• Duda Bobina Ayuda experto Urge!! plisss

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #93349  por Kissler

Hola gente, tengo un problemilla nose si sabeis que mi 16v me falla ya con lo poco que tiene el caso es que cuando se me caliente. Luego ya no me enchega. (osea voy a dar una vuelta aparco el coche voy a enchegarlo y no tira hasta por lo menos 2h o asi ) Indeciso ya me dijo que tenia toda la pinta de bobina. Se lo e llevado al mecanico y dice que tampoco me lo sabe asegurar pero que si que puede ser eso y que en la citroen le han dicho lo mismo. Ara viene la cosa cuando a ido a pedir la bobina le han dicho que hay 2 . Una que vale 120¤ y otra que vale 240¤ y que segun mi numero de bastidor mi coche lleva la de 240¤ . Sabeis si eso es cierto que los 16v segun cual uno lleva una bobina y otro otra? Me serviria la de 120¤ . Tengo esas dudas ara mismo tengo el coche en el taller y me urge de tenerlo. Aver si me podeis hechar una mano .

Muchas gracias

#93360  por jit_velez

Hay un post por ahí abajo mio que comento eso mismo que te pasa a ti.
Me quedé sin ir a zaragoza.
El coche en frio no va mal, pero en caliente plop, se para y ya no lo arrancas, me enchufaron la maquina y fallo en el sistema de encendido, o sease, bobina.
Broma 240 ¤ que comentas. :wink:

#93363  por Kissler

Joer pero yo quiero saber si la broma se me pueda bajar a 120¤ diciendome alguno que es indiferente una bobina que otra o algo asin?

#93373  por jit_velez

Ahí ya no lo se Kissler, yo imagino que la de 120 será la que llevan los 8v pero no lo se seguro.
En mi caso por referencias y demás fué la mas cara.

#93379  por jose_1967

primero creo que deberías asegurarte que sea la bobina ,,,
después,aunque lo veo muy difícil,en vez de ir a citroen,prueba a ir a una casa de recambios y pregunta si hay alguien que la fabrique que no sea citroen,,,si lo hay son mucho más baratas,aunque esto tiene pinta de recambio original..suerte,,

#93404  por jit_velez

Yo tengo la bobina defectuosa en el garaje metida en una cajita, quieres hacer una prueba?
Cuando el coche se caliente y no te arranque, pones la que tengo en el garaje, verás como va hasta que coja cierta temperatura.
Yo apuesto que es la bobina, y en el recambista mediante taller y en negro, fueron esos 240 palas.

#93430  por vts90

la bobina del saxo 8v si creo q vale eso q comentas 120 o asi pero no sabria confirmartelo ya q yo las he comprado hace ya mucho tiempo, mi consejo es busques otro 16v y pruebes otras bobinas antes de nada y q cuando lo tengas seguro inviertas, aun asi tus bobinas tienen un fabricante ya sea bosh marelii o el q sea y se le pueden pedir tb a una tienda de recambios electricos para el automovil y te saldra mas barato, muchas veces las bobinas se derivan y eso es xq se ha rajado la goma o el capuchon donde se conecta a la bujia y por eso fallan miralo eso tb y si fuera eso pues cambias el capuchon de alguien q tenga unas bobinas viejas y solucionado todo es probar

#93818  por djnesio

yo probaria con alguna bobina que alguien te pudiera dejar antes de pillartela nueva... aun asi si es fallo de bobinas suele indicarlo en el cuadro.. :wink:

#93820  por djnesio

yo probaria con alguna bobina que alguien te pudiera dejar antes de pillartela nueva... aun asi si es fallo de bobinas suele indicarlo en el cuadro.. :wink: