• Llantas oz

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #92103  por Hugo

me han ofrecido cambiar mis llantas de casa por unas oz 195/50/15 gomas pilot exalto recien puestas y 100e, en breve tendre k pasar itv y quiero homologarlas alguien sabe cuanto cuesta mas o menos?
algun problema raro?alguien tiene estas gomas van bien?

gracias!!
 #92106  por nenobravo

195/50-15" no es una medida homologada?

#92131  por djnesio

con esa medida pasas ITV perfectamente porque es equivalente con los 165/65 R14 que tienes homologados para nieve. Otra cosa son los roces que vas a tener... :lol: :lol:

#92185  por carlossaxo16

nesi...yo creo q no es lo mismo ekivalente q permitido...y el perfil 50 no es como la palabra dice "ekivalente"

#92228  por djnesio

carlossaxo16 escribió:nesi...yo creo q no es lo mismo ekivalente q permitido...y el perfil 50 no es como la palabra dice "ekivalente"
sip Carlos,esa medida SI es equivalente a la 165/65 R14 que tenemos homologada como nuematico nieve,miralo en www.teleneumatico.com :wink:

?=

#92347  por Hugo

Bueno pues ya estan puestas y quedan de lujo encima mi coche es blanco tamb,entonces decis k no ahi problen?
esk de aquí a nada tngo k pasar itv no tngo k homologarla ni nada?
y de momento no me han rozado.
Ha sabriais decirme mas o menos el precio por pintarlas me gustaria tenerlas como nuevas
gracias gente!!
 #92385  por djnesio

Hugo escribió:Bueno pues ya estan puestas y quedan de lujo encima mi coche es blanco tamb,entonces decis k no ahi problen?
esk de aquí a nada tngo k pasar itv no tngo k homologarla ni nada?
y de momento no me han rozado.
Ha sabriais decirme mas o menos el precio por pintarlas me gustaria tenerlas como nuevas
gracias gente!!

pintarla en portugal suele valer 180€ las 4.... :wink:

#92396  por vueloraso

carlossaxo16 escribió:nesi...yo creo q no es lo mismo ekivalente q permitido...y el perfil 50 no es como la palabra dice "ekivalente"

Estoy contigo.
Tengo un colega con un xsara, y por ir, con un perfil 50, lo echaron para atras. 195/50/15 precisamente.

#92409  por alejandrocas

vueloraso escribió:

Estoy contigo.
Tengo un colega con un xsara, y por ir, con un perfil 50, lo echaron para atras. 195/50/15 precisamente. Solo hay que ver el precio, valen la mitad que un perfil 55. Al menos antes...
pero en este caso estas acortando mucho mas el desarrollo q la diferencia q alarga la 195/59/15 frente a la 185/55/14.

#92471  por Stinkfist

Me acuerdo el compendio de argumentos que en su día Nesi y Wildchild expusieron uno defendiendo que sí es equivalente y otro que no, dadas unas fórmulas de % de banda de rodadura o algo así que yo flipé. Usando el buscador encontré dicho hilo, que yo creo que debería destacarse dada la cantidad de preguntas que se hacen sobre el mismo asunto: http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... ivalencias
Hay otro hilo bastante interesante: http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... ivalencias

De todas formas, por mucho que nos comamos la cabeza cada ITV es una lotería.

.

#92502  por Hugo

Bueno como veo que no hay mucha aclaracion, cuando vaya a itv os lo dire vale jeje
un saludo
muchas gracias