• una d embrague

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #79864  por SAXITOVTR

hola buenos días... volvemos d vacaciones...

mi pekeñin, ha pasado un verano más ( y k siga así ), pero empiezo a creer k el embrague esta en las ultimas...

el primer embrague lo cambie con 60 000, ahora llevo 122 000kms, pero el uso k le he hecho "creo" k ha sido radicalmente distinto.... con lo cual esperaba k durara más... ( k engañao)

de todos modos, intento hacer pruebas para ver si patina y no lo hace, por ejemplo, voy a 50 km/h y le meto la 5º y acelero a ver si sube d vueltas, tb lo de clavar freno d mano y tratar d salir .... pero no parece...

sin embargo en alguna salidita m ha patinado un par d veces ya, y luego el olorcillo a kemao caracteristico....

alguna ayudita por ahi... espero k no este en las ultimas pork quería regalarle una centralita o algo asi...

alguien k m de algunos trukos pa saber si el embrague va a fallecer en breve!!!, k los mios por ahora no funcionan...

por cierto cuanto os suelen durar los embragues????????

en el caso d cambiar, le meti un kit de valeo original la primera, alguien recomienda un embrague ceramico o sport... y mas pensando k la centralita va a venir en breve ( y la subida a + vueltas)

#79872  por Davizinho_16v

Hombre yo creo que te dura muy poquito el embrague a mi me han durado bastante mas....procura cunado conduzcas no llevar el pie pegado al embrague porque aunque te parezca que no lo estas pulsando se pulsa con poco que lo roces y eso acelera el desgaste prematuro del embrague

#79901  por SAXITOVTR

gracias por el comentario daviz... pero no soy de los k deja el pie en el embrague t lo puedo asegurar... faltaria más...

asi k no creo k el problem esté ahi... si m gusta apurar las marchas al corte cuando quiero sacarlo todo y d vez en cuando ( d hace un tiempo casi no lo hago ) picar embrague...

saliditas casi ya no hago.. por la edad...

llevas el embrague d casa...

necesito info sobre posibles embragues no originales y su funcionamiento...

por cierto daviz... m comentaste una vez lo d si no estaba harto de las caladas por el arbol más cruzado y todo eso...

pues ahora voy con el original y reglaje d válvulas d casa más o menos... el verano, calor y callejear por ciudad pudieron con mi paciencia...

#79918  por indeciso

Tio, el embrague si abusas de el se sobrecalienta y patina.

A mi me ha pasado varias veces teniendo el embrague super nuevo.

Dejas enfriarlo arrancas y aqui no ha pasado nada.

#79922  por SAXITOVTR

pues debe ser eso.... además el mecanico m dijo lo mismo....
pero macho vaya mierda a mi antes no m pasaba ... k yo recuerde....

fue subiendo un puerto, este finde k en alguna curva cerradísima rollo sacacorchos el embrague parecia patinar por momentos.... y tb en ciudad después d un buen rato d congestión y arranca-para...

gracias por la respuesta debe ser eso... supongo k aun le kedaran unos 20-30000 kms a mi embrague no??? ( lleva 60000 )
y ahora kemadas d ruedas y picadas las justas...

alguien k m diga algo d embragues k no sean el original.... cuando pueda

#79977  por leonzito

procedimiento infalible para ver el estado del embrague....

1.-En parado pones el freno de mano

2.-Pones 4ª o 5ª (yo siempre lo hago con 4 pero he visto gente haerlo con 5)

3.-Intenta tirar para adelante con la marcha metida y el freno puesto.

4.-Si puedes soltar todo el embrague y el coche no se cala.... esta jodi$%!
si se cala rapidamente el coche es que esta en buen estado y aun le queda trote.

Lo de colocar el embrague ceramico a un saxo como que no lo visualizo, compañero, para mi seria como colocarle pinzas de 6 pistones a un kia piccanto (con todos los mis respetos hacia kia). Con algun kit estandar (o algo reforzado) de valeo o similar yo creo que vas mas que sobrado.

Tambien te dire que con 60 000 es raro cambiar embrague... yo con un fiat uno fire de 4 marchar y 45 cv que solo hacia que chupar ciudad (para y arranca, sube bordillos) contuninuamente lo estire hasta los 100.000.

#80021  por quemalrollito

Yo el mio tiene 135.000 y aun esta ahi, cada dia mas jodido pero bueno son unos cuantos kilometros mas que tu.

UN saludo

#80882  por SAXITOVTR

gracias a todos...

debo cuidar mas mi embrague...
supongo?

#81467  por SAXITOVTR

leonzito escribió:procedimiento infalible para ver el estado del embrague....

1.-En parado pones el freno de mano

2.-Pones 4ª o 5ª (yo siempre lo hago con 4 pero he visto gente haerlo con 5)

3.-Intenta tirar para adelante con la marcha metida y el freno puesto.

4.-Si puedes soltar todo el embrague y el coche no se cala.... esta jodi$%!
si se cala rapidamente el coche es que esta en buen estado y aun le queda trote.

Lo de colocar el embrague ceramico a un saxo como que no lo visualizo, compañero, para mi seria como colocarle pinzas de 6 pistones a un kia piccanto (con todos los mis respetos hacia kia). Con algun kit estandar (o algo reforzado) de valeo o similar yo creo que vas mas que sobrado.

