• Inclinacion del aleron.

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #91461  por franch1980

Vereis, me estoy fabricando un alerón, para un peugeot 406, y me gustaria que me dijeseis o recomendaseis, unos grados de inclinacion optimos para darle al aleron, ya que estoy arto de leer por internet y no encuentro nada que indique una inclinacion recomendada.
La cuestion es ponerlo a una inclinacion suficiente para que aporte agarre, pero sin oponer demasiada resistencia.
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO, Y AHI LE DEJO EL RETO A LOS ESPERTOS...
 #91469  por davish

lo mejor es hacerlo con inclinacion variable como los porsche, lo mejor que puedes hacer es meter el coche en tunel de viento y ahi estudiar los gradientes, todo lo demas será estetica.

#91476  por Salem

Meter un coche en un tunel de viento no creo que sea muy asequible...

Muchos de los alerones de serie son neutros o si acaso para mejorar la aerodinamica, pocos coches habrán que lo usen para mejorar el agarre.

Sobre la inclinación recomendada, es tan variable como coches y conductores hayan. Según quieras más o menos agarre a costa de gastar más o menos... pero claro, si le das excesivo apoyo trasero, a altas velocidades el coche se hará inestable de alante.

Suerte!
 #91477  por franch1980

davish escribió:lo mejor es hacerlo con inclinacion variable como los porsche, lo mejor que puedes hacer es meter el coche en tunel de viento y ahi estudiar los gradientes, todo lo demas será estetica.
jojojojojo, estas de coña, no??? chikillo, estoy haciendo un aleron con espuma de poliuretano, fibra y demas...
Te crees q si tubiese pasta para meter el coche en un tunel de viento, me haria yo mismo un aleron???
Además, los variables en inclinación, ya seria meterse en materiales tipo aluminio o algo asi, con lo que conlleva que serian desmontables, y algo asi seria muy goloso para los biandantes maliciosos...
No se, me gustaria saber, cuantos grados de inclinacion mas o menos seria oportuno poner, o si hay alguna formula para calcularlo, y si seria mejor q fuese plano o curvado para realizar mejor su funcion...