• discos de freno

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #97437  por kintanilla

buenas,Pues ya va siendo hora de cambiar los discos del saxo porke estan muy cascaos ya.e pedido unos galfer rayados de 150 porke el kit extreme es muy caro para mi jeje.
bueno Pues quería ke me dijeseis si puedo tirar con estas pastillas algun tiempo mas o tendria ke cambiarlas,yo creo ke todavia tiran un poko mas.
Imagen
y tambien quería saber para kitar el disco solo kito los dos tornillos torx y la tuerca del medio y listo no¿?
Imagen
Última edición por kintanilla el 07 Ene 2007, 02:18, editado 1 vez en total.
 #97442  por Raitán

Para quitar los discos solo tienes q sacar la rueda y despues los dos tornillitos pekeños q en tu caso son Torx.La del medio yo no la quitaria a no ser q quieras sacar el buje,jeje.

Y ya q te pones y estrenas discos yo me estiraba y ponia pastillas neuvas.Ten en cuenta q si cambias discos es porq estaban en las ultimas , y por tanto fijo q estarian alabeaos y desgastaos irregularmente, con lo q las pastillas estaran igual.Y rodar unos discos nuevos con una mierda de pastillas...Yo si no quieres o puedes por la pela lo q hacia era tirar con los discos viejos y con esas pastis.Pero cuando cambies cambia todo.Es mi consejo.

PD: y si reduces un poco als fotos casi mejor eh??
jeje

#97447  por kintanilla

ya estan mas pekeñas,Pues sera lo ke haga,cuanto me pueden kostar unas pastillas asi normales no quiero nada bueno¿?

#97449  por Raitán

No hace falta poner Ferodo2500( q por otra parte hay q calentarlas bien para q de verdad frenen como aportan esos euros extras q se pagan por ellas.Y ademas son supr abrasivas y se comen el disco)
En la Citroen valen als de serie sobre 70 pavos creo recordar.Q es exactamante lo mismo q valen unas NEcto Altas prestaciones en una tienda de recambios( quizas valgan hasta algo menos.70 me costaron las de discos de Xsara mas grandes)
NEcto Alta prestacion, o cualquiera similar

#97450  por kintanilla

ok muchas gracias.pues haber si me pongo esta semana,porke estan desastrosos los frenos jeje

#97452  por Raitán

Suerte tio.

PD:Alguno te dira q las "Añtas prestaciones" son una mierda, q minimo Ferodo Ds2500...Eso fijo, no falla.Si dudas pues pregunta por las pastillas de origen pero en tienda de recambios( seguramante para los discos "Lucas" o marca similar)

#97458  por Stinkfist

Yo no aguantaría mucho con esas pastillas.

#97462  por kintanilla

si estan bastante jorobadillas.
acabo de añadir al pedido unas galfer tuning,ke tal son estas¿?

#97480  por davish

kintanilla escribió: galfer tuning
eso lo dice todo, me gustaria haberle hecho unas fotos a los discos que tire yo a la basura perforados y rayados marca Sparco, que triste pagar por eso para que no duren ni 2 dias.

Por esa pasta yo me hubiese ido a un desguace a por unos discos de 306 gti o algo similar.

#97527  por kintanilla

los omp y sparco me an dixo que son una mierda,pero los galfer rayados ke son mejores ke los de serie.nose por eso pregunto pero como kada uno dice una kosa.alguien ke los haya probado.

#97529  por davish

esos creo que los tenia dalaroo y si no me equivoco no le gustaban demasiado, aunque el los llevaba con las ds2500 y eso es mucha pastilla..

#97530  por kintanilla

pero eske esas pastillas son muy abrasivas,se tiene ke ir en na el disco.
yo quiero halgo normal un pokito mejor ke los de serie sino pues los de serie otra vez

#97548  por rusito

hola aprobechando que hablais de discos una preguntilla,haria falta homologar los discos rallados o no???y si cambias las pinzas habria que homologar??? gracias

#97573  por DalaRoo

Yo efectivamente llevava los omp rallados y perforados y no puedo decir cosas malas de ellos
esos discos siempre me fueron genial eso si con pastillas normales/ blandas,los ke me an decepcionado an sido los brembo oro en la medida actual y estes si ke van con ds2500 y son una puta mierda de discos,yo mi consejo es ke montes discos lisos del tipo LUCAs o similar de esos de sustitucion o de competencia por llamarlos de alguna manera ke te aseguro ke dan mejor resultado ke cualkier disco desos rayados y perforados,anoser ke nos pasemos a discos flitantes tipo ap racing y demas parafernaria ke todos sabemos el precio de un juego de ese tipo (e de ay la calidad)

Un saludo.

#97624  por albertotranz

si cuando te lies a sacar los discos no te salen pon una martillo de bola sobre el tornillo y luego le metes con otro martillo para que asi se aflojen y luegos los qitas con la llave si no pondras redondos los tornillos

#97628  por SAXITOVTR

Sobre los OMP k comenta Dalaroo... pues yo no tuve queja alguna (todavía los llevo pero les quedan dos telediarios...) hasta el momento k los alabee por primera vez... los rectificaron y al poco tiempo volvieron a alabearse... rectificaron d nuevo y al poco tiempo lo mismo... ya m he acostumbrado a la vibración al frenar...

Debe ser k este tipo d discos rayados y perforados cuando pierden espesor... pues son más endebles al tener las rayas y agujeros... pero lo dicho k hasta ese momento ninguna pega...lo que pasa es que todo tiene una vida útil y los que llevo ya la han pasado...

saludos

#97630  por kintanilla

bueno Pues al final me han llegado unos galfer rayados,ke tenen muy buena pinta y el del taller de confianza me dijo ke iban muy bien estos y que no tendre problemas.
haber si es verdad

#97643  por Stinkfist

Yo ahora llevo detrás unas pastillas Galfer Sport y lo cierto es que se notó y a mejor. A ver si ahora mejorando lo de delante encuentro un equilibrio.

#97664  por saxo16V_asturias

si lo que quieres es una cosa normalilla, yo pondria un kit de discos ventilaos y unas pastillas brembo alta prestacion.el precio pal saxo no se como andara, pero yo las he puesto en otro modelos y me salieron sobre 70 o 80 euros mas o menos.

#97667  por saxo16V_asturias

por cierto el tornillo del medio no lo quites que es para sacar el palier de la mangueta. lo unico es soltar la pinza y quitar esos tornillos de torx. si no salen, tan cuidao de no pasarles la cabeza (como decia antes alguien), hay que sacarlos con un golpe seco, sino tendras que taladrar pa sacarlos.