Tambien te dire que con 60 000 es raro cambiar embrague... yo con un fiat uno fire de 4 marchar y 45 cv que solo hacia que chupar ciudad (para y arranca, sube bordillos) contuninuamente lo estire hasta los 100.000.
:lol: :lol: jajajaja....ejem

bueno m decidi a hacer pruebas ( yo siempre hacia lo del freno d mano y lo d acelerar en 5º a baja velocidad pa ver si patinaba).... el caso es k probe a salir an 5º y salio medio metro y caló.... ad+ el recorrido del pedal era cuando ya practicamente lo habia soltado...

la segunda vez k lo intento.... sale 2m en 5º y ya piso embrague pork no m apetecia calarlo...

moraleja= tengo mi segundo embrague PARTIDO y ya tengo k empezar a atracar bancos :lol: :lol:

lo unico k m keda es reir... k desgracia

gracias por acercarm a la dura realidad leonzito...

por cierto alguien da clases d como hacer k un embrague dure más d 65000 kms -????????

#92742  por SAXITOVTR

Hoy ya definitivo...

después d un finde exigente y pork no reconocerlo de un par d meses en k conduzco como si tuviera 4-5 años menos....

SE puede decir k mi segundo embrague AGONIZA a los 127000 kms sólo 5000 kms desde k diera sus primeros síntomas d fatiga...

HOy circulando por ciudad normal... en un par d puentes ha patinado...

M cago en la puta!!!

saludos

#92760  por SAXITOVTR

es el mismo embrague el del vtr 8v k el del vts ya sea d 8v (100 cv) ó 16v???

En el caso de k el embrague del 16v sea distinto se lo puedo poner a mi vtr 8v y a ver si m dura más???

saludos

#92764  por ruligp

no se si sabras q el embrague de nuestro vtr lo puedes tensar tu ,prueba primero a ajustarlo un poco haber si asi deja de patinar
y lo segundo el embrague de un 16v NO te vale

suerte y un saludo

#92766  por SAXITOVTR

gracias ruli pero ya se tenso al menos una vez k yo recuerde... y por kilómetros ha venido a durar un poco más k el primero...
Así k creo k no tiene solución....
de todos modos preguntaré d tensarlo más...

el embrague del 8v 100cv no m vale??? en el caso d k sea mejor claro...

saludos y a ver si mi suerte mejora...

#92767  por Saxete

Hay que cuidar un poco más el embrague ehhhhh Israel???

Que el mío tiene 156.000 kms y ahí sigue, en breve tocará cambiarlo pero ha aguantado...xD

#92768  por SAXITOVTR

menos cachondeo k llevo un día d teléfonos preguntando precios y referencias....
Los d la citri son unos cabrones!!! de 7 llamadas sólo he conseguido k m digan lo mismo k ruli k m pille el embrague original d mi coche... y eso sí... m han dado largas y m han colgado un par d veces...

estoy k mato a alguien...

por lo menos lo d los discos galfer extreme está ya en pedido...

saludos
 #92895  por SAXITOVTR

Bueno akí dejo la pregunta...:

-Después de los pocos kms k han durado mis dos embragues valeo originales (127000 kms dos embragues) he preguntado al respecto de la posibilidad d meter a mi vtr el embrague d otro coche del grupo PSA o otro disco o maza k pueda incrementar la duración y prestaciones d mi embrague a ver si le hago más d 60000kms sin problemas...

-Por cierto absteneros d hacer comentarios sobre mi forma d conducir y k conste k no m los fundo por apoyar el pie en el embrague...ejem ejem

- K embragues o piezas d embrague le podré meter al coche para mejorar...???
ejemplos> de 106 rallye, 205??¿¿, no sé alguien k opine...

venga responder alguien!!!

saludos

#93081  por jose_1967

atención,,,es importante,,,si lo has tensado lo estás haciendo al revés,,,tienes que destensar,,,,desenroscar la tuerca ,,, :wink:

#93324  por SAXITOVTR

Por cierto ya está comprobado... el embrague d vtr es el mismo k el d 306, xsara, 106 gti y vts 16v..etc...etc..
o lo k es lo mismo...
k lo d mi idea d meter un embrague d 16v o d un rallye a ver si duraba más es estúpido... por lo menos en la marca LUK k es el k me voy a poner, la referencia es la misma desd saxos a xsaras, 106, 206 etcc...

Así k a por el repuesto original y a tomar viento...

Además m lo saca un amiguete a muy buen precio!!!!! 123 xD leuretes con IVA el embrague LUK... k contento m puse cuando m lo dijo xD

SALUDOS

#93327  por ruligp

muy buen precio,ese es el mismo q q he montado yo hace escasos 2000 kms
un saludo

#101774  por SAXITOVTR

Bueno os voy a comentar mi nuevo ROMPECABEZAS con el dichoso embrague...

Bueno ya hace un mes o así k m empezó a patinar incluso en ciudad... el caso es k ya hace un tiempo k tengo mi nuevo embrague LUK en el armario... pero como tenía otras cosas en mente estas navidades... pues pensé k el embrague aguantaría si al coche no le pegaba "fuego"...

Pues le he hecho +/- 1000 kms más desd akello y el embrague va parecido... si se m ocurre darle pisotón... patina pero ..... ahí va lo bueno...:

> Ya llevo unas 3 veces k por autopista circulando sin pisarle d golpe (pork patina) le voy dando gas con "cariño" y se me ha plantado ya las tres veces en 5º prácticamente al corte a 205-210...

¿ No se suponde k si m patina el embrague m debería resultar imposible llegar a esa velocidad????

Y por la autopista k cojo... es prácticamente llana... y no estoy ni 5 minutos... vamos k para ponerlo así no m hace falta mucha bajada ni nada...

Alguna idea... pork estoy esperando a k el puto embrague se muera para cambiarlo pero el cabrón no acaba d morir (eso sí ahora le doy uso normal-común)...

Y EMPIEZO A TENER GANAS DE PEGARLE FUEGOOO!!!