• valvulina

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #41864  por jose_zaragoza

de que color es la valvulina
¿negra?
por donde se rellena, donde se compra, si pierde que a podido pasar?????

#41909  por djnesio

La valvulina tiene un orificio de llenado en la caja de cambios y uno de salida...su color es pardo y aunque este usada no se oscurece... se puede comprar en cualquier lado , pero ojo que debe ser especifica para cajas PSA con una viscosidad de 75W80 y sobre todo que supere el nivel de calidad API GL-5... un saludo

#42103  por djnesio

SAXO_PERREO escribió:pues si pierde , trabajara en seco, te rascara cosa que en ese mometo deberias de dejar de circular, no como yo que la gripe,y bueno ya que an dicho el sitio de llenado y vaciado, lo puede hacer uno mismo? o todo es lebantando el auto?supongo que ay que meterse debajo,para ambas cosas,lo bueno seria si no es que existe , dentro de auto en la caja quitas la tapita negra que tiene la palanca y debajo de la moqueta aiga un tapon de llenado, es asi? aveeeeee
los tapones de llenado y vaciado van el extremo de la caja, en el carter de la 5º y hay que levantar el coche para verlos , bueno levantarlo o sacar la rueda izquierda.... sabiendo donde estan es muy sencillo.. :wink:

#91297  por savin

¿alguien que tenga un 1.4 75 cv sabe que viscosidad hay que echarle a la caja de cambios o vale la que dicen por alla arriba.

#91304  por jit_velez

Sinó me equivoco hay que rellenarla con una especie de aguja que la mete a presión y sin aire.
Yo he comprado hoy en la citroen y era la que dicen ahí arriba, comprala ahí que no vale mas de 10 ¤ un señor bote.
Si pierde lo mas seguro es que sea de algun retén del palier, que es lo que me pasa a mi.

#91370  por indeciso

Pues yo le meto valvulina sintética y lo noto mucho mas fino recién arrancado y con el frío respecto a la otra.

#91399  por savin

jit_velez escribió:Sinó me equivoco hay que rellenarla con una especie de aguja que la mete a presión y sin aire.
Yo he comprado hoy en la citroen y era la que dicen ahí arriba, comprala ahí que no vale mas de 10 ¤ un señor bote.
Si pierde lo mas seguro es que sea de algun retén del palier, que es lo que me pasa a mi.
¿no se puede echar como el aceite del carter? :roll:

#91495  por djnesio

indeciso escribió:Pues yo le meto valvulina sintética y lo noto mucho mas fino recién arrancado y con el frío respecto a la otra.

de que grado 75W90??

Para rellenar mas facilmente la valvulina, existe un taponcito en la parte superior de la caja, al lado de la bateria, donde colocais un embudo y le echais ahi los 2 litros y fiesta....y no, no viene en ningun manual... :wink: