• Ayuda aguja temperatura

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #93687  por HaeDeN

Saludos a todo el mundo, soy nuevo en este foro que he encontrado gracias al maravilloso google:
Tengo un pequeño problema; y es que desde hace unos dias la aguja de la temperatura se ha vuelto loca; no para de subir y bajar; me han comentado que podria ser la sonda o algo asi; alguien me podria echar un cable por favor? Mi coche es un Saxo VTS Serie II ocho valvulas:
Gracias;
Saludos

#93689  por -BhAe-

temeperatura motor o temperatura del aceite?

#93728  por HaeDeN

La del motor, el 8V no lleva aguja para el aceite, solo el 16V creo.

#93757  por saxollanera

como de loca por que a mi me sube relativamente rapida hasta la raya vuelve a bajar a medias y luego va subiendo poco a poco hasta pasar la raya y saltar el electro y el mio es como el tuyo 8v fase II

#93763  por HaeDeN

la mia, solo con darle al contacto (sin arrancar el coche) ya se sube hasta arriba del todo (xo sin encenderse el piloto ) luego se baja hasta abajo, sube otra vez un trozo, mas rapido, mas lento.. xD actua como si fuera el cuentarevoluciones xD

#93768  por -BhAe-

en mi caso es la del aceite y esta loca loca loca, se mueve como a tirones, se va hasta abjo del tudo sube al medio baja un poco luego hasta el fondo sube asi aleatoriamente xD

#93770  por HaeDeN

Pues parece ser que es lo mismo xD a ver si alguien nos puede aportar una solucion ;)

#93817  por djnesio

HaeDeN escribió:Pues parece ser que es lo mismo xD a ver si alguien nos puede aportar una solucion ;)
en tu caso o es la sonda o es el cuadro... prueba a cambiar la sonda que es lo mas barato... :wink:

#93827  por HaeDeN

ya, es lo que me han aconsejado, que cambie la sonda, si alguien puede hacer el favor de explicarme como se hace se lo agradeceria, porque no tengo ni idea xD aunque me han dicho que no es muy complicado, pero no se ni como es ni donde esta situada :S

#93830  por djnesio

HaeDeN escribió:ya, es lo que me han aconsejado, que cambie la sonda, si alguien puede hacer el favor de explicarme como se hace se lo agradeceria, porque no tengo ni idea xD aunque me han dicho que no es muy complicado, pero no se ni como es ni donde esta situada :S
ponte una foto del motor, por la zona de la bobina, detras del manguito del agua... y te indico cual es.. :wink:

#93863  por HaeDeN

a ver si te sirve con alguna de estas fotos, sino intentare conseguir mas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

#94265  por HaeDeN

ya he solucionado el problema, lo he hecho desconectado y volviendo a conectar la bateria xD increible pero asi es, no se que es lo que le pasaria :S de todas maneras muchas gracias a todos de todas maneras. ;)

#95006  por djnesio

juassss pues si que es facil....
De toldas maneras para otra vez la sonda es la segunda que se ve al lado de esa tuberia guarra que tienes de admision... la mas alejada del radiador , esa y una que va por debajo de esa en el lateral... :wink: