• Grupo N y Grupo A

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #93106  por JRTeam
 
Buenas a todos. ¿Alguien puede explicar en condiciones las diferencias entre ambas categorías?
Nadie a quién le pregunto me dice nada fiable.

Muchas gracias. :wink:
Última edición por JRTeam el 11 Dic 2006, 02:22, editado 1 vez en total.

 #93292  por JRTeam
 
Parece ser que hay mucha gente que desconoce el tema, xD ya somos unos pocos.

 #93629  por MisterX
 
Basicamente se basan en las evoluciones del coche:

Un Gr.N es un coche de serie mejorado, con motor de serie, frenos de serie, llantas con el mismo diametro que de serie, vias de serie, caja de cambios de serie (aunque permitan grupos mas cortos) amortiguadores en copela de serie, escape con un sonido que no supere los 98Db. aunque con interiores de coche de competicion (baket, palanca sobreelevada...) asi como las obligatorias medidas de seguridad (arco, arneses, exticion, cortacorrientes). Exterior e interiormente tiene que ser igual al coche que se produce en SERIE.

Un Gr.A esta mucho mas evolucionado: motor tocado a tope incluso con sobrecubicaje, cajas secuenciales que no monta de origen, llanta mas grande, frenos gordos, se pueden variar piezas de chasis tales como trapecios, copelas etc., amortiguadores gordos, escapes Gr.A, mas ancho de vias. Las medidas de seguridad se acentuan en el caso de los Gr.A

EL problema de esto es que la gente en rallies regionales se lo pasa por el forro de los cojones al no haber verificaciones tecnicas en condiciones. Ves GrN-A.

Seguro que alguien mas podra añadir algo. Un saludo.

 #93714  por JRTeam
 
Muchas gracias tío,muy interesante. A ver si alguien aporta algo más.

Saludos!