• Luz de ambiente al abrir la puerta

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #938  por toretto33

Tengo un amigo que quiere instalar una luz de ambiente el su coche al abrir la puerta para alumbrar un poco el suelo del coche. ¿De donde puedo hacer una derivacion para que se encienda a la par de la luz interior del coche? He estado mirado y se donde esta el interruptor pero no se que cables son los que estan conectados a el.
Tambien me gustaria que la luz se apagara paulatinamente, es decir, que quiero colocar un sistema con transistores para que en el momento de cerrar la puerta se apaguen las luces despacio y no del tiron, pero no se de qué capacitidad podria hacerlo. ¿Alguien tiene sugerencias de algo?

#1108  por davish

puedes sacarlo de la luz de cortesia por ejemplo y bajar el cableado por alguno de los montantes laterales.

Para lo otro necesitas un circuito no muy complejo pero que lleva algo mas que un condensador, yo lo hice (aunque no lo llevo montado) y es muy sencillo.

Buscalo en la pagina de pablin.com.ar o algo asi era, se llama atenuador de luz interior.

#1114  por FERCAS160

8) TORETTO es mas sencillo que le saques el positivo + directo del mechero o similar, siempre poniendo un fusible claro esta y el negativo - del pulsador de la puerta asi cuando abres la puerta se enciende y cuando la cierras se apaga respecto al temporizador no tengo ni p.i. lo siento
saludos :roll: :roll:

#1116  por davish

es otra opcion tambien.

#2006  por 1.5D_Power

Lo mejor seria sacar positivo de caja de fusibles, asi nunca tendras problemas en las demas instalaciones, entonces la potencia de la luz no importaria porque no tendrias el problema de quemar otra instalacion ya que seria una instalacion aparte, y el negativo como dicen al pulsador de la puerta.

#2016  por ruligp

el atenuador de luz lo venden en norauto por ejemplo y vale nollega a 6 euros,asi q lo pillas y lo montas muy facil

#2255  por djnesio

ruligp escribió:el atenuador de luz lo venden en norauto por ejemplo y vale nollega a 6 euros,asi q lo pillas y lo montas muy facil
el atenuador lo montas arriba donde la luz de cortesia, no??
yo es que lo tenia en el ax, pero lo quite para ponerselo al saxo pero ya nunca mas funciono... :cry:

#96542  por LukStarkiller

Revivo el tema porque creo que es mejor que crear uno nuevo.

El otro dia me disponia a instalarle un "temporizador" a la luz de cortesia (de esos que te mantienen la luz 15 segundos mas encendida, despues de cerrar la puerta, y por cuestiones practicas, ya que tengo ya las piezas y previsto el cambiar la luz de cortesia y su plafon y ponerle unas cosas mas ahi, pues decidí poner el cacharrito conectado en la zona del pulsador de la puerta del conductor, cual fue la gracia cuando al desmontar el pulsador veo como el conector estaba mal puesto (tiene dos placas metalicas pero estaba puesto mal y solo cogia una) y con la misma, sin tirar ni nada se sale y cae el cable para adentro

Vaya que se me ha quedado desconectado el pulsador del cable, aunque he intentado recuperar el cable a base de quitar el tubo entre la puerta y el coche y intentar cogerlo con los dedos, ya ha caido hacia abajo.
Despues de mirar de acceder a la zona del pulsador desde dentro, he comprovado que este coche tiene un acolchado para minimizar el ruido dentro de la cabina, asi que no he podido ver si se puede acceder sin quitar ese acolchado o si tampoco se puede sin quitarlo.

Alguien ha accedido alguna vez a ese hueco?

En cuanto consiga recuperar dicho cable, tenia idea de explicar como iva conectado lo de la luz y poner fotos, pero me he quedado pillado de no tener acceso a esa zona mas que por un agujerito enano que hay en un lateral y por el que no me caben mas que 2 dedos

#96552  por davish

has probado a cogerlo con unas pinzas de esas de cirujano?

#96569  por LukStarkiller

Hombre de cirujano no ^^U (no tengo)
pero he provado de meter unas pinzas finas que vendran a ser mas o menos lo mismo y no llegan el cable esta abajo, de ahi que encesite tener acceso al hueco.

Ya es mala pata, con lo facil que desmontaba yo mi 205 :cry:

Me estoy bajando unos cuantos manuales de reparacion del saxo a ver si hay suerte y hay alguna manera de acceder sin tener que pasarse desmontando

A ver si alguien lo sabe o lo ha hecho alguna vez.

#96791  por davish

Intenta hacer esto:

Coges una llave y desmonta el tornillo que hay bajo el salpicadero (lo sujeta), esta en el lateral del coche casi debajo de la caja de fusibles, te saldra el tornillo una pieza negra de plastico, ahora puedes quitar un poco la moqueta y veras un manojo de cables que van al pasamuros, ahi deberias tener los cables agrupados menos el que hace masa con la puerta que va solo.

Lo sacas y con un cable guia lo llevas a su sitio.

Es la unica forma que se me ocurre.

Una cosa, el pulsador solo lleva un cable, lo que hace es cerrar el circuito a masa y la otra masa ya la coge del contacto que hacen los tornillos del pulsador con el chasis.

#96808  por LukStarkiller

Muchas gracias, justo hace un momento se me acaba de bajar un manual a muuuy baja resolucion, pero donde sale como desmontar eso, y es lo que me dices ^^

Ahora mismo me voy a provarlo a ver que tal.

Lo de que solo hay un cable si es asi, el interruptor solo hace de interruptor entre lampara y chasis, lo que yo le voy a poner (que lo venden en muchos sitios) es un retardador, lo conecto a masa y a la salida del pulsador hacia la luz de cortesia, y se encarga de que cuando el pulsador esta apretado, cierra el mismo el circuito durante unos instantes, hasta que un condensador que tiene el aparatito se descarga, es muy sencillo, y hasta se podria conectar entre la entrada de la luz y el chasis, pero me interesaba mas tener el espacio de la lampara libre para cuando cambié el plafon.

Tengo idea de poner un par de interruptores en el nuevo plafon para hacerle un par de apaños al coche ^^

Muchas gracias por la respuesta, porque aunque justo tenga las fotos del manual, es incluso mas clara tu explicacion

#96910  por davish

Ese invento lo tuve yo en el milqui pero en lugar de la bombilla de serie con un halogeno de esos que llevan algunos flexos de sobremesa. quedaba estupendo.

#97071  por LukStarkiller

Bueno ya esta puesto, hoy en un ratito me he puesto y hecho.

Gracias a las explicaciones de antes ha sido facil desmontar el tapizado y acceder, como pasacables he utilizado un cable USB que tenia por ahi, asi que es facil ^^

Aunque sea una tonteria, mas tarde me curro un brico ^^
Asias

#97101  por davish

con fotos eh ?

#97109  por LukStarkiller

davish escribió:con fotos eh ?
No me lo pidas asi de seco hombre, que sino solo pongo 2...
:D

Tranquilo, que si hago un tuto, por facil que sea es con muuuuchas fotos, aunque la pena es que aveces para algo necesito las 2 manos y algun paso se pierde, pero suelo explicarlo entonces (solia hacer bricos de PC de ahi que tenga la mania de hacer fotos :wink: )

Por cierto lo pongo en la seccion de bricos no?