• novato .... ekipillo de musica

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #91799  por saxo_1.5D_bcn

buenas poss no entendo mucho del tema y me gustaria k recomendarais ...
tng una radio pioneer k me comre hace poco : DEH-30mp, y la calidad del sonido mejoro pero claro con los altavoces de serie poss como k no ...
Me han recomendado lo siguiente : altavoces 6x9, subwofer en la bandeja( ya k el maletero me hara de caja), y una etapa de 2 canales ... k me decis?? no quiero gastarme mucha pasta ... unos 150 ¤ aprox.

me podeis decir marcas y precios ???
merci!!!

P.D: los 6x9 me los vende un colega x 20¤ un jbl creo o algo asi ...
 #91819  por djnesio

saxo_1.5D_bcn escribió:buenas poss no entendo mucho del tema y me gustaria k recomendarais ...
tng una radio pioneer k me comre hace poco : DEH-30mp, y la calidad del sonido mejoro pero claro con los altavoces de serie poss como k no ...
Me han recomendado lo siguiente : altavoces 6x9, subwofer en la bandeja( ya k el maletero me hara de caja), y una etapa de 2 canales ... k me decis?? no quiero gastarme mucha pasta ... unos 150 ¤ aprox.

me podeis decir marcas y precios ???
merci!!!

P.D: los 6x9 me los vende un colega x 20¤ un jbl creo o algo asi ...
buffff.... los 6x9 lo unico que hacen es ensuciar la escena , a mi entender muy pocos recomendables
el subwoofer en bandeja es otra cagada, porque rinden muy mal... y con ese presupuesto tampoco vas muy lejos..
En caso de no querer sacrificar maletero lo mejor es poner un kit de 3 vias separadas especial bandeja de Max Audio o de Beyma... eso si valen para botelloneo, porque calidad parece que tienen la justa.

#91895  por DalaRoo

Te guardas los 150 y cada mes le añades un pokito mas y cuando tengas una cifra un poko vistosa seria hora de empezar a hacer algo.

No lo digo por mal,ke no se me malinterprete,pero se lo ke tioene este mundillo y si te gastas el dinero en material mnediocre a la larga te pasa factura porke kerras cambiarlo y te gastaras nuevamente dinero y asi sucesibamente asta ke deverdad lo haces con material de calidad.

Por donde deverias empezar es por las vias delanteras y su correspondiente etapa,olvidate de 6x9 ke como bien dice nesi solo valen pa hacer ruido.y si no kieres joder espacio en la maleta pon aun ke sea un 8 pulgadas ke con un recinto como una cahja de zapatos llega,y no montes nada en la bandeja,porke ademas de peligrosas en caso de colision no dan ningun rendimiento.

Si te gusta el car audio lee mucho,veras como aprenderas mucho en poko tiempo.

Un saludo

#91957  por saxo_1.5D_bcn

montando unas vias separadas delante cambiaria el sonido ????
cual me recomendais ....??
dnd podria poner el tweeter??
merci

#91972  por AH87_saxo

buenas, lo primero es decir q solo pudo hablar por lo q yo al final me instalé tras consultar bastante por foros de Car-audio, y tras mucho intentar sacar en claro (pq cada uno tiene un gusto y preferencias-tendencias en todo y este campo no es diferente).

Yo instalé una fuente, un kit de 2 vias delante, sub de 10" en cajon (para no ocupar mucho maletero, por eso "sólo" 10") y etapa de 4 canales configurada como 1 canal para cada kit de 2 vias y las otras 2 puenteadas para el sub. En el caso de la etapa suele decirse q lo mejor es q el canal q va l sub sea dedicado para eso pues es mas "limpio" q no 2 canales puenteados. Asi pues seria una etapa de 2+1 o una monocanal para el sub.

En mi caso llevo una Alpine 9852RB (q habia comprado antes q todo lo demas). "TODO LO DEMAS" es un kit de 2 vias DLS MS5 de 5" (con el tweeter donde de serie viene el mando manual de los retrovisores exteriores), sub DLS de 10" y etapa Audiobank F45. Cableado, fusible y portafusible EVUS.
Y en donde me lo pusieron parece q pillé una especie de oferta a traves del taller y el comercial. Asi todo menos la fuente, incluido instalacion, me salio por unos redondos 1000¤. Ya sé q para muchos es mucho dinero, pero viendo lo q monté no es nada caro (o eso me creo) y mas si vemos lo q la gente a veces llega a meter.

Bueno, en teoria te cuento todo esto por si mi experiencia te sirve de algo. Espero q asi sea. :wink:

#92018  por djnesio

saxo_1.5D_bcn escribió:montando unas vias separadas delante cambiaria el sonido ????
cual me recomendais ....??
dnd podria poner el tweeter??
merci
el tweeter donde mejor va es en el montante del parabrisas a la altura de la cabeza.. en caso de quererse liar menos, el otro sitio es en la carcasa de los retrovisores.
Con vias separadas delante se gana mas profundidad de sonido, una escena ma alta y siempre una mejor definicion de voces por llevar altavoces dedicados y no un todo en uno.. :wink:

#92039  por saxo_1.5D_bcn

dnd los retrovisores no hay sitio .... o venden adaptadores??
con las vias separadas + los 6x9 + etapa me ira bien o no hace falta la etapa ???

#92128  por djnesio

saxo_1.5D_bcn escribió:dnd los retrovisores no hay sitio .... o venden adaptadores??
con las vias separadas + los 6x9 + etapa me ira bien o no hace falta la etapa ???

vuelve a leer mi respuesta: 6x9 no se lo recomiendo a nadie...
Equipo basico:
Etapa 4 canales: 2canales moviendo vias separadas y los otros 2 en puente para mover el subwoofer.
Un saludo

#92354  por saxo_1.5D_bcn

las vias sepradas+ la etapa de 4 canales + el subwoofer cuanto me puede costar ???

#92381  por djnesio

saxo_1.5D_bcn escribió:las vias sepradas+ la etapa de 4 canales + el subwoofer cuanto me puede costar ???
bufff.... pues depende de lo que te quieras gastar.... desde lo mas basico y malo hasta lo muy bueno...
Un equipo muy resulton con buena calidad y pegada y que puede satisfacer al 80% de los usuarios es el siguiente:

Vias Impact PG50S : 125€
Etapa Boss Audio BL-1600 : 229€
Subwoofer Impact SVC2710 : 105€

Aun asi en algunas tiendas online tienes pack de ahorro muy buenos a precios escandalosos como este:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5477

#92382  por djnesio

saxo_1.5D_bcn escribió:las vias sepradas+ la etapa de 4 canales + el subwoofer cuanto me puede costar ???
bufff.... pues depende de lo que te quieras gastar.... desde lo mas basico y malo hasta lo muy bueno...
Un equipo muy resulton con buena calidad y pegada y que puede satisfacer al 80% de los usuarios es el siguiente:

Vias Impact PG50S : 125€
Etapa Boss Audio BL-1600 : 229€
Subwoofer Impact SVC2710 : 105€

Aun asi en algunas tiendas online tienes pack de ahorro muy buenos a precios escandalosos como este:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5477