• correa distribución rota???

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #96549  por txusoracing
 
Ps ayer viniendo de viaje se me ha parado el coche en carretera, abro el capó y aparece encima de la batería un hierro con forma de rodamiento o algo parecido,le he quitado la tapa de la correa y la correa está en su sitio aunq el coche al arrancarlo lo único que hace es mover el motor de arranque pero el motor no mueve, como si no tuviera compresión, mi pregunta es, es posible q haya roto un tensor de la correa? en caso de que haya sido eso, trae las mismas consecuencias que si haya roto la correa?
el coche lo tengo en ribadesella a la espera que me lo traiga la grúa asi q todavía no puedo desmontar nada
Por cierto el coche es un clio RSI
 #96551  por DSperformance
 
Yaya putada txuso.

Es raro que aparezca la pieza encima de la bateria siendo que la distribucion esta en el lado contrario . . .

Podria haber roto un tensor como bien has dicho, al quitar la tapa tu podras ver si la correa esta destensada.

Espero que no sea nada muy serio!!!
 #96663  por vueloraso
 
Pues si no me equivoco, al menos por lo que tengo entendido, la rotura de un tensor es el mismo daño que si se rompe la correa no?

 #96876  por jose_1967
 
si has tenido que quitar la tapa,no creo que sea nada de la distribución,,hubiese roto la tapa digo yo..
puede ser el tensor de la correa del alternador,pero eso lo tienes que ver tú..
prueba a meter una marcha y empuja el coche a ver si se mueve la correa,,,si se mueve,el arbol de levas tiene que tener una marca,,llevalo hasta la marca y comprueba que el pistón este en el PMS..si es así esta rá correcto de distribución,,,

 #96938  por txusoracing
 
esta desmontada la correa, ha sido un tensor que se quedó destrozao,la correa no llegó a romper
Vamos a ponerle el kit de distribución y a rezar de que no se haya jodido nada, sino tocará levantar culata

 #96940  por Salem
 
No es que entienda mucho , pero no tiene por que romperse la correa visiblemente... con que se rompan tres o cuatro dientes ya es suficiente para liar el estropicio.

Suerte

 #96946  por Raitán
 
Si, con q se pasen un par de dientes ya es suficiente para pisar valvulas y demas.y la correa aparentemente puede incluso no haber roto ningun"diente" y simplemente haber saltao en alguna reduccion heavy por ejemplo.
Animo tio espero q no se te haya jodido nada.

PD:Clio RSI...Glub, yo acabo de comprarme un Clio Sport.Me alegro de haberle hecho lo primero correa y grupo tensor...Fueron 500 pavos de nada, pero espero q no me pueda pasar eso.Ayyy Renault, renault...