• Sobre frenos 283mm

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #93069  por Davizinho_16v

Alguien le metio los frenos del xsara 16v al saxo??? Era para saber si alguno le metió aparte de los delanteros los traseros......gracias
 #93070  por Raitán

No te lo recomiendo tio( ni si quiera lso delanteros) Acaso tu saxo frena mal???
Y como le metas los traseros tb preparate a marchar en plancha de las 4...

Te lo digo con todo el respeto eh?'lee por ahi mis problemas con tan solo discos de 266.

#93083  por DalaRoo

De cuanto son los traseros? yo creo ke si no son iguales es por bien poko.
Yo tengo delante 288 y no clavan a no ser ke lo agas adrede.

Un saludo.

#93089  por davish

juas tu coche suena como un evo xD

#93113  por Raitán

DalaRoo escribió:Yo tengo delante 288 y no clavan a no ser ke lo agas adrede.

Un saludo.
Y como es q yo con 266 y pastis "normales"( necto alto rendimiento) a poco q le solicite al freno ya clavan???Por ejemplo cuando vas alegre bajando un puertecillo y tocas un poco el freno con la direccin girada( antes no lo hacia), o cuando te frena de golpe el de delante( ahi ya directamante vas acojonao, ya q arrastras unos cuantos metros hasta q reaccionas y alivias un poco la presion)

LLEvas ABS???O en tu comunidad no llueve casi??

Saludos, de uno q no sabe q hacer.Yo si q estoy "indeciso"

#93114  por vts90

son todos los mismos en todos los coches quizas varie en el c5
pero los demas todos lo mismo

#93122  por DalaRoo

Raitan tio vivo en galicia y aquí llueve dia si y dia tb,el tema de no clabar pues sera cuestion de como frenes porke yo con brembo 4 pistones ferodo ds 2500 delante y detras y no clavo anoser ke lo aga a drede abisa mucho antes de blokear,y no no tengo abs.e de decir ke tb llevo bomba grande pero aun asi no entiendo como ati te blokea tan rapido si dices ke con solo tokar el freno ya te blokea...

quien le diera al saxo sonar a evo,porlomenos ke se le acercara un pokito solo.

Un saludo.

#93140  por Raitán

No no a ver delaroo, q no digo q nada ams tocar clave.A ver, si pisas poco no clava, pero tampoco frena mucho.Es cuando pisas un poco mas q ya entonces clava.No tiene termino medio( quizas la bomba de serie ayude).
Y sobretodo le achaco eso, q no avisa nada de cuando va a clavar ya q no tienes tacto ninguno.Eso es lo malo.Si tuviera tacto y lo " sintiera", no tendria problema en circular asi.

Uff Galicia.Entos no te digo na, q ahi llueve aun mas.Saludos y gracias por las respuestas.

#93145  por ruligp

yo no se si tendra algo q ver las pinzas,te cuento mi caso........yo llevo 283 con pinzas bosch ,pues bien resulta q un dia danivigo me dejo su 16 v y el llevaba 266 con pinzas lucas(si no recuerdo mal) y no me gustaba nada ni el tacto ni la frenada q tewnia ,mi saxo tien mucho mejor tacto q el de danivigo,vamos esa es mi opinion,no se si tendra algo q ver
un saludo

#93156  por Raitán

Buff gracias Ruli...Pero es q si ya me ruco con si quito esto o no lo quito para poner de serie como pa comerme la cabeza en pensar en uans Bosch...Ademas si ya es dificil encontrar uans pinzas q esten bien de 266, como pa q tenganq ser bosch.
NA nose tio. me gustaria probar uno q en teoria vaya bien, para comparar, y q ese mismo probara el mio.

Na al final si tengo q perder mucha pasta pues las dejare, y a ver si me adapto( aunq lo dudo)
Saludos y gracias tio

#93166  por DalaRoo

Si vivieses cerka yo te dejaba las bosch para ke probases sin problemas ya ke tengo un juego de 266 muerto de risa en casa y asta las pastillas son las mismas ke llevas y con unos 1000 kilometros y discos tb seminuevos...Prueba a cambiar la bomba kizas te suba el tacto del pedal un poko mas arriba y esto mejore a la hora de notar ke clabe.En el mio e ido con estes frenos con y sin bomba y aun asi e de decir ke de clabar lo tienes ke solicitar a drede buscar mucho el pedal al fondo.sino en una frenada fuerte cuando haces pedal se nota como el pedal hace firme y ya parece ke tiene ay el tope y kiere como ya rendirse y es cuando claba.Yo me adapte muy pronto porke se nota muy facilmente cuando kiere blokear,si llego a tener abs estaria sin dientes...Aunke yo tampoko uso mucho el freno.

Un saludo.

#93178  por Raitán

DalaRoo escribió:aun asi e de decir ke de clabar lo tienes ke solicitar a drede buscar mucho el pedal al fondo.sino en una frenada fuerte cuando haces pedal se nota como el pedal hace firme y ya parece ke tiene ay el tope y kiere como ya rendirse y es cuando claba.Yo me adapte muy pronto porke se nota muy facilmente cuando kiere blokear,si llego a tener abs estaria sin dientes...Aunke yo tampoko uso mucho el freno.

Un saludo.
Q envidia tio, ojalá sintiera yo eso en el mio.DE ser asi seria todo perfecto.
Eso en seco si q lo siento, poeor en mojao imposible.
Lo de la bomba me lo han desaconsejao ya q me dijeron q todavia clavaria mas facil, y seria "peor"

En cuanto a lo de frenar....na, yo tp freno mucho, "SOLO CUANDO VEO Q ES IMPOSIBLE PASAR A FONDO" :lol: Como diria mi buen amigo JEan.

NA ahora en serio.Como es eso de q no frenas mucho??Te imagino un caliente de la hostia, y no se como puedes no tirar de freno si te gusta ir a cuchillo :-?

PD:Muchas gracias por el ofrecimiento de las Bosch tio.Ojalá pudiera probarlas para comparar.

#93204  por DalaRoo

E sido mas burro de lo ke soy (sera ke me ago viejo)Aunke aveces me sigo calentando y bastante...Encuanto a no tirar de freno pues claro ke lo uso sino pa ke pondria lo ke llevo,pero me refiero a ke aun asi no abuso de el.En una conduccion trankila si bienes detras de mi es raro ke veas ke se encianden las luces de freno en cuanto a ir de tramo total pues como todos lo intento usar poko pero si vas a muerte es invitable usarlo sino a ver quien para el cacharro este.

En una ocasion iba camino a casa y le adelanto a un laguna modelo nuevo con 2 salidas truñeras en la parte trasera
y un ancho de vias ke asustaba(un ancho de neumatico pa flipar) bueno
resulta ke sigo de tranki y veo ke se acerka en plan asoballante y se pone a 3 cm de mi defensa trasera(no ay cosa ke mas me joda) bueno abro gas y adios muy buenas una recta larga y se keda lejos,llego a una curba a izkierdas se pasa a unos 160 y despues otra de derechas ke ay ke reducir bastante porke se ciierra mucho y es muy plana,alla biene el laguna cogiendo carrerilla y benia como un obus jajajajj le meti una apurada de freno ke el pabo aun debe estar hoy acojonado se le encendieron los 4 intermitentes de frenada de emergencia
jajajajajajajjajajjajaaj yo creo ke estubo au mas cerka de esos 3 cm de mi defensa no se volvio a acercar...

Un saludo.

#93212  por Raitán

jajaja

PD:Ok, habia entendido mas o menos eso.