• TomTom One Vs Navman N20

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #94259  por albertotranz

pues eso que estoy pensandome en pillarme un gps para todas las cositas de los radares y demas y estoy entre estos dos el navman me gusta mas porque es mas planito pero el tomton creo que se le pueden meter mas actulizaciones que al navman
por cierto si sabeis de pag para descargar actualizaciones me avisais yo solo conozco:
www.forogps.com
www.todo-poi.es
venga tios ya me contais que pensais

un saludo y gracias
 #94325  por AH87_saxo

Bien yo tengo el tom tom one, y pa lo poco q lo he usado, ya q no he tendio ocasion de probarlo en un viaje "como Dios manda" me va bastante bien. Y si te registras como usuario-propietario en la misma web puedes conseguir el tema camaras de trafico y actualizaciones varias. (Aunq aun no entiendo muy bien si el tema de actualizar mapas se puede hacer asi o se ha de conseguir-comprar una tarjeta mas reciente q la q trae).

Por cierto, se me estropeó el altavoz del gps, y siguiendo las instrucciones q me dieron a traves de la web y correos electronicos, me recogieron en casa el gps por UPS lo mandaron a... HOLANDA :shock: y lo tenia en casa de nuevo reparado en unas horas menos de 9 dias naturales (es decir, incluido finde). Para mi eso me da indicio de un servicio posventa mas q aceptable, q tb hay q tenerlo en cuenta creo yo.

Espero q esto te sirva de alguna utilidad. molaaaaaa

#94329  por Salem

Pues yo tengo una PDA con GPS integrado... Le puedo poner el navegador que quiera, le puedo actualizar mapas cuando quiera y lo mismo con los POIs, por cierto, www.todo-poi.com es de lo mejorcito que hay.

Un GPS dedicado dicen que es mejor que una PDA, pero ya te digo, no problemo. Además, el gasto de bateria es similar.

Yo me lo plantearia como una opción más...

Saludos

Edito: para PDA tienes un programita que lo puedes usar en circuitos (si haces tandas) y luego en casa puedes ver en casa una tabla con los tiempos intermedios y totales. Como un transponder, pero menos preciso y más barato.

#94392  por albertotranz

pero en la pag de todo poi no sale nada de españa solo de fuera y de islas canarias o por lo menos eso e visto yo

por cierto miguel al tomtom le puedes meter mas cosas aparte de las de las camaras de trafico?

un saludo y gracias

#94395  por Salem

albertotranz escribió:pero en la pag de todo poi no sale nada de españa solo de fuera y de islas canarias o por lo menos eso e visto yo

por cierto miguel al tomtom le puedes meter mas cosas aparte de las de las camaras de trafico?

un saludo y gracias
Me parece que estas un poco despistado... todos los botones con POIs que aparecen (gasolineras, radares, desguaces...) son de españa y donde te marca otros paises o las islas es para ir a ese apartado en especial.

#94398  por albertotranz

ammm okok tio jejej ves estaba yo mas perdio que el barco del arroz jejeje gracias tio

#94462  por AH87_saxo

albertotranz escribió:pero en la pag de todo poi no sale nada de españa solo de fuera y de islas canarias o por lo menos eso e visto yo

un saludo y gracias
buenas,

pues realmente no estoy del todo seguro, pero diria q si... q tiene posibilidades de complementar la informacion q viene en la tarjeta "de serie". El caso es q casi todo es de pago. Y lo q no veo del todo bien es q por ejemplo el tema de las camaras pagues una cantidad general y q no haya "parciales". Vamos, las camaras, si pagas por el abono, tienes la posibilidad de descargarte y actualizar por el periodo de tiempo estipulado las camaras de trafico de una serie de paises (creo recordar, mal seguramente, q son como unos 12). Y lo q yo me quejo es q no haya la posibilidad de pagar y acogerte a descargar solo el/los pais/es q te interesen.
Supongo q la pagina de Tomtom ya la habrás visitado, pero por si acaso te paso enlace
http://www.tomtom.com/products/category ... Language=6
Visitala si aun no lo habuias hecho y consulta todo lo q quieras saber y puedas encontrar informacion en ella. Tb te aconsejaria q pusieras el GPS q te interesa en el googjle a ver si hay foros y opiniones q la gente q lo tenga o haya tenido exprese su experiencia con el.

A parte, una utilidad extra q ahora suelen llevar los tomtom (excepto el ONE) y por extension creo q todos los GPS es la funcion de manos libres,
q nunca esta de mas.

Por mi parte, cuando me plantee cogerme un GPS como no queria nada extraordinario, con un modelo "básico" me valia/vale (o eso creia/creo) lo unico q hice es buscar los modelos de 3 marcas de GPS dedicados q se asemejasen por precio (Garmin, Tomtom y Navman) y acabé eligiendo el Tomtom One. Lo q si te digo es q me hablaron maravillas de cualquiera de estas marcas, y de alguna mas como Magellan (solo q está se sale con mucho de mi exhiguo presupuesto, aunq dicen q es casi la mejor de las 4).

Bueno, lo dicho, espero q el tocho presente te sirva minimamente de algo. Ta pronto :wink:

PD:
albertotranz escribió:ammm okok tio jejej ves estaba yo mas perdio que el barco del arroz jejeje gracias tio
Ves como te hace falta un GPS como el comer?????? stinkidavish

#94470  por txusoracing

a mi me regalaron un belson para el cumple y va bastante bien aunq es una mierda comparao con el tom-tom

#94514  por albertotranz

pero tio de las pag esas que e puesto arriba te pudes descargar los poid´s y meterlos gratis (Creo yo)

un saludo y gracias por las opiniones pero segir opinando eehh

añado otra pag
www.kachoperro.net

#94622  por AH87_saxo

albertotranz escribió:pero tio de las pag esas que e puesto arriba te pudes descargar los poid´s y meterlos gratis (Creo yo)

un saludo y gracias por las opiniones pero segir opinando eehh

añado otra pag
www.kachoperro.net
POID's son lo q en esa pagina llaman PDI (puntos de interes)??? Pues creo q por lo q leo en esta pagina hay q suscribirse http://www.tomtom.com/plus/service.php?ID=2&Lid=6

Lo q tb parece q es de cierta utilidad es q, tb a traves de suscripcion, puedes hacer q el TomTom reciba informacion del trafico y en virtud de esta planifique la ruta. La conexion la realiza a través de un movil con bluetooth (ya q se le puede "emparejar" GPS-movil). Hay algunas cosas q igual son gratis, pero no he encontrado muchas q se diga :-?

En cuanto a paginas "no oficiales" pa descargarte archivos o actualizaciones, pues cuando antes de suscribirme para lo de las camaras en la web oficial, busqué a ver si las encontraba por otro lado y los sitios q encontré (q igual no busque bien ni lo suficiente) pero eran tb de pago, y sin ser "los propietarios de la informacion". Asi q pa tener q pagar a unos o a otros, pues crei q lo mejor era pagar a la oficial y asi tener teoricamente la mejor informacion y mas fiable, teoricamente.

Ta luego...

#98995  por albertotranz

pues bueno al final me compre un gps el elegido a sido un NAVMAN F20 parecido al N20 pero este ya trae los radares incluidos y alguna que otra cosilla mas y ademas me a salido en un precio muy asequible por lo que e podido probar no va nada mal viene muy bien equipado y no es dificil de usar, ahora esperare a probarlo en alguna salida realmente complicada jeje

un saludo