raitán

Hostia nose me ocurre tio, si da en makina q frenana igual...habia pensao en la chuminada q revisaras presiones, peor si ya te lo hizo mas veces y metiendo en frenometro te dio bien...Pues nose me ocurre tio.Suerte, a ver si alguien chana ams y te echa un cable.

#90838  por llonks

Puede ser que tengas el amortiguador fatigado!!!!