• piloto de la bateria

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #89438  por borja3155

Hola pues, resula q oy iba andando con mi saxo y .... se me encendia el pilotito en el cuadro de mandos que tiene forma de bateria y es rojo, xq es? es algo malo? xq mire en el manual y ponia... consultar en la red citroen.Luego despues de ir un cacho andando se volvio a apagar y luego a veces se encendia¿xq puede ser? tendre q cambiar la bateria?
saludos

#89440  por xpiro

probablemente tengas el alternador con las escobillas gastadas,no es mui grave que digamos.

#89442  por borja3155

y esoo como le miro? como se cambian? son muy caras?
y normalmente q se gastan cada poco, xq mi coche solo tiene 41000km y joer q me pase eso ya!
saludos

#89472  por vts90

a lo mejor simplemente tendras suelto algun cable del alternador o de la puesta en marcha o incluso de la bateria, revisalo todo antes de nada

#89529  por borja3155

jejej gracias, pero mi problema es q no se onde ta el alternador ni como se mira si tiene las escobillas gastadas o cables sueltos.saludos

#94418  por borja3155

me ayudais por favor, q me toy volviendo loco mirandolo todo, xq en la citroen alaaaaaaa, viva la virgen me claban casi 500¤ x ponerme un alternador.
saludos

#94441  por jit_velez

Busca un tester y conectalo a la bateria para ver que carga te esta dando el alternador.
Y buscalo de intercambio o, saca el tuyo, llevalo a reparar y ponlo otra vez.

#94496  por borja3155

lo miro con un polimetro? es que con la moto lo hacia asi!!!
Y cuanto tiene que cargar el alternador? es que el problema es cuando le doy caña, en revoluciones altas me salta el pilotito y luego esta un cacho encendido, aunque alguna vez en bajas vueltas tambien se prende el piloto.
de intercambio que es eso? yo lo que toy mirando es un taller electrico de coches y preguntar!
saludos

#94515  por jit_velez

Polimetro, amperimetro, yo con estas cosas me hago la picha un lio :lol:
Si con la moto lo hacias será con eso, mas que nada es para ver que valores esta dando, tiene que dar entre 13 y 14 si la memoria no me falla.
De intercambio es que tu vas con tu alternador debajo del brazo, lo dejas allí y ellos te dan otro que previamente hayan reparado, sale mas barato y te lo dan nuevo. :wink:

#94520  por borja3155

13 o 14 en ralenti no? pues probare cuando me aya pasado que se encienda el pilotito de la bateria y cuando te normal el coche, haber si hay diferencia!
se entiende que si van mal las escobillas, debera dar menos voltaje o nada no?lo ago con los terminales enchufaos a la bateria no?
ya ya pregunte lo de intercambio, y sale por casi los 300¤, preguntare en un taller electrico haber cuando me sale cambiar las escobillas.
saludos