• Picadura en el radiador

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #95849  por Saxito1.1

A ver a ver, bueno vengo notando ke el coche me venia perdiendo anticongelante cada 8000km mas o menos (tenia ke reponerle la mitad del tanke de anticongelante) y al llevarlo ayer a la citroen pa la revision del año, me dicen ke efectivamente tengo una picadura en el radiador. Lo ke pasa ke meterle uno nuevo vale un dinerito (200 euros en la citri), y visto ke la picadura no es grande, de ke forma lo arreglo? Le echo un tapaporos y hasta ke dure? un cordon de soldadura? alguna pasta para metales?

SALUDOS :lol:

#95864  por danisaxo

uf tapaporos casi mejor que no, yo voto por un punto de soldadura
 #95876  por raul79

Saxito1.1 escribió:meterle uno nuevo vale un dinerito (200 euros en la citri), y visto ke la picadura no es grande, de ke forma lo arreglo?
Como se pasa la citroen, yo tambien tengo que cambiar el radiador, y me dijo el macanico de confianza que me costaría sobre unos 100 euros.

Otra opción es coger uno del desguace, pero claro a saber en que condiciones está :roll: .

#95909  por DalaRoo

Como hacerkes la makina de soldar al radiador adios radiador,con los tapaporos especificos ke ay te durara una semana y adios vuelta alo de siempre.yo optaria por cambiarlo por uno nuevo,acercate a una casa de recambios y pregunta por uno de la competencia no original a ver ke te dicen,luego es cuestion de buscar alguien ke lo instale,sino tu mismo ke es bien sencillo.

Un saludo.

#95924  por Saxito1.1

Esta tarde man dao un amigo un tapaporos, asi ke eso es lo ke le echaré. Como la picadura es pekeña espero ke me aguante. Danisaxo, porke dices ke un tapaporos mejor ke no?. Encontrarlo en un descguace supongo ke sera complicao, porke un radiador para un 1.1 con aire acondicionao creo ke varia de un 1.1 sin aire, ademas a saber como esta, como dice raul79.

GRACIAS por vuestras respuesta. Si se os ocurre alguna otra solucion comentarmela, please

SALUDOS :lol:

#95925  por tote

Si la fuga no es muy grande un buen tapaporos es el pimenton(y no es una inocentada) para salir del paso te servira pero vete pensando en poner un radiador nuevo

#95932  por davish

normalmente en los desguaces lo meten en una cuba y lo llenan de aire para saber si pierde o no, y despues le meten agua a presion para quitar la porqueria dque pueda tener dentro, normalmente claro.

#96356  por jose_1967

tote escribió:Si la fuga no es muy grande un buen tapaporos es el pimenton(y no es una inocentada) para salir del paso te servira pero vete pensando en poner un radiador nuevo
tiene razón tote,,pero mi consejo es que no le eches pimentón porque te va a ensuciar el circuito y te acabará taponando el radiador;esa solución se empleaba en los años 70 cuando no habían los que hay hoy dia ,,,

Lo de hacerle la soldadura si es de aluminio no se reparán,,si lleva las tapas laterales de plástico tampoco, y si es todo de cobre te van a cobrar más de la mitad de lo que vale uno nuevo y seguirás teniendo un radiador viejo,,,

si te decides por el tapaporos compra una latita de nural tapaporos que no vale más de 7 euros y si no es grande el poro te lo soluciona,,

aunque sé que la economía no está para trotes,un radiador nuevo en una casa de recambios te sale por poco menos de 100 euros..